Mejores alternativas a uTorrent para mejorar las descargas P2P

Mejores alternativas a uTorrent para mejorar las descargas P2P

David Onieva

Hay muchas maneras de hacernos con los contenidos casi interminables que circulan por Internet. Para ello podemos echar mano de multitud de programas, plataformas y protocolos que nos serán de gran ayuda. Pero sin duda las redes P2P y sus clientes se han convertido en más que habituales de unos años a esta parte.

Buena parte de los usuarios hace uso a diario de la descarga directa vía HTTPS que nos presentan muchas webs. Pero ese, como seguro sabréis, no es el único método del que disponemos para descargar todo tipo de contenidos. Al mismo tiempo podemos echar mano de las mencionadas redes P2P con sus inseparables archivos torrent. De hecho, los programas o clientes para tratar con estos ficheros los llevamos usando desde ya varios años. Podríamos decir que son herramientas que con el paso del tiempo han ido evolucionando en gran medida.

De este modo han logrado adaptarse a los nuevos tiempos y sistemas que han ido apareciendo. Y es que no debemos olvidar que este tipo de redes para compartir y descargar archivos son muy usados tanto en ámbitos domésticos como más profesionales. Para todo ello en estos momentos podemos utilizar varios programas en forma de clientes como u Torrent, qBittorrent, Transmission, etc.

Ventajas de las descargas torrent

Uno de los protagonistas de todo este mundo de las redes P2P son los mencionados archivos en formato torrent. Hay que tener en cuenta que este tipo de ficheros, por regla general se usan para compartir archivos de gran tamaño. Esto se debe a que, gracias a su funcionamiento interno compartido entre los miembros de la misma red, la descarga no se centraliza en un solo servidor. Esto proporciona una mayor velocidad de bajada en muchas ocasiones, además de menor riesgo en la pérdida de paquetes y disponer de un sistema descentralizado.

Eso sí, muchos asocian este tipo de descargas con la piratería de contenidos protegidos por los derechos de autor. Pero lo que debemos tener muy claro es que ese no es más que un tipo de uso del que echan mano los propios usuarios. La principal razón de ello es que estos hacen uso de este medio para intercambiar contenidos entre sí de un modo digamos que más anónimo. Sin embargo, estos programas o clientes de los que os hablamos no tienen nada de ilegales.

Es más, os podemos asegurar que los clientes torrent se usan mucho en ámbitos empresariales y profesionales para el intercambio de grandes cantidades de información. Por ejemplo, en multitud de ocasiones los ficheros ISO de los sistemas operativos se ponen a disposición de todo el mundo a través de este método. Una vez tenemos todo esto claro, en estas líneas os queremos hablar de los clientes alternativos al que quizá sea el más popular o uno de los más usados del mundo, uTorrent.

Motivos para buscar otras alternativas a este cliente

A pesar de su enorme popularidad a la hora de descargar archivos en formato Torrent, lo cierto es que este cliente que os mencionamos presenta algunos serios inconvenientes. De ahí que con el paso de los años multitud de usuarios se hayan decantado por otras propuestas que suplan las carencias y fallos de uTorrent. Para empezar, os diremos que, con el fin de disfrutar de todas las funciones del cliente, tendremos que decantarnos por su versión de pago. Cierto es que hay una gratuita, pero está llena de publicidad y tiene algunas limitaciones. Por el contrario, podemos encontrar algunas propuestas completas y por las que no tendremos que desembolsar un solo euro.

También debemos tener en cuenta que en el proceso de instalación de esta aplicación nos encontramos con que, si no andamos atentos, también instala otras aplicaciones no deseadas. Esto es algo que no gusta a la mayoría, más si hablamos de software como un antivirus con el que nos podríamos encontrar de forma inesperada en el PC.

Otro de los inconvenientes que podemos mencionar aquí, hablando de antivirus, es que uTorrent en el pasado ha tenido problemas con este tipo de software de seguridad. Nos referimos a que el programa como tal se ha bloqueado debido a que se detectaba como una aplicación maliciosa. Evidentemente esto es algo que afecta negativamente al funcionamiento general de la aplicación y del sistema.

¿Qué nos ofrece uTorrent?

uTorrent es uno de los clientes torrent más populares del mercado (a pesar de no ser uno de los mejores programas para descargar archivos torrent), un cliente que desde su lanzamiento se ha caracterizado por consumir muy pocos recursos en comparación, principalmente con las aplicaciones tipo eMule, aplicaciones que, en la actualidad siguen funcionando y son un sumidero de recursos para cualquier equipo, por potente que sea.

Esta aplicación ha sabido diferenciarse de la competencia añadiendo funciones que no están en la mayoría de las alternativas del mercado, como un detector de antivirus, la posibilidad de reproducir descargas en proceso, acceso remoto desde cualquier ordenador o dispositivo móvil y conversión de archivos de vídeos entre otras, aunque algunas únicamente están disponibles en la versión de pago. Sin embargo, con la versión gratuita, la mayoría de los usuarios tenemos más que cubiertas nuestras necesidades, versión, por cierto, incluye publicidad.

Uno de los puntos negativos de esta aplicación lo encontramos en la versión de pago. Si bien es cierto que nos ofrece funciones adicionales que no podemos encontrar en el resto de las alternativas disponibles en el mercado, tener que pagar una suscripción anual para poder disfrutar de estas funciones le resta muchos enteros. Si al menos fuera una compra única, sería una compra hasta recomendable.

Otro aspecto que deberían mejorar los desarrolladores se encuentra en el bloatware que nos invita a instalar en el equipo durante el proceso de instalación. Además, no se lleva muy bien con Windows Defender ni, en general, con la mayoría de los antivirus y en la mayoría de los casos, lo consideran como una amenaza cuando descargamos el instalador.

uTorrent está disponible tanto para Windows, como macOS y Linux, además de para Android, aunque en este último ecosistema tenga muy poco sentido utilizarla. Si no queremos utilizar la versión de escritorio de uTorrent, podemos utilizar la versión web, versión que también podemos utilizar de forma gratuita, pero con las mismas limitaciones que nos encontramos en la versión de escritorio si no pasamos por caja.

Alternativas al cliente uTorrent que te gustaría probar

Como os contamos, en Internet en estos momentos disponemos de algunas interesantes alternativas a este popular cliente que os hemos mencionado. Algunas más completas, otras más sencillas, o más ligeras. Todo dependerá de los gustos o necesidades de cada uno a la hora de elegir. Con todo y con ello, a continuación, os encontraréis con una amplia selección de programas de este tipo para que podáis elegir el que más os interese. Hay que tener en cuenta que algunas propuestas son gratuitas pero limitadas en funciones, mientras que otras son completamente libres de uso o incluso de código abierto y sin ningún tipo de publicidad.

qBittorrent, la alternativa más ligera y popular

Si uTorrent es popular en todo lo relacionado con las redes P2P y los clientes torrent, esta propuesta no le anda a la zaga. En concreto nos referimos a qBittorrent, una interesante alternativa más ligera y con multitud de parámetros de configuración. Cierto es que en principio cuenta con una interfaz similar, pero por ejemplo podemos destacar que dispone de su propio buscador de torrents, buscador que no está disponible en uTorrent, por lo que esta es una de las principales diferencias entre ambas aplicaciones. El buscador nos permite realizar búsquedas en cualquier idioma sin necesidad de visitar páginas web de descargas y funciona de forma muy similar a como lo hace eMule y sus derivados.

Una interesante diferencia entre qBittorrent y uTorrent la encontramos en que la primera no muestra ningún tipo de publicidad. Tampoco existen versiones de pago que nos permitan acceder a funciones adicionales. Todas las funciones que qBittorrent pone a nuestra disposición, están disponibles de forma gratuita. qBittorrent tampoco incluye un software que analice el contenido descargado para evitar que algún virus, malware o spyware se cuele en nuestro ordenador. Afortunadamente, contamos con la ayuda de Windows Defender para realizar esta tarea. Si el archivo que hemos descargado incluye algún tipo de software malicioso, al descomprimirlo si fuera necesario, el antivirus de Windows lo detectará y actuará en consecuencia.

Otra de las diferencias que nos encontramos en ambas aplicaciones se encuentra en que qBittorrent no nos permite iniciar la reproducción de un vídeo que todavía se está descargando. Teniendo en cuenta que, si se trata de un torrent popular, apenas tardará unos minutos en descargarse, esta función es bastante prescindible.  Si hablamos de la interfaz de usuario, la que nos ofrece qBittorrent es mucho más clara y sencilla, todas las opciones disponibles en agrupadas en la parte derecha de la aplicación desde donde podemos acceder rápida y fácilmente. En uTorrent, la sección que agrupa las descargas se ve limitada por el banner de publicidad situado justo en la parte inferior.

qBittorrent

En cuanto a las opciones de configuración, tanto uTorrent como qBittorrent incluyen prácticamente las mismas opciones de configuración, lo que nos permitirá adaptar el funcionamiento de la aplicación a la cantidad de ancho de banda que queramos destinar a las descargas. También podemos limitar el número de archivos que podemos descargar de forma conjunta, apagar el equipo cuando finalizan las descargas y muchas opciones más. Podréis descargar este cliente desde la página de descarga de qBittorrent.

Transmission, cliente ligero con gran comunidad detrás

Y si continuamos con las propuestas de este tipo más usadas a lo largo de los últimos años, tampoco podemos dejar de lado el cliente Transmission. Aquí nos encontramos con un programa gratuito de código abierto, lo que le hace ganar muchos enteros para muchos usuarios, más en estos ámbitos. De hecho, con el tiempo el cliente no ha parado de mejorar gracias en gran medida a la colaboración de los usuarios del proyecto. Si hablamos de las diferencias con uTorrent, tenemos que mencionar que Transmission no permite iniciar la reproducción de los archivos de vídeo que estamos descargando, uno de los principales atractivos de uTorrent, una función perfectamente prescindible ya que el tiempo que tardan los archivos en descargarse con las velocidades actuales de apenas unos minutos.

Transmission

Transmission tampoco incluye un detector de virus, sin embargo, igual que con cualquier otra aplicación para descargar torrent, podemos contar con Windows Defender para analizar el contenido descargado. Esta aplicación de código abierto y multiplataforma (está disponible para Windows, macOS, Linux y derivados), no incluye ningún tipo de publicidad. Tampoco existe una versión de pago que nos permita acceder a funciones adicionales como es el caso de uTorrent.  La interfaz de usuario de iTransmission es bastante sencilla a través de pestañas con las que podemos filtrar rápidamente el contenido descargado, el que se está compartiendo, el que hemos descargado. Aunque nos obliga a pulsar más veces que en uTorrent para acceder a esa información, está mucho más accesible.

Si hablamos de las opciones de configuración tanto uTorrent como Transmission incluyen prácticamente las mismas funciones, por lo que no vamos a encontrar en ninguna de estas aplicaciones, una función determinante que sea motivo más que suficiente como para decantarse por una u otra. De hecho, podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que todas las aplicaciones para descargar torrent, nos ofrecen las mismas funciones en el apartado de configuración.

Transmission es una aplicación muy ligera que ocupa muy pocos recursos en el equipo, por lo que es ideal para ordenadores antiguos que podemos utilizar como centros de descarga, ya sea utilizando Windows o con una distribución Linux ligera. Lo podemos descargar desde la web de Transmission.

BitTorrent, uno de los clientes más representativos de la red torrent

Como os podréis imaginar por su característico nombre, aquí nos encontramos con uno de los clientes más representativos de las redes torrent. De hecho, os podemos contar que, desde hace años, junto al mencionado uTorrent, este es el otro cliente propio de los responsables de la red Bittorrent. Al igual que sucede con su hermano, este programa cuenta con una versión de gratuita, además de otras de pago para los usuarios que las necesiten.

BitTorrent

De hecho, en las versiones de pago encontramos funciones más avanzadas como el análisis de archivos descargados en busca de malware, por ejemplo. Asimismo, del mismo modo que sucede con uTorrent, esta propuesta, al menos en su versión sin coste, tiene publicidad, algo que no encontramos en otras versiones que son libres de uso en su totalidad. Pero claro, también es una de las pioneras del sector, con las ventajas en cuanto a estabilidad y funcionalidad que todo esto nos presenta. Para poder probar este programa que os comentamos, lo podréis hacer desde este enlace.

BitComet, una de las alternativas a uTorrent más longevas

Lo cierto es que muchas de las propuestas de las que os hablamos en estas líneas, nos presentan una interfaz y modo de funcionamiento muy parecidos. Esto es algo que encontramos igualmente en BitComet, otra de estas alternativas que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Eso sí, aquí nos encontramos con una propuesta que podemos descargar y usar de manera totalmente gratuita y con interesantes funciones y muchos parámetros personalizables.

bitcomet

Desde aquí y de manera directa podremos reproducir los vídeos contenidos en los torrent, o hacer uso igualmente de la red de eMule además de la BitTorrent que se utiliza por defecto. Tiene soporte para multitud de idiomas y lo podremos descargar tanto en equipos basados en Windows como en macOS. Con el fin de poder probarlo de primera mano, lo podréis hacer desde la página de BitComet.

Azureus / Vuze, cliente longevo con versión gratuita y de pago

Otro cliente para el trabajo con ficheros torrent que lleva con nosotros una buena cantidad de años, más de una década y media, esa es Azureus / Vuze. Tal y como sucede con otros de los que os hemos hablado, aquí también nos encontramos con una versión gratuita más básica, además de una de pago con funciones adicionales. En esta se elimina toda la publicidad, o se escanean los archivos que bajamos en busca de malware para mayor seguridad. Hay que decir que, entre los menús de programa, el mismo cuenta con un apartado que nos da acceso directo a una serie de contenidos multimedia adicionales seleccionados.

Vuze

En lo que se refiere al resto de la interfaz del programa, su funcionamiento es similar al resto, con un panel central donde cargamos los torrent con los que vamos a trabajar. A su vez cuenta con su propio reproductor de vídeo y dispone de un conversor de estos para poder usarlos en otros dispositivos de manera directa. Para probar esta propuesta de la que os estamos hablando, lo podréis hacer desde la web de Vuze.

PicoTorrent, alternativa de código abierto para uTorrent

Pero los usuarios no siempre buscan complejos a la vez que completos clientes torrent para este tipo de usos en las redes P2P. Tal y como sucede en el resto de los sectores, muchos prefieren echar mano de propuestas más sencillas y asequibles que igualmente cumplan a la perfección su cometido básico. Es este caso, como no podía ser de otro modo, nos referimos a las descargas torrent. Pues bien, uno de los máximos representantes en este sentido lo encontramos con PicoTorrent, otra alternativa interesante al mencionado uTorrent, además de código abierto.

PicoTorrent

Esto es algo que en primera instancia ya queda reflejado en su sencilla interfaz de usuario, ya que de hecho la encontramos más limpia de lo habitual en estas soluciones. Pero eso no quiere decir que no ofrezca toda la información necesaria acerca de los archivos que cargamos, además de proponernos algunas funciones personalizables. Pero con todo y con ello, lo que sus desarrolladores pretenden aquí es facilitarnos estas descargas en la medida de lo posible. Para probar esta alternativa de la que os hablamos, lo podréis hacer desde el repositorio de PicoTorrent en Github.

Deluge, cliente moderno y ligero para descarga de torrents

Continuamos en este caso con las propuestas basadas en las descargas torrent, pero que se caracterizan por ser más ligeras de lo habitual. Esto es lo que sucede precisamente con el cliente del que os hablaremos en estas mismas líneas, Deluge. Comparado con otros de los que repasamos anteriormente, este es relativamente más moderno y actual. Pero como os comentamos, si hay algo que caracteriza a este programa es su rapidez de funcionamiento, unida a los pocos recursos que consume.

Deluge

Cabe mencionar que esto queda reflejado en un principio nada más instalar el programa y echar un vistazo a la sencilla interfaz de usuario que presenta. Eso no quita para que al mismo tiempo nos proponga una serie de parámetros configurables como sucede en otros clientes, aunque en menor número de lo habitual. Por tanto, esta se podría decir que es una propuesta bastante sencilla de usar, incluso por usuarios poco experimentados en este tipo de tareas con archivos torrent. Si queréis probar esta propuesta completamente gratuita de primera mano, lo podréis hacer desde los repositorios de Deluge.

BiglyBT, cliente de torrent centrado en la seguridad

Como no podía ser de otro modo, con el paso del tiempo poco a poco se han ido lanzando nuevas propuestas en forma de clientes torrent. Estas se unen a títulos tan conocidos e icónicos del sector como los que repasamos anteriormente. Aquí nos encontramos con otra propuesta relativamente actual en comparación con otras de las de toda la vida, gratuita y para Windows, macOS y Linux. Toda se interfaz de usuario se basa en un panel situado a la izquierda donde se sitúan las funciones a las que tenemos acceso desde aquí.

BiglyBT

Todo ello lo que logra es que el uso de esta propuesta en concreto resulte muy sencilla a la vez que asequible para la mayoría de los usuarios, incluso los noveles. A su vez pone a nuestra disposición algunas interesantes funciones como gráficas de descargas, notificaciones, actualizaciones automáticas, etc. En el caso de que os decantéis por probar esta alternativa a la que os hacemos referencia, lo podréis hacer desde el centro de descargas de BiglyBT..

Tribler, alternativa a uTorrent centrada en la privacidad

Nos encontramos ahora con una alternativa a uTorrent como Tribler, que pretende caracterizarse y diferenciarse por su privacidad. Cuenta con un excelente conjunto de características, que nos ayudarán no solo a una descarga más rápida sino también a una mayor seguridad. Para ello hace uso de una red privada parecida a Tor que nos servirá para permanecer anónimos. De esta forma, cuando se establece una descarga, no nos conectamos directamente a la fuente en sí, sino a un punto de retransmisión, donde obtener los bits de datos, mientras una conexión diferente recopila los datos de otra fuente, consiguiendo que se pierda el rastro de nuestra conexión IP.

Tribler

A diferencia de otras aplicaciones similares, no será necesario que estemos en línea para buscar archivo Torrent, pues cuenta con un motor de búsqueda integrado con el que poder acceder de forma rápida a todos los elementos de nuestro interés. También cuenta con el reproductor VLC integrado lo que nos posibilitará ir viendo los vídeos a la vez que los vayamos descargando. Como punto negativo hay que indicar que no existen opciones disponibles para crear colas para sesiones que consumen mucho tiempo, ni tampoco hay forma de activar opciones de energía de nuestro ordenador, una vez finalizadas las descargas.

Podemos descargar Tribler de forma gratuita desde la web de Tribler.

Tixati, cliente torrent que usa el protocolo bittorrent

Hablamos de un cliente de torrent que se encarga de utilizar el protocolo bittorrent para permitirnos realizar transferencias de archivos peer to peer. Cuenta con una interfaz sencilla, carente de publicidad, fácil de usar de usar, con diferentes pestañas desde donde ver todos los detalles. Con él conseguiremos una rápida velocidad de descarga, así como diferentes funciones avanzadas para las transferencias de ficheros. También cuenta con soporte para DHT sin rastreadores PEX, lo cual nos permite monitorizar las transacciones originadas y procesadas. Además, cuenta con soporte hash para enlaces magnéticos, una de las tecnologías más recientes disponibles para las descargas de ficheros a través de redes P2P.

Tixati

Si queremos probar Tixati, lo podemos descargar gratis desde la página de Tixati.

Electorrent, para controlar las descargas de forma remota

Este programa es algo diferente a todos los que acabamos de ver. Esta herramienta está desarrollada en Electron, junto con otros frameworks como AngularJS y SemanticUI para permitirnos controlar fácilmente, de forma remota, cualquier otro cliente torrent que tengamos en un servidor u otro ordenador. Incluso conectarnos a nuestro PC de forma remota para conocer el estado de las descargas cuando no estemos sentados delante del PC.

Gracias a él vamos a poder controlar varios clientes de descargas al mismo tiempo, añadir archivos torrent y enlaces magnet para descargar incluso cuando no estemos sentados delante del PC y ver notificaciones en el PC cuando se completen las descargas. Un peso pesado imprescindible que, eso sí, no es capaz de descargar pos sí solo.

Electorrent - opciones descargar

Podemos descargar este programa desde la web del proyecto Electorrent. Eso sí, recordamos que solo se trata de un cliente remoto para otros programas como Transmission o qBittorrent, por lo que tendremos que tener estos activados para poder bajar con ellos.

Bitport.io, basado en la nube

Se trata de una aplicación basada en la nube por lo que no necesitaremos de descargar ningún software para poder utilizarlo, ya que solo será necesario usar nuestro navegador preferido, desde donde podremos descargar archivos usando su interfaz de usuario. Esto hace que se sitúe como una gran alternativa a uTorrent sobre todo si usamos distintos ordenadores. Todos los archivos descargados se almacenan de forma automática en la nube y podremos acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Bitport

Esta aplicación web también se encarga de ofrecernos un sólido sistema de seguridad a todos los archivos que almacenamos en la nube. También nos permite crear carpetas personalizadas para poder almacenar nuestros archivos sin preocupaciones. Es una gran opción si nos preocupa la cantidad de espacio que nos puede llevar a ocupar en nuestro disco duro todos los archivos descargados, ya que desde la nube podremos administrarlos y almacenarlos de forma segura.

Bitport.io cuenta con un plan gratuito que incluye 1 GB de almacenamiento, y al que podemos acceder entrando en su página web. También podemos contratar diversos planes de almacenamiento que parten de los 5 dólares al mes.

BitLord, fácil de manejar y rápido

Hablamos de un programa para descargar torrents de uso gratuito que se está convirtiendo en una clara alternativa a uTorrent. Este nos facilitará el poder descargar todo tipo de ficheros como música, películas y aplicaciones de gran tamaño.

Al usarlo obtendremos todas las funciones más populares de BitTorrent, con la comodidad de una interfaz de usuario simple por lo que es apta para todo tipo de usuarios. Dispone de un motor de búsqueda incorporado muy útil para encontrar torrents de todo tipo, ya sean vídeos, audios, texto, así como otros torrents.

BitLord descargar torrent

El programa cuenta con la posibilidad de poder reproducir de forma instantánea cualquier vídeo mientras lo estamos descargando. También nos permite la descarga de subtítulos en nuestro idioma directamente desde OpenSubtitles.

Podemos descargar BitLord gratis desde su página web. Eso sí, debemos tener cuidado con su instalación ya que intentará que instalemos software de terceros no deseados.

Torrex

Como hemos comentado en diversas ocasiones, utilizar aplicaciones torrent para descargar archivos de gran tamaño, no es ilegal, aunque su principal uso esté destinado a la descargar de contenido protegido por derechos de autor. Y prueba de ello es la aplicación Torrex, una aplicación que está disponible para su descargar tanto la versión Lite como la Pro directamente a través de la Microsoft Store.

Torrex es una de las aplicaciones que mejor diseño nos ofrecen de todas las que hemos hablado en este artículo olvidándose por completo de la clásica interfaz que anteriormente acompañaba a Emule. Tanto las descargas como los contenidos que descarguemos está perfectamente organizado y estructurado para que sea muy sencillo acceder a él. En lugar de mostrar la información sobre cada torrent en forma de lista, Torrex nos muestra la información en forma de cuadrícula, mostrando la información relacionada con el porcentaje de descarga y el compartido, el tiempo restante, las veces que se ha compartido y mucho más.

Torrex

También incluye una gráfica circular donde nos muestra el porcentaje total de descargas que se han completado junto con el espacio que ocupen en el disco duro. A diferencia de otras aplicaciones de torrent, Torrex está disponible en español. La versión Lite nos permite disfrutar de las mismas funciones que cualquier otro cliente torrent. Si queremos tener acceso al resto de funciones, principalmente estética, debemos pagar los 9,99 euros que cuesta y que, realmente, merecen la pena si buscas una aplicación de torrent diferente a lo que estamos acostumbrados con el mismo diseño aburrido de siempre. Podemos descargar la versión Lite a través del siguiente enlace.

Envy

Envy una aplicación de intercambio de archivos p2p y torrent compatible con Windows y que, además, también es compatible con Wine, por lo que podemos utilizar en cualquier distribución Linux. Envy es una bifurcación de Shareaza, nos permite personalizar la estética de la aplicación a través de las diferentes skins que incluye la aplicación. La descarga y el uso de esta aplicación es completamente gratuito y no incluye ningún tipo de anuncios.

Envy

En cuanto funciones, Envy no tiene nada que envidiar a los clientes  torrents más populares. Además, nos permite acceder a todo el contenido que hemos descargado a través de la aplicación, realizar búsquedas si el número de archivos es muy elevado, limitar el ancho de banda de la aplicación para que no afecte el resto de los dispositivos que están conectados a la misma red. Además, nos permite filtrar rápidamente y de forma independiente, que tipos de archivos estamos descargando, ya sean vídeos, imágenes, documentos y demás

La aplicación lleva un tiempo sin actualizarse, algo bastante habitual en este tipo de aplicaciones ya que, a no ser que se produzcan cambios en el funcionamiento de las redes p2p o torrent, realmente no es necesario ya que, además, funciona con todas las versiones de Windows a partir de Windows 7. La aplicación se encuentra traducida al español, por lo que el idioma no será ningún problema para hacernos rápidamente con ella. Podemos descargar Envy a través del siguiente enlace.

¿Cuál es la mejor alternativa?

De todas las opciones que acabamos de ver en el punto anterior, a nosotros nos gustaría hablar especialmente de dos. La primera de ellas es Transmission, uno de los programas más sencillos para bajar torrent. Este software ha tenido una gran popularidad dentro de Linux y macOS (donde apenas existen aplicaciones para descargar torrent), pero desde hace años también cuenta con su versión Qt que nos permite usarlo en Windows. Y la verdad es que funcionad de maravilla. Además, tampoco podemos olvidarnos de qBittorrent. Esta es otra de las mejores alternativas a uTorrent, muy parecida a él en cuanto a apariencia, pero totalmente gratuita, de código abierto, y sin publicidad. Un programa muy ligero y optimizado que nos va a permitir bajar cualquier archivo de estas redes de intercambio sin problema. Además, soporta el nuevo protocolo Torrent 2.0.

Otra interesante opción la encontramos en Torrex, una aplicación ideal para los usuarios que tienen limitad0 la instalación de aplicaciones a la Microsoft Store, algo habitual en cuentas de menores y en los equipos con una versión de Windows S instalada. Esta aplicacion, nos ofrece una atractiva interfaz de usuario e incluye las mismas opciones de configuración que también tenemos disponibles en el resto de aplicaciones Torrent del mercado, por lo que no vamos a echar enfalta ninguna opción.

Por último, nos gustaría hacer una mención especial a Trible. En un mundo en el que cada vez se controlan y persiguen más las descargas P2P, contar con el extra de privacidad y anonimato que nos brinda este software siempre es bienvenido. Además, hereda una de las funcionalidades más características de los programas de intercambio, un sistema de tokens donde el que más comparte es recompensado con mayor velocidad de descarga.

¡Sé el primero en comentar!