Tras Google y Apple, Microsoft también desactiva Flash Player

Tras Google y Apple, Microsoft también desactiva Flash Player

David Onieva

Desde hace ya un tiempo se viene hablando en multitud de foros a través de la Red acerca de las vulnerabilidades, y por lo tanto los peligros, que el uso de Flash Player está teniendo en la navegación web en el día a día.

Es por ello que las grandes compañías ya en su momento tomaron la determinación de ir eliminando paulatinamente el uso de este estándar en favor de HTML5, todo ello con el sano fin de ofrecer a los usuarios de todo el mundo una navegación por la Red más segura y fiable. Pues bien, Microsoft ha sido la última gran empresa que está desactivando el uso de Flash Player de forma predeterminada en sus navegadores, ya que, tal y como os hemos mencionado, está tratando de fomentar la transición a HTML5 para disponer de una experiencia más segura, rápida y limpia.

Para lograrlo de la manera más suave a la vez que efectiva posible, todo el contenido Flash de los diferentes portales de Internet se deshabilitará de forma predeterminada en Microsoft Edge e Internet Explorer. Esto es algo que ya se hará efectivo con la próxima actualización de Windows 10 Creators, ya que a partir de esta, dichos navegadores ya estarán preparados para mostrar la versión HTML5 de un sitio web en el caso de que esté disponible.

HTML5 será el sustituto de Flash Player

Por lo tanto Flash no se cargará en ningún caso siempre y cuando el propio navegador detecte el uso de HTML5, algo que por cierto también debería ayudar a mejorar el rendimiento del software de navegación, la duración de la batería de los dispositivos además de su seguridad. Sin embargo en el caso de los sitios que todavía utilizan Flash, los usuarios podrán decidir si quieren cargarlo o no, opción que también será recordada para próximas visitas a ese mismo sitio web.

HTML5 sustituye a Flash Player

Según Microsoft afirma, «somos conscientes de que Flash es una parte importante de muchas experiencias web aún hoy en día, por lo que para facilitar la transición a HTML5, estos cambios inicialmente no afectarán a los sitios más populares que todavía se basan en Flash. En los próximos meses monitorizaremos el consumo de Flash en Edge y acortaremos gradualmente la lista de excepciones automáticas. Al final de este proceso, los usuarios tendrán el control y podrán elegir Flash para cualquier sitio que visiten si así lo desean«.

Este cambio se implementará en primer lugar en las versiones de prueba de las próximas actualizaciones de Windows 10, por lo que los usuarios del programa Insider serán los primeros en presenciar la desaparición de Flash Player en Windows 10, mientras que todos los demás deberían obtenerlo en la Creators Update la primavera que viene. Por todo ello Microsoft alienta a los desarrolladores web a abandonar el uso de Flash Player y encaminarse hacia tecnologías alternativas como JavaScript y HTML5, señalando que el resto de los principales navegadores, Google, Apple y Mozilla, ya lo están haciendo.

¿Qué os parecen estas medidas por parte de las grandes empresas para eliminar Flash Player?

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!