Pronto podremos enviar GIFs a nuestros contactos de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Mensajería instantánea

Aunque llevamos unas semanas esperando a que WhatsApp lance las esperadas videollamadas dentro de la aplicación de mensajería, parece que el tema se ha enfriado y antes podríamos ver como la aplicación propiedad de Facebook permite compartir GIFs antes de poder realizar las llamadas en vídeo.

De momento, parece que es una función que podría llegar próximamente a los usuarios con dispositivos iOS, puesto que son algunos usuarios los que han visto como en la última versión beta de WhatsApp para iOS, la 2.16.7.1, existen algunos indicios que apuntan a que muy pronto WhatsApp permitirá el envío de imágenes animadas o GIFs.

GIF whatsapp

Según hemos sabido gracias a nuestros compañeros de ADSLZone, algunos usuarios ya habrían podido comprobar cómo en su iPhone han podido reproducir imágenes en movimiento mediante el envío de un enlace. Al ser una función que estaría en fase de despliegue, en pruebas, es posible que todavía no esté disponible para todo el mundo.

Además del soporte de GIFs a través de enlaces, ya que de momento no se podrán añadir desde la galería como ocurre con las imágenes y se reproducirán en modo vista previa al compartir la URL,  son otras muchas las mejoras que llegan con la versión beta 2.16.7.1 y que hacen referencia a otros aspectos de la aplicación. Sin embargo, la mayoría tendrían que ver con que muy pronto podríamos ver cómo es posible compartir GIFs con nuestros contactos, responder a las animaciones como si se tratase de un mensaje o el cifrado de los mismos.

Una prueba de ello se puede ver en la pantalla de Información de la aplicación en su versión para iOS donde ya se muestra una animación del típico fondo de Whatsapp en movimiento. Parece que el movimiento de WhatsApp tiene que ver con que otras aplicaciones de mensajería ya ofrecen desde hace tiempo la posibilidad de compartir GIFs y no se descarta por lo tanto que en un futuro aparezcan los stickers en WhatsApp.

Algo que por otro lado, podría suponer una añadido más en la famosa aplicación de mensajería y que también podría suponer una fuente de ingresos con el objetivo de rentabilizar la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Si quieres probar si desde tu iPhone ya puedes compartir GIFs con tus amigos mediante enlaces, debes instalar la versión beta 2.16.7.1 en tu dispositivo. En caso de que aún no sea posible, deberás esperar a que la función vaya llegando a los betatester poco a poco.

Quizás te interese…

WhatsApp ya tiene app nativa para Windows y Mac OS X

WhatsWrapp trae las notificaciones en vivo de WhatsApp a Windows 10

Usa WhatsApp en Windows 10 gracias a WhosDown

Compártelo. ¡Gracias!