Cómo pausar la descarga de actualizaciones de Windows Update en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10

Microsoft ya nos tiene acostumbrados a que cada vez que hay una actualización disponible, Windows la descarga e instala automáticamente en segundo plano. Además, si la actualización requiere que se realice un reinicio del equipo, con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, es posible decir al sistema que se haga fuera de las horas de actividad definidas previamente, es decir, que se realice cuando no estemos trabajando en el equipo.

El hecho de que Windows 10 de forma predeterminada compruebe si hay actualizaciones y las descarga cuando están disponibles, hace que pueda coincidir con que estamos descargando algo en nuestro equipo en ese momento. Por lo tanto, si no disponemos de una conexión lo suficientemente rápida, veremos como la velocidad de navegación es mucho más lenta debido al ancho de banda y los recursos requeridos para que se realice la descarga e instalaciones de la actualización.

windows update

Seguro que muchos hemos pensado por qué Windows no cuenta con una opción que permita detener las descargas de Windows Update, de esta manera, podríamos pausar la descarga de las actualizaciones que nos lleguen si en un determinado momento necesitamos realizar una navegación fluida o estamos realizando otras descargas, para posteriormente reanudar el proceso. Pero Windows no ofrece esa posibilidad, o al menos de manera sencilla, sin embargo, si nos encontramos ante esta necesidad, hay una manera de pausar la descarga de actualización a través de Windows Update a través de la ejecución de determinados comandos desde el símbolo del sistema.

Para ello, abrimos una ventana de símbolo del sistema como administrador y escribimos los siguientes comandos uno detrás de otro pulsando Enter después de cada uno:

  • net stop wuauserv: Para detener el servicio Windows Update, puede tardar un poco.
  • net stop bits: Detiene el servicio de transferencia inteligente.
  • net stop dosvc: Detiene el servicio de optimización de la entrega.

Una vez hecho esto, Windows Update debería estar pausado y con ello el proceso de descarga que estuviese realizando. En ese momento, aprovecharemos para navegar o descargar aquello que queremos, antes de reanudar el servicio de Windows Update, ya que siempre es aconsejable tener el sistema actualizado.

Para reanudar el servicio, desde la misma ventana de símbolo del sistema, ejecutamos los comandos siguientes:

  • net start wuauserv
  • net start bits
  • net start dosvc

windows update

A continuación, vamos a la configuración del sistema desde el menú Inicio, elegimos la opción Actualización y seguridad > Windows Update y comprobamos con el proceso de descarga de actualizaciones vuelve a estar activo y continua correctamente.

Quizás te interese…

Cómo configurar los reinicios de Windows Update en Windows 10 Anniversary Update

Acaba con los errores de Windows Update con el solucionador de problemas de Windows 10

Cómo crear un acceso directo a Windows Update en Windows 10

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Sep, 16 3:59

    no funciona para nada.

    0