Tres aplicaciones para crear tus propios GIFs de manera sencilla

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque nos llevan acompañando desde hace muchos años, la importancia hoy en día de las aplicaciones de mensajería como Skype, Telegram o Whatsapp, entre otras, está haciendo que cada vez se usen más los GIFs o imágenes animadas. Algo que había quedado en un segundo plano y que no se estaba usando demasiado y que ahora está volviendo a coger su importancia.

Tanto es así, que hace poco veíamos como WhatsApp ya se preparaba para incluir la posibilidad de compartir GIFs en la aplicación de mensajería con todos nuestros contactos, algo que otras ya lo hacen desde hace tiempo. Es por eso que vamos a mostrar a continuación tres herramientas con las que poder crear GIFs de manera sencilla para posteriormente poderlos compartir con nuestros amigos a partir de la pantalla de nuestro ordenador.

GIF

LICEcap, para crear GIFs de tu pantalla en Windows y Mac

Una herramienta gratuita disponible tanto para Windows como para Mac y que permite crear GIFs a partir de todo lo que hagamos en la pantalla de nuestro ordenador. LICEcap captura un área de nuestro escritorio para grabar todo lo que ocurre en ella y grabar directamente en .gif o .lcf.

LICEcap

Permite seleccionar que parte de la pantalla grabar a pesar de estar ya grabando, ofrece la posibilidad de pausar la grabación, insertar mensajes de texto, grabar los clics del ratón o mostrar el tiempo de grabación. Además, cuenta con atajos de teclado y permite ajustar el framerate para conseguir una mejor grabación.

GifCam

Se trata de una aplicación portable para Windows que permite capturar cualquier área de nuestro escritorio para hacer GIFs animados. Es muy fácil de usar, ya que funciona como una cámara de vídeo, para que grabemos cualquier cosa en nuestro escritorio y lo guardemos como un GIF.

GifCam

Una de las características destacables de GifCam es que el marco de la cámara puede redimensionarse al tamaño que queramos y ajustarlo al espacio que queramos capturar. Cuenta con una herramienta integrada que ofrece la posibilidad de editar los frames de nuestro GIF para añadir o eliminar retrasos a la animación o insertar texto en la propia imagen.

Al guardar el GIF nos permite elegir entre varios tipos de calidad, es posible decidir si queremos grabar los clics del ratón, elegir los fps al grabar o incluso exportar el GIF como un archivo de vídeo .AVI. Descargar aquí.

ScreenToGif

ScreenToGif

Herramienta opensource y completamente portable, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de instalación. Simplemente con un doble clic podremos comenzar a grabar toda la actividad de nuestra pantalla para guardarlo como un GIF. Una vez que finalicemos la grabación, ScreenToGif nos llevará a la fase de edición en la que podemos modificar el GIF animado cuadro por cuadro, añadir texto, insertar efectos o incluso añadir alguna imagen externa. Puedes descargar ScreeToGif para Windows desde la página web oficial en este mismo enlace.

Quizás te interese…

Pronto podremos enviar GIFs a nuestros contactos de WhatsApp

Los GIFs llegan a Facebook Messenger

GIF Resizer 1.10: Reduce o aumenta el tamaño de GIF animados con GIF Resizer

Compártelo. ¡Gracias!