Microsoft sigue solucionando errores y preparado la llegada de Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Cada vez queda menos para que Microsoft libere la esperada actualización de su sistema operativo Windows 10 Creators Update, sin embargo, aún queda trabajo por delante antes de su lanzamiento. Mientras que la actualización ya está acabada y no va a recibir nuevas funciones, Microsoft aún tiene tiempo para, además de implementar algunas mejoras y corregir errores de última hora, probar algunos pequeños experimentos antes del lanzamiento oficial de esta actualización.

Como ya dijimos hace varias semanas, el desarrollo de Windows 10 Creators Update está acabado, y Microsoft no va a desarrollar nuevas funciones ni características en esta nueva actualización de su sistema operativo. Sin embargo, antes del próximo mes de abril de 2017 aún veremos nuevas compilaciones y versiones, especialmente pensadas para los usuarios del programa Insider, antes de que esta actualización empiece a llegarnos a todos.

Recientemente, Microsoft ha lanzado una nueva compilación de Windows 10 Creators Update, concretamente la build 15046. Esta nueva versión no cuenta con grandes mejoras ni novedades, sino que simplemente se ha centrado en corregir fallos y errores conocidos para seguir depurando el sistema y, además, ha aprovechado para probar una serie de nuevos “experimentos” en el sistema operativo, generalmente cambios de color en varias partes del sistema, como Cortana o los iconos del menú de Configuración.

Otra función experimental que ha llegado con esta actualización, y que ha dado mucho de qué hablar, es la nueva función de “control de aplicaciones” con la que un administrador puede bloquear la ejecución de aplicaciones Win32 en el sistema para protegerlo.

Además, como no podía ser menos, Microsoft sigue mejorando Windows Defender, herramienta de seguridad que, sin duda, va a ser el principal cambio de Windows 10 Creators Update. Este software de seguridad ha mejorado su sistema de notificaciones y el icono del área de notificaciones que nos muestra el estado de la seguridad de nuestro ordenador.

Windows Defender en Windows 10 Creators Update

Aún quedan muchos fallos que corregir en este mes

Tal como podemos ver en el blog de Windows, aún quedan muchos errores conocidos en Windows 10 Creators Update que deberán solucionarse antes de su lanzamiento. Muchos de los fallos están relacionados con el nuevo “Modo Juego” que mejora el funcionamiento de los juegos de PC en Windows 10, varios errores que afectan a los desarrolladores de software y los usuarios más avanzados y algunos fallos en configuraciones con múltiples monitores.

Aún hay tiempo para solucionar estos fallos y problemas. Aunque Microsoft no ha puesto fecha y hora para la llegada de Windows 10 Creators Update, se cree que esta actualización llegará a lo largo de la primera semana de abril.

Cómo probar Windows 10 Creators Update antes de abril de 2017

Al igual que la compañía ha hecho a lo largo de los últimos años, Windows 10 Creators Update sigue en desarrollo, concretamente en proceso de depuración, y sigue preparando su lanzamiento. Aunque antes hemos dicho que Microsoft ha liberado la build 15046 llena de pequeñas correcciones que, poco a poco, ultiman la forma de la actualización, Microsoft también ha publicado unas nuevas imágenes ISO de esta nueva versión del sistema operativo, concretamente de Windows 10 Creators Update build 15042, la compilación anterior a esta.

Estas imágenes ISO nos permiten instalar la actualización en cualquier ordenador para, por ejemplo, poder probarla en un equipo de prueba o en una máquina virtual. Si queremos descargar estas versiones, podemos hacerlo de forma totalmente gratuita y legal desde los servidores de Microsoft.

Aunque está muy cerca, Windows 10 Creators Update aún no es una versión final, por lo que se recomienda no probarla en equipos de producción.

¿Qué te parece el trabajo que está haciendo Microsoft con Windows 10 Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo