Esta función secreta de Steam te dice cuál fue el primer juego que compraste
Es bastante probable que la mayoría de vosotros dispongáis de una cuenta personal en la tienda de juegos para PC, Steam. Aquí vais acumulando toda vuestra biblioteca que en ocasiones está compuesta por miles de títulos.
Hablamos de una plataforma de juegos que hace las veces de tienda y que lleva muchos años entre nosotros convirtiéndose en el líder del sector actual. De hecho buena parte de los desarrolladores de juegos exponen sus proyectos aquí para que los potenciales clientes puedan hacerse con ellos. Incluso los desarrolladores novatos ponen a disposición de todo el mundo sus juegos para hacerse un sitio en este complicado mercado.
Aquí nos podemos encontrar con algunos de estos juegos que se han vendido por decenas de millones de copias, y otros que no han tenido el éxito esperado. Hay que tener en cuenta que la empresa responsable de la tienda Valve, no para de mejorar sus clientes y aplicaciones oficiales con nuevas funciones cada vez más avanzadas. Así, además de comprar juegos como tal, podremos organizarlos y gestionarlos de la mejor manera, adquirir elementos adicionales, o interactuar con jugadores de todo el mundo.
Pero en estas líneas nos vamos a centrar en la biblioteca de juegos que con el paso de los meses y los años hemos ido acumulando. Esto nos da la oportunidad de instalar cualquiera de ellos en el momento que nos interese ejecutarlo para así pasar horas y horas de entretenimiento. Con todo y con ello es muy posible que aquellos que tengáis una buena cantidad de títulos aquí guardados y comprados, tengáis cierta curiosidad acerca de los inicios de vuestra cuenta.
Así ves el primer juego que compraste en Steam
Seguro que hace años cuando os disteis de alta en Steam, no imaginabais la enorme cantidad de compras que ibais a realizar aquí y todo el tiempo que vais a pasar con estos juegos. Es posible que, aunque solo sea por curiosidad, queráis saber cuál fue el primero, o los primeros juegos que comprasteis en esta plataforma. Pues bien, llegados a este punto os diremos que hay una manera muy sencilla de obtener este dato.
La propia tienda nos ofrece una funcionalidad integrada que nos permitirá viajar atrás en el tiempo para echar un vistazo al primer juego que adquirimos aquí. Con el fin de lograr este objetivo que os comentamos, lo primero que hacemos es acceder a nuestra cuenta de Steam a través del cliente oficial. Una vez tenemos en pantalla la interfaz principal, en la esquina superior derecha pinchamos en la foto correspondiente a nuestro perfil de usuario.
De entre las opciones que aparecen la que nos interesa en este caso es la que reza Detalles de la cuenta. A continuación y entre las muchas opciones y funciones que nos encontramos, en el panel derecho vemos una que precisamente no se indica Ver historial de compras, donde pinchamos. En ese momento en pantalla aparecerán los últimos títulos adquiridos en la tienda y no tenemos más que desplazarnos hacia abajo para retroceder en el tiempo.
De esta manera y una vez lleguemos al final del listado, que en muchas ocasiones será bastante amplio, ya podremos ver el primero que adquirimos aquí. Al mismo tiempo nos encontramos con información adicional como la fecha de compra, el precio que pagamos o el método de pago.
Como os podéis imaginar esta función que os hemos mencionado os será de ayuda no solamente con el último juego adquirido en esta tienda de Valve. Igualmente nos servirá para realizar determinadas consultas como por ejemplo cuántos juegos adquirimos en un determinado periodo de tiempo, o el dinero que nos gastamos en su momento en alguno de los títulos que forman parte de nuestra biblioteca.