LibreOffice 5.4, estas son las novedades que llegarán la próxima semana

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

LibreOffice es una suite ofimática gratuita y de código abierto que, desde sus inicios, cuando aún era conocida como OpenOffice, ha buscado la forma de plantarse cara a Microsoft Office. Para poder seguir luchando contra el gigante de Microsoft, The Document Foundation, los responsables de esta suite ofimática, deben actualizarla y mejorarla constantemente de manera que implemente nuevas funciones y características que permita a los usuarios utilizar esta suite y no depender de Microsoft para crear y editar sus propios documentos.

Para los usuarios que no estén familiarizados con esta suite ofimática, LibreOffice nos ofrece alternativas gratuitas y de código abierto a las principales herramientas de la suite de Microsoft, como Writer, la alternativa a Word, Calc, la alternativa a Excel, Impress, la equivalente a PowerPoint y Base, la alternativa a Access. Además, también cuenta con una herramienta de dibujo, Draw, a la que se puede acceder tanto de manera individual como desde las aplicaciones anteriores.

Los responsables de LibreOffice tienen planeado lanzar la nueva versión de esta suite ofimática, LibreOffice 5.4, el próximo día 28 de abril.

Estas son las novedades más importantes que llegarán a esta nueva versión.

Novedades del nuevo LibreOffice 5.4

Writer es una de las aplicaciones que cuenta con dos nuevas opciones para agilizar el proceso de creación de documentos. Por un lado, podemos ver una nueva entrada en el menú contextual llamada “Edit Section” que nos permite editar una sección determinada del documento y, por otro lado, un nuevo comando apra editar fácilmente los pies de página de los documentos.

Calc, la alternativa a Excel, también ha recibido varios cambios, como, por ejemplo, mejoras en el uso de decimales, que ahora funciona con más tipos de archivos, nuevas prioridades para el formato de datos de casillas y la posibilidad de mostrar u ocultar todos los comentarios de la hora de cálculo.

Notebookbar, la nueva interfaz de LibreOffice que busca imitar a Ribbon, la interfaz de Office, también ha recibido una serie de accesos directos a las funciones más utilizadas, la posibilidad de cambiar su apariencia con “temas” y un gran número de pequeños ajustes para mejorar su funcionamiento, aunque, por el momento, sigue siendo una función experimental.

NotebookBar LibreOffice 5.4 Temas

LibreOffice Online, la versión web de esta suite ofimática que busca plantar cara a Google Docs y Office 365, también ha recibido un gran número de mejoras, especialmente Calc, que ahora ha aumentado el número máximo de columnas a 10.000. Por último, se ha mejorado la compatibilidad a la hora de abrir y editar documentos creados con Microsoft Office, probablemente uno de los aspectos más criticados de esta suite.

Como podemos ver, no son muchas las novedades que llegan con esta nueva versión de LibreOffice, pero sí son cambios interesantes de cara a aparecerse, cada vez más, a su rival, Office. Además de estos cambios, tampoco debemos olvidarnos que la rama 5.x del desarrollo se está centrando en mejorar y optimizar el código para hacer que esta herramienta cada vez funcione mejor, por lo que es normal no ver muchos cambios visibles, ya que la mayoría de ellos se están realizando bajo el capó.

LibreOffice se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

¿Qué te parecen las novedades que llegarán al nuevo LibreOffice 5.4? ¿Qué más crees que debería cambiar esta suite ofimática?

Fuente > LibreOffice

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo