¡Qué no pare la música! Escucha tus canciones de Spotify desde el PC

¡Qué no pare la música! Escucha tus canciones de Spotify desde el PC

Fran Castañeda

A la hora de escuchar música, las plataformas en streaming se han convertido en el método más popular y dentro de las diferentes opciones disponibles, no hay dudas de que Spotify se ha convertido desde sus inicios en todo un referente. A través de ella, vamos a tener acceso a millones de canciones, incluso sin la necesidad de pagar. Para poder disfrutar de sus servicios desde el PC, podemos hacerlo a través de su versión web o aplicación de escritorio.

Spotify es uno de los servicios de transmisión y reproducción de música más populares que comenzó allá por 2006, y se encuentra disponible para todo tipo de plataforma como PC, macOS y dispositivos móviles Android y iOS. Cuenta con una extensa biblioteca musical con los temas más recientes y ofrece tanto una cuenta gratuita con anuncios como una cuenta premium. Por lo tanto, podremos escuchar música, audiolibros y podcast tanto online como offline, así como descargarlos de forma completamente legal.

Su versión gratuita cuenta con más de 40 millones de canciones y en esta versión podemos escuchar temas de forma aleatoria y nos muestra anuncios de forma periódica. Su versión Premium nos permite escuchar todo su contenido sin anuncios con una mejor calidad de sonido y descargar las canciones en nuestro dispositivo. Ésta tiene un coste de 9.99 euros al mes, para una cuenta personal. También dispone de un Plan Familiar que nos permite añadir hasta seis cuentas Premium, para cada miembro de la familia y que tiene un precio de 14.99 euros al mes.

Escucha Spotify desde su web

Se trata de una forma de escuchar Spotify allá donde estemos, sin necesidad de descargar su aplicación, ya que todo se realiza desde un sitio web en el que deberemos iniciar sesión y podremos usar todas las funciones que tiene la aplicación. Funciona con una amplia gama de navegadores web como Firefox, Chrome, Edge, Safari, Vivaldi, Opera, entre otros.

Desde el navegador tendremos acceso a todas las canciones y listas de reproducción que tengamos guardadas, escuchar toda nuestra música, podcasts, etc, ya que cuenta con las mismas prestaciones y funciona exactamente igual que su aplicación de escritorio.

Cómo usar desde el PC

Para poder usar Spotify Web Player, lo primero que vamos a necesitar es abrir nuestro navegador preferido y acceder a su página web. Posteriormente debemos acceder a nuestra cuenta pulsando en el botón de Iniciar sesión. En caso de que no tengamos una cuenta, debemos de crearla previamente, pulsando en Registrarte y optar por una cuenta gratuita o premium.

Spotify Web Player iniciar sesión

En la siguiente pantalla, debemos de introducir nuestros datos de inicio de sesión y seleccionar iniciar sesión. Una vez hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta, podremos ver la interfaz principal de Spotify Web Player, y podremos comenzar a reproducir nuestras canciones favoritas o podcast desde el navegador web.

Spotify Web Player introducir datos de inicio de sesión

Al igual que la versión de escritorio, Spotify Web Player ofrece varias funciones como la capacidad para buscar contenido, reproducir música, acceder a nuestra biblioteca y crear nuestras listas de reproducción. Todo ello desde su interfaz.

Inicio

Si nos fijamos en la barra lateral izquierda, el primer elemento que vamos a encontrar es Inicio. Cada vez que pulsemos en esta opción nos llevará a la pantalla principal, donde podemos encontrar y reproducir música. En esta pantalla se incluye también recomendaciones de música, listas de reproducción creadas por nosotros, las canciones que hemos reproducido recientemente, etc. Desde aquí, vamos a poder explorar todo el contenido de la aplicación web.

Spotify Web Player Inicio

Buscar

Este es el segundo apartado que encontramos en la barra lateral izquierda. Al pulsar sobre él nos abre la página de búsqueda estándar de Spotify, desde donde podemos escribir nuestras consultas de búsqueda. Tan solo será necesario seleccionar el cuadro de la parte superior y escribir el nombre de la canción, podcasts, artista o álbum que estamos buscando.

Spotify Web Player buscar

A continuación, veremos todos los resultados obtenidos de la búsqueda de nuestra consulta. En la misma pantalla, también encontraremos varias opciones de género para encontrar canciones en ellos.

Tu biblioteca

El tercer apartado que nos encontramos en la barra lateral de la izquierda es Tu biblioteca. Aquí es donde vamos a poder ver todo nuestro contenido personalizado. Simplemente debemos de seleccionar en esta opción para poder ver nuestras listas de reproducción, los podcasts, los artistas y los álbumes que tenemos guardado.

Spotify Web Player tu bliblioteca

En el caso de que nos encontremos con que esta sección se encuentra vacía, es porque aún no hemos guardado ningún elemento. Para comenzar a reproducir cualquier elemento guardado basta con pulsar sobre su carpeta correspondiente y comenzará a sonar.

Crear lista de reproducción

En el caso de que queramos crear una nueva lista de reproducción para nuestras canciones bastará con pulsar el botón de Crear lista de reproducción, que es el cuarto elemento que nos encontramos en la columna de la izquierda. Posteriormente introducimos un nombre y podemos comenzar a añadir canciones.

Spotify Web Player crear lista

Como cabría esperar, esta lista de reproducción se sincroniza directamente con nuestra cuenta de Spotify por lo que podremos verla en todos los dispositivos donde usemos la misma cuenta.

Añadir elementos a la lista de reproducción creada es tan sencillo como pulsar con el botón derecho sobre la canción elegida. Esto abrirá un menú contextual donde seleccionamos Añadir a lista y por último hacemos clic en la lista deseada.

Mi cuenta

En la parte superior derecha veremos el nombre de nuestra cuenta. Si pulsamos sobre él veremos varias opciones para nuestra cuenta. Desde aquí podemos ver las siguientes opciones:

  • Cuenta: seleccione esta opción para ver y modificar la configuración de nuestra cuenta de Spotify.
  • Perfil: elegiremos esta opción para ver y editar nuestro perfil de Spotify.
  • Actualizar a Premium: con esta opción, podemos actualizar nuestra cuenta de Spotify.
  • Cerrar sesión: esta opción cierra la sesión de Spotify Web Player en nuestro navegador.

Spotify Web Player cuenta

Reproductor de música

Cuando comencemos a reproducir cualquier pista, veremos un mini reproductor en la parte inferior del navegador que vamos a poder usar para controlar la reproducción de nuestra música.

En este reproductor, encontramos un ícono de corazón que podemos seleccionar para agregar la canción que se está reproduciendo actualmente a nuestra lista de Canciones que le gustan. Podemos mezclar nuestra música eligiendo el ícono de reproducción aleatoria. También dispone de botones de reproducción estándar como anteriorreproducir/pausar y siguiente. Además, hay un botón Habilitar repetición para reproducir la pista de música actual en un bucle.

Spotify Web Player reproductor

En el área derecha podemos puede seleccionar la opción Letras, desde donde ver las letras de la canción actual. Podemos seleccionar el icono de cola para ver sus canciones en cola. En el caso de que usemos Spotify en otro dispositivo, podemos administrar la reproducción de todos sus dispositivos con la opción Conectar a un dispositivo.

Por último, en el extremo derecho del mini reproductor, tenemos la opción de ajustar los niveles de volumen. Basta con arrastrar este control deslizante de volumen hacia la izquierda para disminuir el volumen, o arrastrar el control deslizante hacia la derecha para aumentar el volumen.

Spotify Desktop, su aplicación para ordenador

Además, de la aplicación web, Spotify cuenta con una versión de escritorio que podemos descargar desde su página web, así como con una aplicación UWP que podemos descargar desde la propia Microsoft Store tanto en Windows 10 como en Windows 11, de forma que podamos elegir la que más nos guste. Con ellos vamos a tener una versión completa del programa desde donde poder tener acceso a todas sus funciones como una mayor calidad de las canciones, así como la posibilidad de descargar canciones a nuestro ordenador para escucharlas sin conexión a Internet, siempre y cuando tengamos su versión Premium contratada.

En cuanto a la interfaz que nos encontramos es similar a la que vemos en su versión web, mostrándose en la columna de la izquierda las opciones que tenemos disponibles. Por lo tanto, podemos acceder al apartado de Inicio, dispondremos del buscador para encontrar tanto un álbum como artistas o canciones que nos interese. También encontramos el apartado de Tu biblioteca desde donde tener acceso a todos nuestros álbumes guardados y playlists que hayamos creado.

Spotify álbumes descargar canciones

Como hemos comentado desde la aplicación de escritorio vamos a poder descargar los álbumes que deseemos a nuestro disco duro. Para ello solo debemos acceder al álbum deseado y pulsar en el botón de Descargar que encontramos justo encima del listado de canciones. De esta forma las tendremos disponible, aunque no tengamos conexión a Internet.

Spotify Configuración

A destacar también de Spotify Desktop su menú de Configuración desde donde podemos llevar a cabo diversos ajustes como la configuración de la calidad del audio ya sea para el streaming o para las descargas. También vamos a poder conectar nuestra cuenta con Facebook, cambiar la ubicación donde se guardan las descargas o configurar el volumen.

Diferencias con la versión web

Hay muy pocas diferencias entre la versión web de Spotify y la versión de escritorio, si bien es importantes que las conozcamos. Y es que, por ejemplo, en Spotify Web Player obtendremos una menor calidad a la hora de reproducir música, ya que la tasa de bits máxima es de 256 kbps para usuarios premium, mientras que en la aplicación de escritorio alcanza los 320 Kbps.

Es posible que no seamos capaces de notar la diferencia si solo escuchamos música de manera ocasional, solo en el caso de que seamos unos sibaritas seremos capaces de notar el cambio. Además, desde la aplicación, podremos configurar la calidad a nuestro gusto, lo que nos permite ahorrar en el uso de la conexión mientras que el reproductor web no lo permite.

La segunda gran diferencia la encontramos en que desde la aplicación de escritorio vamos a poder descargar música para poder escucharla sin necesidad de estar conectados a Internet (solo para usuarios premium). Sin embargo, desde el reproductor web no vamos a poder descargar canciones.

Pese a estas dos desventajas debemos tener en cuenta que Spotify Web Player está diseñado para la portabilidad y la facilidad de uso, ya que vamos a poder acceder a todo su catálogo musical desde cualquier ordenador, aunque no sea el que usamos de forma habitual sin descargar nada, y ahí es donde radica su principal ventaja.

Crear una un acceso directo PWA a Spotify

A través de las aplicaciones web progresivas (PWA) podemos tener acceso a servicios como Spotify Web, sin tener que instalar ningún software en nuestro ordenador, ya que solo necesitaremos el navegador para crearlas y usarlas. De esta forma vamos a poder ejecutar Spotify Web desde su propia ventana en lugar de desde una pestaña dentro del navegador.

Para poder usar Spotify como una PWA vamos a utilizar Google Chrome como navegador. A través de él, vamos a poder crear un acceso directo que nos permite ejecutar la aplicación web como una aplicación individual. Para ello solo debemos entrar en la página de Spotify Web y hacer clic en el botón de tres puntos verticales y seleccionar «Más herramientas» y «Crear acceso directo».

Chrome crear acceso directo
Posteriormente nos aparecerá una ventana emergente preguntando si queremos crear un acceso directo con la opción de cambiar el nombre de acceso y de marcar la casilla Abrir como ventana. Debemos de hacer clic en el botón «crear» para que podamos tener la aplicación separa de Chrome.

Crear acceso directo a Sporify

Una vez terminado obtendremos automáticamente un modo PWA de la web con su propio acceso directo. Simplemente con ejecutar este acceso directo, podremos acceder directamente a nuestra app sin tener que abrir Chrome antes y sin tener que mantenerlo abierto después.

Clientes alternativos

Otra forma de poder disfrutar de todo el contenido de Spotify es a través de clientes alternativos, que en ocasiones pueden llegar a funcionar mejor que el oficial. Veamos algunos ejemplos.

Xpotify

Se trata de una aplicación de código abierto y gratuita especialmente enfocada a aquellos usuarios de Spotify que no se encuentran satisfecho con su aplicación oficial, ya sea por el diseño de su propia interfaz o por la presencia de molestos banners. Se caracteriza por ser rápido y ligero por lo que puede ser usado en todo tipo de ordenadores. Cuenta con menú más organizado, temas blanco y oscuro, se integra con la barra de tareas, permite anclar páginas al inicio, etc. Lo podemos descargar gratis desde su repositorio en GitHub.

Winampify

Los más nostálgicos puede hacer uso de una webapp como Winampify, a través de la cual vamos a poder acceder a todo el contenido de Spotify mediante el uso del diseño del clásico Winamp que tanto echan de menos muchos usuarios. Se trata de un reproductor local que funciona como reproductor de Spotify, si bien también podemos añadirle nuestras propias canciones almacenadas en el PC. Su principal inconveniente es que será necesario disponer de una cuenta Premium para disfrutar de él. Podemos acceder desde su sitio web oficial.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.