La barra de juego de Windows 11 salta a Steam en esta nueva build

La barra de juego de Windows 11 salta a Steam en esta nueva build

Rubén Velasco

El desarrollo de Windows 11 continúa a muy buen ritmo. Y todo apunta a que, en unas semanas, podemos ver, por fin, la primera gran actualización de este sistema operativo, la 22H2. Como es habitual, todas las semanas Microsoft nos deleita con una nueva build Insider con la que los usuarios más aventureros pueden probar, antes que nadie, todas las mejoras y todas las novedades de este sistema operativo. En esta ocasión, el canal Beta ha recibido una nueva actualización más, la build 22616. Descubre sus novedades.

Microsoft lleva un tiempo trabajando en el canal beta de Windows 11. Esto significa que, en lugar de experimentan con cambios y novedades que, fácilmente, pueden no llegar a la versión final del sistema operativo, la compañía está depurando la versión actual del sistema para poder lanzar, muy pronto, una nueva actualización grande del sistema operativo.

Los usuarios apuntados al canal Insider Dev, pueden aprovechar este desarrollo en paralelo para pasar al canal beta y poder seguir usando Windows 11 de manera mucho más estable. En cuanto Microsoft retome el desarrollo de la rama Dev, y aumente el número de la build, esta posibilidad desaparecerá. Por tanto, si estamos usando el canal Insider Dev, y queremos usar un sistema más estable, es mejor aprovechar para pasarnos al canal beta.

Descargar e instalar la build 22616

Esta nueva actualización, como siempre, nos llega a través de Windows Update. No tenemos más que buscar nuevas actualizaciones, bajar e instalar la build y reiniciar para poner nuestro sistema al día.

Novedades de la build 22616

Básicamente, esta nueva actualización de Windows 11 solo nos trae una novedad: una nueva barra de juego. La Game Bar fue una de las novedades de Windows 10, que permitía a los usuarios tener una pantalla superpuesta en los juegos de manera que podamos tener acceso a funciones sociales y a todo el ecosistema de Xbox directamente mientras jugamos.

Pero hay vida más allá de Xbox. Y, por ello, Microsoft acaba de anunciar la llegada de una barra de juego renovada llamada (provisionalmente) Controller Bar. Esta nueva barra se abre automáticamente cuando conectamos un mando de Xbox al ordenador (o cuando pulsamos el botón de invocación, o el atajo de teclado Win + G) y nos permite ver una lista con los juegos que hemos jugado recientemente, así como los launcher que tenemos instalados en el PC, como Steam, GOG, uPlay, Origin y más.

Lanzadores Game Bar Windows 11 build 22616

Para empezar a usar esta nueva Game Bar, lo que tenemos que hacer es descargar la app de Xbox Insider Hub, unirnos al programa Windows Gaming, y bajar desde la Store la versión 5.722.5022.0 (o superior) de la Xbox Game Bar.

Otra novedad importante, y que seguramente pase desapercibida, es que, a partir de hoy, Windows 11 Pro requerirá una Cuenta Microsoft en el proceso de configuración inicial, eliminando aún más la posibilidad de crear cuentas locales. Eso sí, esto solo ocurrirá cuando configuremos Windows para uso personal. Si elegimos las opciones de Trabajo o Educación, seguiremos pudiendo crear una cuenta offline.

Por último, recordar que en la build anterior Microsoft ya eliminó la marca de agua de la esquina inferior derecha de la pantalla. La compañía indica que eso no significa nada, aunque en realidad todos sabemos lo que significa: que la RTM está cerca.

Errores solucionados

Además de estas novedades, Microsoft ha aprovechado la nueva build 22616 para corregir algunos errores conocidos en el sistema operativo. Uno de los más importantes, introducido en la beta de la semana pasada, está relacionado con la bandeja del sistema, y nos impedía mostrar el desplegable con los iconos ocultos junto al reloj.

  • General:
    • Corregido un error que podía degradar el rendimiento del Explorador de Windows con el paso del tiempo.
  • Barra de tareas:
    • Se han revertido los cambios introducidos en la build 22581 para mejorar la experiencia de la barra de tareas. Como resultado, esta vuelve a funcionar como lo ha hecho siempre, y el error introducido en la compilación anterior, que impedía ver los iconos ocultos en la bandeja del sistema, ha desaparecido. La barra de tareas volverá a desarrollo en futuras compilaciones.
  • Entrada:
    • Solucionados errores y bloqueos relacionados con los teclados IME.
  • Widgets:
    • Solucionado un error que aparecía al intentar abrir el panel de widgets usando un gesto desde el lateral de la pantalla.
    • Corregido un error que impedía a los usuarios deslizar el dedo para abrir el panel.
  • Ajustes:
    • Los ajustes rápidos ya no se cierran inesperadamente al usar dispositivos con Wi-Fi.
  • Ventanas:
    • Abordado un problema que hacía que, al usar gestos de tres dedos en la pantalla, la animación de minimizar dejara de funcionar.
    • Solucionados varios errores que afectaban a la fiabilidad de DWM.
    • Corregido un problema que hacía que algunas aplicaciones, como la de Configuración, se ejecutara en blanco al abrirlas después de actualizar o reiniciar.
  • Administrador de tareas:
    • Solucionado un error que hacía que, en el apartado de procesos fluctuara al cambiar entre los modos de eficiencia.
  • Windows Sandbox:
    • Corregido un extraño error que hacía que los textos aparecieran dentro de cuadros negros.
  • Otros:
    • Las notificaciones de Windows Update ya no aparecen como generadas por «Windows.SystemToast.WindowsUpdate.MoNotification», sino por el propio Windows Update.

Errores pendientes de corregir

Además de todos los errores que acaba de solucionar Microsoft, la compañía ha actualizado la lista de errores pendientes que se deben solucionar antes del lanzamiento de la próxima actualización del SO. Y esta lista, la verdad, sorprende:

  • Subtítulos en vivo:
    • Algunas apps a pantalla completa, como los reproductores de vídeo, impiden ver los subtítulos en vivo.
    • Algunas apps colocadas en la parte superior de la pantalla, y cerradas antes de cargar los subtítulos, al abrirlas aparecen debajo de los subtítulos.

Como podemos ver, la build 22616 es una actualización de lo más estable. Salvo los dos errores de los subtítulos en vivo, Microsoft no tiene más problemas reflejados para esta nueva versión del sistema operativo.

La próxima actualización Insider, que seguramente llegue la semana que viene, corregirá estos dos errores, y algunos más que puedan aparecer durante las pruebas de esta nueva beta del SO. Y a partir de ahí hay dos caminos: o bien Microsoft lanza la RTM de la primera gran actualización de Windows 11, o deja la «beta» en pausa y empieza, de nuevo, a trabajar en la rama Dev.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.