Estas aplicaciones te permiten buscar diferencias en fotos iguales

Estas aplicaciones te permiten buscar diferencias en fotos iguales

Fran Castañeda

Seguramente que el disco duro de nuestro ordenador se encuentre lleno de fotografías. Tanto si usamos una cámara réflex como si simplemente nos apañamos con nuestro móvil, es probable que terminemos almacenándolas en nuestro disco duro. Esto puede provocar que al final terminemos agrupando imágenes que sean casi idénticas. En este caso, si queremos encontrar las diferencias entre ambas podemos echar mano de diferentes programas que nos permitirán compararlas y encontrar diferencias.

Hay ocasiones donde nos encontramos con fotos que son prácticamente iguales y puede resultarnos complicado encontrar las diferencias. Aun si colocamos una foto al lado de la otra puede que resulte casi imposible encontrarlas. Para ayudarnos con esta labor existen softwares y aplicaciones web capaces de hacer esta labor por nosotros de forma rápida y muy efectiva.

Características de un software de comparación de fotos

Aunque dos imágenes parezcan iguales a simple vista, es posible que tengan aspectos que las diferencien que no sean fáciles de distinguir, aunque nos fijemos muy bien. Para poder analizarlas al detalle podemos usar diferentes softwares de comparación de fotografías. Estas aplicaciones cuentan con características que nos permite localizar y eliminar fácilmente estas imágenes duplicadas, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Esto es algo que nos puede resultar útil si tomamos fotografías y tenemos duplicados de algunas de ellas, por lo que ocupamos un espacio innecesario del disco duro.

Para ello podemos usar tanto programas de escritorio como aplicaciones webs de manera gratuita, especialmente indicadas para estos menesteres. De entre sus características, es importante que cuenten con compatibilidad con el mayor número de formatos para que no tengan problemas en reconocerlos. También es importante que nos resalten de forma clara las diferencias y que podamos personalizar algunos aspectos para mayor comodidad. Es importante que no solo nos muestren las dos imágenes, sino que nos indique a dónde se encuentran las diferencias.

Compara imágenes gratis con estos programas

A continuación, vamos a ver diferentes aplicaciones con las que poder comparar dos fotos que parecen idéntica para saber qué diferencias podemos encontrar.

WinMerge, compara hasta 3 imágenes a la vez

Se trata de un software gratuito con el que podemos comprar archivos e imágenes para poder apreciar las diferencias entre ambos. Nos permite realizar la comparación entre dos o tres imágenes a la vez. Para ello, lo primero será descargarlo, pulsando en este enlace a su sitio web oficial.

Una vez instalado, procedemos a comparar dos fotos, para ello pulsamos en la pestaña de «Archivo» y «Nuevo», para posteriormente hacer clic en el apartado de Imagen. En el caso de que deseemos comparar tres archivos pulsamos la opción de «Nuevo (3 paneles)».

WinMerge pulsar en Nuevo e Imagen

Una vez abiertos los paneles de comparación, vamos a importar las imágenes, desde la pestaña de «Archivo» y pulsando en «Abrir». Desde aquí, vamos a seleccionar dos o tres imágenes para compararlas. Una vez cargadas pulsamos el botón de «Comprar». Esto hará que nos muestre las imágenes una al lado de la otra.

WinMerge abrir las imágenes a comparar

Ya podemos ver las diferencias entre ambas, pudiendo personalizar aspectos como el tamaño de bloque, la superposición, bloque alfa, etc, desde el panel situado en la parte izquierda de la pantalla. También podemos acercar y alejar la imagen, ampliar una parte de ambas, así como usar funcionar para rotar, voltear, entre otras.

WinMerge comparación entre dos imágenes

Image Comparer, amplia compatibilidad de formatos

Hablamos de una aplicación tremendamente simple que nos va a ayudar a comparar dos fotos de forma rápida y con el mínimo esfuerzo. Es compatible con una amplia gama de formatos como JPEG, JPG, BMP, GIF, PNG, entre otros. Para utilizarlo, simplemente debemos de descargar su archivo portable, por lo que no requiere de ningún tipo de instalación, solo descomprimirlo y ejecutarlo. Lo podemos descargar gratis.

Una vez ejecutado comprobaremos que tiene una interfaz tremendamente simple. Solo será necesario pulsar en el botón de «Browse», para cargar cada imagen en su apartado correspondiente. Una vez terminado, pulsamos en el botón de «Compare».

image Comparer añadir dos imágenes

Esto hará que en el apartado «Is Same?» aparezca «False», por lo que pulsaremos en el botón de «View Differences» para que el programa resalte la ubicación de las diferencias. Esto nos hará que las fotos se muestren en una ventana dedicada, con soporte con múltiples ventanas, por lo que podremos alternar entre el panel que muestra cada una de las imágenes y que tiene las diferencias

Diferencia fotos parecidas desde estas webs

Si no deseamos descargar ningún software a nuestro ordenador podemos utilizar diferentes herramientas en línea para realizar esta función.

Diffchecker, muchos tipos de comparativas

Esta aplicación web ha sido desarrollada para comparar dos imágenes visualmente muy parecidas. También permite comprar archivos de texto, PDF, Excel y carpetas. Cuenta con un plan gratuito que podemos usar pulsando en este enlace a su página web.

Una vez hemos accedido debemos agregar la foto original al lado izquierdo, mientras que importamos la imagen modificada en la parte derecha. Una vez hecho esto en la parte superior dispondremos de diferentes herramientas para comparar visualmente las dos imágenes.

Diffchecker

Si pulsamos en la pestaña «Difference» nos mostrará rápidamente las diferencias encontradas. Con la herramienta «Slider» nos muestra una imagen sobre otra, de forma que al arrastrar una foto sobre otra con el control deslizante nos ayudará a comprobar las diferencias. Desde «Downloadable» nos permite atenuar las imágenes para poder diferenciarlas, mientras que desde «File details», podremos comparar los detalles del archivo como, el tamaño la resolución, la longitud y otro tipo de información.

Online-Image-Comparison, compara la foto píxel a píxel

Mediante esta aplicación online podemos comparar fotos píxel a píxel. Solo será necesario cargarlas para ver sus diferencias. Tan solo será necesario acceder a la página web del desarrollador.

Posteriormente debemos hacer clic en el cuadro de la izquierda para introducir la imagen original, y posteriormente seleccionar el cuadro de la derecha para para poner la foto modificada. Posteriormente especificamos el color que usamos para resaltar las diferencias entre imágenes. También establecemos el nivel de «Fuzz», que se utiliza para definir el tamaño del píxel que se va a comparar. A un valor más alto, solo resaltará las grandes diferencias entre las dos imágenes.

Online Image Comparison

Por último, pulsamos el botón «Compare» y resaltará las diferencias entre una y otra en el color que hayamos seleccionado. Además, muestras las fotos una al lado de la otra y de esta forma poder compararlas.

ThelmageKit, herramienta para el tratamiento de fotos

Se trata de una web que contiene diferentes herramientas gratuitas para el tratamiento de imágenes. Una de ellas es la posibilidad de comparar dos fotos que parecen igual para comprobar que diferencias existen entre ambas. Además, es compatible con casi todos los tipos de formatos de imagen como JPG, PNG, BMP, TIFF, RAW, PSD, JPEG GIF, BMP, WBM, etc.

Es muy fácil de usar por lo que puede ser usado por todo tipo de usuarios. Para empezar, debemos acceder a la página web del desarrollador. Una vez en la página, debemos de hacer clic en «Upload file» desde donde debemos importar ambas imágenes a la vez. Podemos cargarlas tanto desde nuestro disco duro como de un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive.

ThelmageKit

Una vez hecho esto se mostrarán de forma automática las diferencias entre ambas fotos, pudiendo apreciarlas en color rosa. Las partes que sean idénticas se mostrarán en blanco y negro. Por último, será posible descargar la imagen donde se muestra las diferencias.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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