Spotify es uno de los servicios de streaming de música más conocidos y utilizados en todo el mundo. Ahora acaba de lanzar algo que muchos llevaban esperando desde hace tiempo, hablamos de un mini reproductor para nuestro ordenador de sobremesa, veamos cómo obtenerlo.
Y es que en multitud de ocasiones muchos trabajamos o utilizamos el ordenador mientras escuchamos música a través de esta plataforma online. Para ello utilizamos la aplicación oficial que nos proporciona la misma Spotify para Windows, o usamos la versión web del servicio. Sin embargo, estamos llegando a un momento en el que estas soluciones no son siempre las más adecuadas.
Al igual que sucede con otro software o plataformas de streaming, muchos usuarios llevan tiempo solicitando un reproductor de reducidas dimensiones que pueda funcionar siempre en primer plano. Y eso es precisamente lo que nos acaba de ofrecer Spotify tal y como veremos a continuación. En concreto, nos referimos a un mini reproductor del servicio de música que se caracteriza por ofrecernos una interfaz de reducidas dimensiones, además de por lo discreto que resulta.
Una de sus principales características es que este pequeño reproductor ya lo podemos situar sobre el resto de aplicaciones en ejecución. Y no solo eso, ya que al mismo tiempo nos da la posibilidad de elegir entre varios diseños para su interfaz y así adaptarlo a nuestros gustos o necesidades.
Tal y como nos confirman los máximos responsables de la plataforma, el nuevo reproductor flotante se ha diseñado para ofrecernos todo el control sobre la música y pódcast que reproducimos. Pero todo ello con la mínima intrusión en el sistema operativo y el resto de programas en ejecución. Básicamente, esto quiere decir que podremos gestionar la reproducción como tal, pero sin molestarnos al trabajar con el PC.
Cómo activar el nuevo reproductor de Spotify
Además, también es importante saber que tendremos la posibilidad de alternar en cualquier momento entre la ventana de la app habitual de Spotify, y el nuevo mini reproductor. Por tanto, continuación os vamos a contar cómo poder activar este elemento que se acaba de lanzar y disfrutar de esta nueva interfaz desde ya mismo.
Lo primero que debemos tener en consideración es que este lanzamiento es muy reciente y está llegando poco a poco a usuarios de todo el mundo. Además, también hay que tener en cuenta que el uso de este mini reproductor de Spotify está limitado para los usuarios que dispongan de una cuenta Premium, al menos por el momento. De hecho, Spotify aún no ha revelado si en el futuro estará disponible para los usuarios que no paguen.
Por tanto, y para poder utilizarlo desde ya mismo, no tenemos más que pinchar en el nuevo botón que aparece en la esquina inferior derecha de la interfaz de la aplicación de siempre.
También es importante que actualicemos la aplicación a la más reciente versión lanzada por sus desarrolladores. Sin duda, este es un lanzamiento que los habituales del servicio de streaming de música llevaban esperando desde hace años. Mejora de manera ostensible la experiencia de uso de esta plataforma desde el equipo de sobremesa, algo cada vez más común por parte de millones de usuarios en todo el mundo.