Los GIFs llegan a Facebook Messenger

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Hubo una época en la que los GIFs habían pasado de moda. La gente ya no quería ver imágenes en bucle repetidas una y otra vez a una muy baja calidad. Había vídeos en la web y estos eran mucho más prácticos. Pues bien, llegaron los smartphones y las aplicaciones de mensajería, y los GIFs, por suerte o por desgracia, volvieron a aparecer en nuestra vida. Y parece que va para largo, ya que hasta Facebook Messenger los ha implementado en su aplicación.

Facebook Messenger ya llevaba un tiempo trabajando para que aplicaciones de terceros pudieran insertar GIFs en los mensajes. Esto, que parecía hecho exclusivamente para conseguir ingresos, ha resultado ser la primera piedra de algo más grande. Ahora la aplicación de mensajería de la red social ha implementado un botón exclusivo para subir GIFs a las conversaciones de una manera bastante sencilla.

Si hasta ahora había que descargar aplicaciones que ofrecían estas imágenes en movimiento, ahora es la misma Facebook Messenger la que los ofrece al mismo nivel que los emoticonos o las letras del teclado.

Facebook Messenger

¿Qué significa esto?

Que ahora podamos subir GIFs sin necesidad de salir de la aplicación puede implicar dos cosas. Que en Palo Alto han visto negocio, ya que pinchando en los GIFs se va a una tienda que permite descargar más GIFs o que las aplicaciones de terceros no han triunfado como les hubiera gustado.

De momento Facebook Messenger no ha hecho declaraciones al respecto pero sí que ha explicado que el nuevo botón es una opción para que sea aún más fácil enviar contenido multimedia, como GIFs, con solo un par de toques.

De momento el nuevo botón de GIFs se ha instalado en la aplicación de mensajería de Facebook de 700 millones de usuarios y, aunque todavía hay una lista de GIFs bastante limitada, en Palo Alto esperan que vaya creciendo cada vez más

Fuente: TechCrunch.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!