Descarga las fotos de una web sin instalar nada en Windows

En estos días, los actuales navegadores web nos dan acceso directo a una enorme cantidad de información y contenidos que encontramos en Internet. Para ello nos presentan todas las funciones necesarias para leer textos, ver vídeos, descargar fotos e imágenes, etc.

Y es que como probablemente la mayoría de vosotros ya sabréis, Internet es algo que no para de crecer poniendo a disposición de todo el mundo, contenidos casi interminables. Ya sea de manera gratuita, o pagando, tenemos acceso a todo tipo de páginas relacionadas con la temática más diversa. Cierto es que no todo lo que aquí encontramos en veraz, de fiar o real, pero también debemos saber filtrar lo que vemos.

Sea como sea, de lo que no cabe duda es de que a medida que ha ido pasando el tiempo, y las conexiones han mejorado velocidad y ancho de banda, los contenidos predominantes han aumentado. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de trabajar y pasar un buen rato online. Esto es algo que la mayoría de vosotros ya sabréis de primera mano y para lo que los navegadores internet actuales nos ofrecen todo lo necesario. Sin embargo, en ciertas ocasiones tenemos que echar mano de ciertos trucos o aplicaciones adicionales para sacar el máximo provecho a nuestro trabajo en la web.

Las fotos y los vídeos aportan mucho a las webs

Hace unos años, buena parte de los contenidos que nos encontrábamos en las webs que visitábamos, se centraban en el uso del texto. Pero los tiempos han cambiado sustancialmente todo ello, por lo que estos contenidos ahora son mucho más ricos. Es por ello por lo que ahora encontramos una buena cantidad de contenidos multimedia que forma parte de estas páginas web. Esto es algo que por ejemplo comprobáis a diario al acceder a nuestra web de SoftZone.

Web de SoftZone

Cuando hablamos de contenidos multimedia, nos referimos a temas tan extendidos en estos momentos como las fotos, lo vídeos o el audio. De hecho, en los tiempos que corren estos son uno de los mayores atractivos que podemos encontrar online. Es más, en multitud de ocasiones estos son una parte complementaria importante de los textos que encontramos en Internet.

Algo que debemos tener muy presente es que en estos momentos internet lo usamos tanto para trabajar como para entretenernos a lo largo del día. Es por ello que los contenidos que podemos encontrar en las páginas web deben de ser de lo más variado. Y no solamente hablamos de textos, sino también de fotografías, vídeos, aplicaciones online, juegos, plataformas de todo tipo, etc.

En gran medida, el éxito y aceptación de estas fotos y vídeos online de los que os hablamos viene debido por la sustancial mejora de nuestras conexiones. Y es que las mismas poco o nada tienen que ver con las conexiones de hace solo unos años. Así, la actual alta velocidad que obtenemos tanto en la subida como en la bajada de contenidos hace que el uso de estos elementos crezca sustancialmente.

Cómo guardar una foto de una web

Pero claro, no siempre navegamos a través de conexiones de alta velocidad o con tarifa plana, por lo que en ocasiones debemos controlar la carga de vídeos o fotografías. En un principio estas se cargan de manera automática al acceder a una determinada web, lo que puede suponer un importante gasto de datos, y de tiempo.

Por otro lado, se puede dar el caso de que necesitemos hacernos, por ejemplo, con todas las fotos que alberga una determinada página, lo más rápidamente posible. Como sabréis, para ello siempre podemos emplear el método tradicional, que es descargando las imágenes una a una. Esto es algo que logramos, por ejemplo, situando el cursor sobre el contenido elegido, y haciendo clic con el botón derecho del ratón.

Menú imágenes navegadores

Esto es algo común a la mayoría de los navegadores de Internet de los que podemos echar mano en estos instantes. Así lo que logramos es descargar la foto en cuestión, de manera local a nuestro disco duro. Y, una vez guardada, podemos usarla para lo que queramos.

Guardar imágenes WEBP como PNG o JPEG en Chrome

WEBP es un formato de imágenes, desarrollado por Google, que destaca por ocupar muy poco espacio y ofrecer una calidad igual a la de los formatos más conocidos, como PNG o JPEG. Dado que la web busca ofrecer la mejor calidad en el menor tamaño posible, es, sin duda, un gran formato para las páginas web. Por desgracia, su asignatura pendiente es la compatibilidad, ya que muy pocos programas son compatibles con él.

Si queremos descargar y guardar una de estas imágenes, por ejemplo, desde la Play Store, el proceso es el mismo al de cualquier otra imagen, es decir, hacer clic con el botón derecho y elegir la opción «Guardar como» para guardarla como imagen. Lo que veremos, al hacerlo, es que estará en formato WEBP. Y, por desgracia, muy pocas aplicaciones son compatibles con él. Si la intentamos abrir, por ejemplo, en Windows, podremos ver que casi ninguna aplicación instalada, salvo Google Chrome, o Photoshop (si usamos un plugin) será capaz de abrirla.

Por suerte, hay un truco que nos permite descargar la imagen directamente en PNG o JPG. Chrome identifica este tipo de imágenes añadiendo un parámetro al final de la URL. Por ello, para poder guardar esta imagen en otro formato diferente, lo primero que debemos hacer es abrirla en una nueva pestaña para poder ver la ruta completa hasta ella, junto a su parámetro. Una vez tenemos la imagen ya abierta en la nueva pestaña de nuestro navegador, nos fijaremos en la URL de la misma. Al final de ella, podremos ver cómo aparece el parámetro «-rw».

Imagen WEBP Chrome

Si borramos este parámetro de la dirección, y pulsamos «Enter» para recargar la imagen, podremos ver cómo la imagen vuelve a cargar sin problemas. La diferencia es que, si ahora pulsamos sobre ella con el botón derecho y seleccionamos la opción «Guardar como», el formato por defecto que nos ofrecerá Google Chrome será «PNG» (o JPEG, dependiendo de la foto), pudiendo así guardarla en este formato sin problemas.

De esta manera, al tener la imagen ya guardada en un formato estándar conocido y compatible podremos utilizarla sin problemas, por ejemplo, en el visor de fotografías de Windows o en programas de edición, como GIMP.

Es evidente que este resulta un método muy efectivo a la vez que rápido, al menos si hablamos de pocos contenidos de este tipo. Pero claro, en el momento en el que nos encontremos con una web repleta de fotos que necesitamos, por la razón que sea, la cosa se complica.

Os decimos todo esto porque el hecho de descargar una buena cantidad de fotos, decenas, o cientos de ellas de una misma web con este sistema, puede ser un tanto engorroso. Es por ello por lo que podemos echar mano de algún método alternativo que nos agilice estas tareas. De hecho, es en esto mismo en lo que os vamos a ayuda en estas mismas líneas.

Descargar todas las fotos de una página web en segundos

En concreto nos referimos a la posibilidad de descargar, en cuestión de segundos, todas las imágenes que albergue una determinada web, además con un par de clics de ratón. Hay que decir que eso lo vamos a lograr a través de algunas aplicaciones web.

Con el paso del tiempo estas aplicaciones que utilizamos desde el navegador de internet y sin necesidad de instalar de manera local, se han ido extendiendo a todos los sectores. Estas se nos ofrecen una buena cantidad de ventajas con respecto a los programas locales a los que estamos acostumbrados desde hace años. Cierto es que por regla general suele estar un tanto más limitadas en cuanto a su funcionalidad, pero si tenemos claro cuál es el objetivo que buscamos, como es el caso que nos interesa ahora, estas aplicaciones web son una excelente solución.

También las encontramos para la descarga de fotos de una misma web, por lo que a continuación os vamos a hablar de algunos interesantes ejemplos que os recomendamos probar.

Image Cyborg

Image Cyborg

Como os podéis imaginar, esta es una herramienta que funciona totalmente online, es decir, que no requiere de instalación alguna en el PC. Por tanto, para poder usarla basta con pulsar en este enlace. Como vemos, en el correspondiente cuadro de diálogo ya podremos introducir la dirección de la web con la que necesitamos tratar. Una vez introducida la web de la que deseamos obtener las fotos, pinchamos en el botón Download Image.

Image Cyborg bajando

Hay que decir que el proceso, dependiendo de la cantidad de fotos de las que hablemos, tardará unos segundos. Tras ello, aparecerá un botón llamado Download Images. Esto lo que nos devolverá será un archivo comprimido en formato ZIP que ya podemos guardar directamente en el disco duro.

Igualmente, su tamaño dependerá del número de fotos de la web y de su calidad. Además, y como os podréis imaginar, en ese archivo es donde vamos a encontrar todos los ficheros fotográficos independientes con cada una de las imágenes de la web especificada anteriormente. De este modo y cómo podemos ver, en cuestión de unos segundos podemos disponer de todas las imágenes que se han usado para crear una determinada página web. Eso sí, debemos tener en cuenta que muchas de estas pueden estar sujetas a derechos de autor, por lo que no podremos usarlas libremente. Eso se hace especialmente patente si las vamos a usar en proyectos propios que a su vez vamos a volver a publicar online.

Bulk Image Downloader

Esta aplicación web nos permite descargar imágenes a tamaño completo desde casi cualquier galería web. Es compatible con plataformas como Flickr, Imagevenue, Imagefap y otros sitios de alojamiento de webs populares. Es capaz de cortar todos los anuncios, ventanas emergentes y redirecciones y solo descargar las imágenes. Para su utilización no es necesario configurar archivos de proyecto o configuraciones complicadas. Podemos obtener una vista previa de las imágenes como miniaturas o en tamaño completo antes de descargarlas, así como descargar sólo lo que nos interese. Su principal inconveniente es que es una herramienta de pago que tiene un coste de 19.95 dólares, si bien podemos probarlo gratis desde aquí.

Extensiones para descargar imágenes de una web

Si lo que queremos es automatizar al máximo el proceso desde el ordenador, podemos recurrir a una serie de extensiones que nos van a permitir bajar de forma mucho más cómoda todas las imágenes que haya en cualquier web. Incluso si están protegidas.

Y es que en estos momentos ya podemos encontrar extensiones para los navegadores que se refieren a todo tipo de usos. Podemos echar mano de extensiones tanto funcionales, como de interfaz o de seguridad, y este caso en el que nos referimos ahora no iba a ser menos.

Image Downloader

Esta es una extensión totalmente gratuita y de código abierto que todos podemos instalar en Chrome, o en cualquier navegador basado en él. Gracias a ella vamos a poder encontrar fácilmente todas las imágenes que hay en una página web. También vamos a poder aplicar una serie de filtros para encontrar rápidamente la foto que estamos buscando y, con un clic, bajar a nuestro ordenador cualquiera de las imágenes que hay en la web en cuestión. Incluso podemos personalizar el tamaño y añadirle un borde fácilmente.

Destacable:

  • Podemos usar una serie de filtros para así tener más control sobre la descarga de imágenes desde el navegador.
  • Tenemos la posibilidad de establecer un cierto tamaño de las fotos en cuestión.

Menos destacable:

  • Su uso sin filtros es demasiado genérico a la hora de encontrar una foto.
  • Esta extensión a veces tarda demasiado en mostrar resultados.

Descargador de imágenes

Esta es otra extensión diseñada para facilitarnos notablemente el trabajar con las fotos e imágenes de una web. Esta extensión nos va a permitir descargar todas las imágenes de cualquier página web filtrando por tamaño u otras configuraciones. Es una extensión simple, rápida y que ocupa muy poco espacio, por lo que no tendremos ningún problema para trabajar con ella.

*Esta extensión ha dejado de estar disponible en la Chrome Store.

Simple Image Downloader

Esta extensión se encarga de guardar todos los fondos de pantalla, fotos, fotos e imágenes de una página web a vez en nuestro ordenador. Podremos obtener todas las imágenes de una página web a la vez, cortar una foto mientras navegamos y guardar las imágenes en Dropbox. Resulta muy conveniente para realizar una vista previa de la lista de imágenes, pudiendo copiar el enlace de la imagen y abrirlo en una nueva pestaña para su visualización.

Me gusta:

  • Podremos guardar todas las imágenes de una determinada página web de manera sencilla.
  • La extensión permite guardar los contenidos localizados en la nube.

No me gusta:

  • En ocasiones algunos contenidos de los guardados no son necesarios.
  • Es una extensión demasiado sencilla sin parámetros de configuración.

Image Photo Downloader

Se trata de una extensión gratuita para Chrome con las que poder descargar todas las imágenes de un sitio web. Es compatible con todo tipo de páginas como galerías de foto como Flickr, redes sociales como Instagram o Facebook, el buscador de imágenes de Google, entre otros sitios web, lo cual nos va a permitir encontrar todo tipo de imágenes para el tema que deseemos.

Bueno:

  • Nos permite interactuar con algunas plataformas especializadas en fotos.
  • Podemos filtrar los contenidos por temática.

Menos bueno:

  • Nos encontramos con pocos filtros para la cantidad de contenidos a tratar.
  • Su uso puede resultar un poco confuso para algunos menos experimentados.

Fatkun Batch Download Image

Hablamos de una extensión muy útil para poder descargar todo tipo de imágenes por lotes. Esta nos permite filtrar tanto por resolución como por enlace. De esta forma vamos a poder descargar todas las imágenes con un simple clic desde cualquier sitio web. Mediante el uso de scripts inteligentes la extensión filtra automáticamente las imágenes que necesitamos, como, por ejemplo, imágenes de un comercio electrónico, ya que es capaz de filtrar automáticamente la imagen principal, la imagen SKU y la imagen detallada, y las muestran en categorías.

Pros:

  • Ofrece la posibilidad de usar scripts de búsqueda personalizados.
  • Con esta extensión podemos descargar imágenes por lotes.

Contras:

  • Su uso puede resultar un poco complicado para algunos.
  • Consume más recursos que otras opciones similares.

Mouse Clerk – Easy image downloader

Esta sencilla extensión para Chrome nos va a permitir organizar y descargar imágenes con un solo clic. Vamos a poder bajar hasta miles de imágenes a la vez si necesidad de tener que ir abriendo pestaña tras pestaña, hacer clic con el botón derecho y renombrar. Todo esto nos los podemos evitar con este útil complemento. Al usarla vamos a poder descargar imágenes en base64, crear carpetas de manera automática, así como cambiar automáticamente el nombre de los archivos. También es posible descargar imágenes por lotes, generar listas de fuentes con solo hacer clic en ellas, deshabilitar enlaces de imágenes de manera temporal, así como activar y desactivarlas para navegar sin problemas.

Destacable:

  • Podemos descargar miles de fotos con un solo clic de ratón.
  • Permite crear carpetas automáticas para la organización de los contenidos.

Menos destacable:

  • Es una extensión muy completa y algo más compleja que otras parecidas.
  • Demasiadas opciones de configuración para los usuarios menos experimentados.

Usar JDownloader portable

Otra opción a la que podemos recurrir para descargar todas las imágenes de una web (y, además, cualquier otro contenido que podamos encontrar en ellas) es utilizar el conocido gestor de descargas JDownloader. Este programa, totalmente gratuito y de código abierto, se encarga de analizar cualquier URL que le pasemos para averiguar si se trata de una descarga directa o de una página web. En caso de que sea lo segundo, analiza todos y cada uno de los elementos que forman parte de ella y nos permite bajarlos al ordenador de forma rápida y sencilla.

Jdownloader Ubuntu

Una de las ventajas de este gestor de descargas es que vamos a poder usarlo en el ordenador sin necesidad de instalarlo. Simplemente debemos bajar la versión de «Other», desde su web principal, para que, una vez guardado el archivo .JAR resultante, podamos ejecutarlo y tener JDownloader ya listo para ejecutarse en nuestro ordenador, sin instalar ni configurar absolutamente nada.

El único requisito para poder hacer uso de este método, eso sí, es tener instalado Java en el ordenador. De lo contrario, Windows no sabrá como abrir el archivo JAR que acabamos de bajar y de poco nos servirá este método.

¡Sé el primero en comentar!