Descarga y guarda en MP3 canciones de Spotify usando estos programas

La forma de escuchar música ha ido cambiando con los años. Primero con el formato físico como el vinilo, el cassette o el CD hasta la posibilidad de escucharlo en un archivo, o vía streaming. Si somos consumidores habituales de Spotify, seguramente que en alguna ocasión habremos echado en la falta la posibilidad de descargar las canciones y reproducirlas en cualquier dispositivo que deseemos.

Y es que Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares con más de 50 millones de canciones disponibles tanto para ordenador como para teléfonos móviles. La plataforma cuenta con una versión gratuita que nos permite escuchar música de forma aleatoria, a cambio de escuchar anuncios cada cierto periodo de tiempo. Esto puede ser útil cuando escuchamos la música desde nuestro ordenador o desde la aplicación en el móvil. Pero…¿Qué pasa si lo que queremos es poder descargar la música para poder guardarla y reproducirla en cualquier dispositivo? Aquí la cosa, se complica.

Hay que tener en cuenta que el crecimiento de las plataformas streaming no ha parado de crecer a lo largo de los últimos años, ya hablemos de audio o de vídeo. Si nos centramos en el primero de los formatos mencionados, el del audio, no cabe duda de que Spotify es uno de los principales referentes. Todo ello a pesar de la competencia que con los años han ido aparecindo en todo el mundo. Son muchos los factores que han influido en que este servicio streaming se hay mantenido en su posición, entre ellas las funciones que nos ofrecen sus aplicaciones.

Con la versión gratuita de Spotify no podremos descargar canciones, una de su principales limitaciones, ya que es algo reservado para los usuarios que pagan por la suscripción Premium. Esta versión Premium tiene un coste de 9.99 euros al mes, para una cuenta personal. También dispone de un Plan Familiar que nos permite añadir hasta seis cuentas Premium, para cada miembro de la familia y que tiene un precio de 14.99 euros al mes. Es evidente que la segunda de las modalidades nos será mucho más interesante si tenemos pensado compartir una misma cuenta con padres, hermanos, hijos, pareja, etc.

Spotify Premium permite la descarga de canciones

Con la versión Premium de Spotify, podremos disfrutar de todo su catálogo a la carta, sin interrupciones de anuncios, con la máxima calidad de sonido y con la posibilidad de descargar nuestra música preferida. El problema que nos encontramos con sus descargas, es que, si bien nos permite escucharlas sin conexión, no nos va a permitir disponer de esas canciones en archivos para guardarlas o reproducirlas desde otro dispositivo, por lo que solo nos servirá para escucharlas desde la aplicación, aunque no tengamos conexión a Internet.

Es evidente que este tipo de restricciones las pone la misma plataforma para así intentar evitar abusos por parte de los usuarios que hacen las descargas. Otro claro ejemplo similar en este mismo sentido, lo encontramos con las descargas de películas y series en Netflix. Podemos bajar esos contenidos de vídeo, pero solo se pueden reproducir en ese mismo equipo y a través de la aplicación oficial de la propia plataforma.

Por lo tanto, aunque tengamos una suscripción premium, no será posible guardar nuestra música descargada en un pendrive o reproducirlo en otro dispositivo que no cuente con la aplicación de Spotify.

Es por ello, que si lo que queremos es poder descargar las canciones de Spotify, independientemente de que usemos la versión gratis como la premium, os presentamos una serie de programas que nos permitirán dicha posibilidad de forma sencilla y con distintas posibilidades de configuración.

Programas para descargar y guardar las canciones de Spotify

Como os contamos, aquí nos referimos más concretamente a aplicaciones totalmente ajenas a la propia plataforma de música, que nos suelen ofrecer funciones adicionales a las apps oficiales. De este modo, una de esas caacterísticas que nos presentan, es precisamente la de poder descargar contenidos de Spotify para su reproducción en local, y almacenamiento. Es por todo ello que a continuación os vamos a mostrar algunas de las soluciones software de este tipo más populares y usadas. De hecho algunas de estas ya llevan una buena cantidad de añoss entre nosotros ofeciendo sus servicios.

Spotydl, descarga canciones de Spotify gratis

Para descargar canciones de Spotify en nuestro ordenador podemos usar una aplicación como Spotydl, con la que podremos obtener nuestras canciones preferidas en formato MP3. Cuenta con una interfaz de usuario que tiene un parecido más que razonable con Spotify para que no tengamos problemas para desenvolvernos con ella. Podremos importar listas de reproducción completas y descargar todas las canciones que incorpore. Para ello solo será necesario pegar la URL de la Playlist para comenzar su descarga. Además, permite la descarga simultanea de muchos sitios web y dispone de integración total en YouTube.

Podemos descargar Spotydl de manera gratuita desde este enlace.

Spotydl

DeezLoader, descarga canciones de varias plataformas

Esta aplicación ha sido desarrollada para que podamos descargar canciones de servicios de música online en streaming como Apple Music, Deezer y, por supuesto, Spotify. Con ella podremos descargar canciones de estos servicios para pasarlas a formato MP3 y FLAC. Dispone de una interfaz sencilla de utilizar, un buscador integrado para música y la posibilidad de descargar archivos por lotes. Desde el programa podremos configurar el nombre con el que se guardan los archivos y donde ubicarlos en nuestro PC, así como crear carpetas por álbumes o artista.

Si queremos usar esta aplicación para descargar nuestras canciones de Spotify y otros servicios de música en streaming, podemos descargarlo desde su página web. Es compatible con Windows, Linux, Mac y móviles Android y iOS.

DeezLoader

Spotify & Deezer Music Downloader, descarga música con esta extensión

En este caso no hablamos de una web o una aplicación para nuestro escritorio sino una extensión para Chrome, con el que poder descargar canciones de Spotify de manera sencilla. Una vez instalado en nuestro navegador bastará con abrir el reproductor web de Spotify y veremos como a la derecha de cada canción encontraremos un botón de «Download», desde el que podremos descargar la canción en MP3 de 44.1kHz. La aplicación nos permite cargar tanto pistas individuales como listas de reproducción, podcasts y álbumes. También será posible descargar canciones desde otros servicios de música en Streaming como Deezer y Soundcloud. Esto, como os podréis imaginar, nos abre un amplio abanico de posibilidades en este sentido, más si tratamos con más de uno de estos servicios.

Puedes descargar la extensión Spotify & Deezer Music Downloader para Chrome de manera gratuita desde aquí.

Spotify & Deezer Music Downloader

Sidify Spotify Music Converter, descarga canciones y grábalas en CD

Con este programa podremos descargar y guardar las canciones de Spotify gratuitamente. Cuenta con compatibilidad con diferentes formatos de salida como MP3, WAV, AAC y FLAC, manteniendo las etiquetas ID3 parciales, incluyendo la portada. Su interfaz es simple y fácil de usar dirigida a todo tipo de usuarios, con independencia de su nivel de experiencia. Entre sus características también destaca por la posibilidad de grabar música directamente en un CD o incluso enviarla por correo electrónico y la posibilidad de realizar descargas por lotes. Hacer la conversión es tan sencillo como arrastrar y soltar la canción o lista de reproducción o bien copiar su URL. Por tanto podríamos decir que este es un programa válido para todo tipo de usuarios, incluso para los más noveles en  estas lides.

Si queremos usar Spotify Music Converter para descargar canciones de Spotify de manera gratuita, podemos obtener el programa desde la página web del  desarrollador. También cuenta con una versión PRO con características adicionales por 13.95 euros.

Sidify Spotify Music Converter

DRmare Spotify Music Converter, descarga canciones rápido y por lotes

DRmare Music Converter para Spotify es un programa diseñado para ayudarnos a obtener canciones, álbumes y listas de reproducción de forma sencilla. Permite realizar las descargas en formatos tan populares como el MP3, FLAC, AAC, M4A o WAV. Además, de su formato, también es posible configurar el canal preferido, con un máximo de 2, la tasa de muestreo y de bits. Su interfaz es sencilla de usar pues solo tendremos que arrastrar y soltar la lista de reproducción, las pista, álbumes o artista sobre ella y la aplicación se encargará de detectar automáticamente todo el contenido.

Podemos descargar DRmare Spotify Music Converter desde su página web. La versión gratuita nos permite guardar un minuto de canción, si queremos disfrutar de todas las características del programa debemos de comprar su licencia desde 14.95 dólares al mes.

DRmare Spotify Music Converter

NoteBurner Spotify Music Converter, descarga canciones manteniendo sus etiquetas ID3

Otra aplicación que ha sido especialmente desarrollada para convertir nuestras listas de reproducción y pistas de Spotify en diferentes formatos de audio como MP3, WAV, AAC o FLAC para poder disfrutar de nuestra música en cualquier lugar. También nos permite ajustar la calidad de los archivos de audio entre baja, media y alta, desde 128 kbps a 320 kbps, así como realizar algunos ajustes en la velocidad de conversión, permitiendo, incluso la conversión por lotes. Su interfaz, como sucede en este tipo de programas es sencilla de utilizar y nos permite agregar y eliminar tantas pistas como deseemos. Además, nos permite modificar algunas configuraciones de salida y manteniendo etiquetas ID3.

Si queremos usar NoteBurner Spotify Music Converter, podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su web oficial. Para poder utilizarlo con todas sus funciones y características debemos de comprar su licencia desde 14.95 dólares al mes.

NoteBurner Spotify Music Converter

TuneMobie Spotify Music Converter, descarga música en alta calidad

Este programa también nos permite la conversión cualquier pista, álbum o lista de reproducción de Spotify en archivos MP3, M4A, WAV y FLAC para que podamos disfrutar de ellos desde cualquier dispositivo compatible. Conservaremos en todo momento las etiquetas de metadatos como el título de la canción el artista, el álbum, material gráfico, número de pista, género, etc, de las canciones que descarguemos. Además, podemos obtener nuestra música en alta calidad a 320 kbps, cambiar la tasa de bits, así como la velocidad de conversión.

Para usar TuneMobie Spotify Music Converter podemos descargar una versión gratuita con limitaciones desde su página web. Para poder disfrutar de sus características al completo deberemos de pagar su licencia desde 24.95 dólares al año.

TuneMobie Spotify Music Converter

¡Sé el primero en comentar!