Conoce algunas alternativas al Game Mode de Windows 10

Escrito por David Onieva
Juegos
0

Son muchas las novedades que se espera que lleguen a la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 que veremos este año, la Creators, aunque una de las que más se está hablando en los últimos días y que ya están empezando a probar los miembros del programa Insider de Microsoft, es el nuevo sistema llamado Game Mode.

Se trata de un modo de funcionamiento que los usuarios podrán activar a la hora de utilizar sus videojuegos favoritos para que el propio sistema optimice su funcionamiento interno y de ese modo se mejore el rendimiento del software lúdico en cuestión. Sin embargo y en contra de lo que se podía esperar en un principio de esta funcionalidad, lo cierto es que las primeras pruebas realizadas con el Game Mode han resultado un tanto decepcionantes, como ya nos comentaron desde ADSLZone hace unos días.

Sin embargo, antes de las llegada oficial a todos los usuarios de este nuevo modo de funcionamiento para optimizar el rendimiento de los juegos en Windows 10, disponemos de otras alternativas desarrolladas por terceros que tienen el mismo propósito. De este modo y gracias a estos programas, tendremos la posibilidad de sacar el mayor provecho de nuestros videojuegos con el mismo equipo, ya que son precisamente estos los encargados de ajustar el sistema para que el rendimiento sea mayor de lo habitual, como en teoría hace Game Mode.

JetBoost

Esta primera propuesta es un software que se encarga de liberar recursos del sistema cerrando los procesos y servicios que trabajan en segundo plano y que son innecesarios. Así se logra ajustar el equipo para que funcione a su máximo rendimiento. Internamente analiza los mencionados procesos y servicios en ejecución y los agrupa en cuatro categorías para proporcionar al usuario diferentes configuraciones de aceleración.

Resident Evil Game Mode

Razer Cortex

En este caso nos encontramos con un software que hace las veces de centro neurálgico de los juegos, ya que cuenta con diversas herramientas para grabar partidas, compartir momentos del juego en Facebook o YouTube, hacer copias de seguridad o mejorar el rendimiento del PC para optimizar el rendimiento del título que estemos ejecutando en ese momento.

Wise Game Booster

Con el propósito de optimizar el sistema, esta alternativa se encarga de gestionar los procesos y servicios del mismo además de liberar memoria RAM para centrarse en el rendimiento del videojuego que estemos corriendo, todo ello en pocos pasos por parte del usuario.

GameGain

Nos encontramos con uno de los primeros y más completos productos para aumentar el rendimiento de los juegos para PC, ya que mejora la velocidad general del sistema y lo exprime al máximo. Es muy fácil de usar y configurar, ya que se ajusta automáticamente a las especificaciones de cada equipo.

Doom Game Mode

PGWARE GameBoost

Para terminar os hablaremos de una interesante alternativa que se encarga de realizar los procesos necesarios en el sistema Windows para que nuestros juegos de PC se ejecuten más rápido. Así aumenta los frames por segundo que lograremos alcanzar y optimiza el rendimiento tanto del PC como de la navegación por Internet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo