Ya puedes descargar Spotify desde la Tienda de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Spotify es una de las plataformas de distribución de música en streaming más grandes y más utilizadas en todo el mundo. Desde ella podemos acceder de forma gratuita (o pagando, según la calidad y publicidad que queramos) a una inmensa biblioteca musical donde podremos encontrar prácticamente lo que queramos. Esta plataforma cuenta, además de con un reproductor HTML5, con una aplicación para macOS y Windows, aunque, si somos usuarios de Windows 10, a partir de ahora vamos a poder aprovechar mejor las capacidades de nuestro sistema operativo gracias al nuevo cliente de Spotify publicado dentro de la Windows Store.

Aunque ayer algunos medios empezaban a hablar del nuevo cliente de Spotify para Windows que había aparecido en la Tienda de Windows 10, no ha sido hasta ayer por la noche cuando, finalmente, este nuevo cliente se ha podido empezar a descargar y los usuarios han podido empezar a instalarla en sus equipos como sustituta de la aplicación de escritorio convencional.

Como es de esperar, este nuevo cliente es totalmente gratuito y podemos descargarlo directamente desde la propia Tienda de Windows 10.

Price: Free

Debemos tener en cuenta que Spotify para Windows 10 no es una aplicación UWP propiamente dicha, sino una aplicación Win32 de 32 bits empaquetada dentro de la Windows Store, ya que solo funciona en Windows 10, dejando a los sistemas operativos Phone y Mobile sin la posibilidad de instalar esta aplicación, demostrando, una vez más, que la división móvil de Windows está más que acabada y, además de no tener el apoyo de las desarrolladoras, ni siquiera tiene el de Microsoft.

Diferencias entre la aplicación de escritorio de Spotify y la aplicación UWP de la Tienda de Windows 10

Ninguna. Al contrario de lo que algunos esperaban, como un cambio en la interfaz, nuevas funciones o características u otros retoques, ambas aplicaciones son totalmente idénticas. Es más, si ya tenemos instalada la aplicación de escritorio convencional, al instalar la nueva aplicación desde la Tienda, esta sustituirá a la anterior y la desinstalará. Además, una función que nos ha gustado mucho es que, cuando ejecutamos el nuevo cliente por primera vez, esta importa todos los datos de la versión anterior (hasta la sesión) de manera que no tenemos ni que iniciar sesión. El cambio es totalmente automático.

Spotify Tienda Windows 10

Aunque a simple vista no veamos cambios, el salto de la aplicación Win32 a la nueva aplicación UWP sí que trae consigo algunos cambios internos. Por ejemplo, esta nueva versión nos va a permitir disfrutar de todas las ventajas y características de las aplicaciones universales de Windows, sobre todo a nivel de consumo (estás apps están mucho más optimizadas) y de seguridad y estabilidad, además de gestionar las actualizaciones directamente desde la Tienda de Windows 10.

Además, algunas aplicaciones, como Spotihosts, la aplicación para bloquear la publicidad en Spotify Free, siguen funcionando sin ningún problema.

Parece que los desarrolladores siguen apoyando el desarrollo de las aplicaciones universales para Windows 10, y la llegada de Spotify a esta tienda es una muestra más de ello. Poco a poco, cada vez encontraremos más aplicaciones actualizadas a esta nueva plataforma que nos ayudarán a aprovechar al máximo todas las características de este nuevo sistema operativo, aunque aún se tiene que ganar la confianza de muchos desarrolladores, sobre todo, entre los navegadores web.

¿Qué te parece la llegada de Spotify a la Windows Store como aplicación universal?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo