Descarga todas las fotos y los vídeos de webs como Instagram con esta aplicación gratuita
De entre las muchas tareas que llevamos a cabo online a través de nuestro navegador web, descargar todo tipo de contenidos es una de las más habituales. Hablamos de bajar imágenes y vídeos de diferentes páginas web, e intentamos hacerlo de la manera más cómoda y óptima.
Cierto es que estos programas, nos referimos a los navegadores, de manera predeterminada nos presentan una serie de funciones y herramientas para facilitarnos todo ello. Sin embargo en multitud de ocasiones queremos ir un paso más allá en este sentido. Teniendo en cuenta que algunos usuarios descargan contenidos como fotos o vídeos de manera masiva, buscan soluciones más avanzadas.
Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas mismas líneas y del que os vamos a hablar a continuación. Y es que os vamos a mostrar una aplicación web que igualmente utilizáis desde el propio navegador, que nos ofrece algunas interesantes funciones y ventajas al descargar fotos y vídeos. Como muchos seguramente habéis comprobado en más de una ocasión de primera mano, hay webs que no nos permiten la descarga de fotos o vídeos.
Además en la mayoría de las ocasiones tenemos que bajar cada uno de esos contenidos uno a uno, lo que se puede convertir en una tarea bastante aburrida. Ahí es donde precisamente entra en juego la plataforma web llamada ImgDownloader a la que accedemos desde aquí. Lo primero que debemos tener presente es que se trata de una aplicación que utilizamos desde nuestro navegador y además de forma totalmente gratuita.
Básicamente se encarga de proporcionarnos algunas ventajas y herramientas a la hora de bajar fotos y vídeos respecto a la descarga habitual que todos llevamos a cabo.
Cómo usar ImgDownloader para bajar fotos y vídeos
En un principio y para beneficiarnos de todo esto, no tenemos más que acceder a la aplicación como tal a través del enlace mencionado. Decir que desde aquí tendremos la posibilidad de bajar imágenes y vídeos de sitios web tan conocidos como Instagram, Pinterest o la propia Google Fotos. Esto incluye también a la mayoría de las páginas web que visitamos de forma habitual.
Con el fin de lograr esto que os contamos no tenemos más que pegar la dirección web desde la que deseamos obtener esos contenidos multimedia en la propia aplicación. A partir de ahí ya podemos comenzar con el proceso de descarga como tal.
Al margen del desbloqueo de determinadas webs que no nos permiten bajar ni vídeos ni fotos, aquí nos encontramos con otras interesantes ventajas. Y es que al mismo tiempo tendremos la posibilidad de bajar esos archivos contenidos en la URL especificada en el cuadro de texto, por lotes. Básicamente eso quiere decir que nos ahorramos tener que ir uno a uno y podremos bajar toda esa información multimedia de una sola vez.
Ya os hemos comentado antes que la aplicación web es compatible con la mayoría de las páginas que visitamos desde el navegador. Incluso si está activado el bloqueo de descargas, desde aquí podremos llevar a cabo estas tareas de forma masiva.
Incluso en determinadas webs como sucede en la red social Instagram, la propia aplicación nos da la posibilidad de elegir la resolución de descarga. Así podremos seleccionar la calidad y espacio a ocupar en disco que más nos interese en cada caso.