Windows 10 build 20197 con una nueva gestión de discos y particiones

Microsoft acaba de lanzar, como viene siendo habitual semana tras semana, la nueva compilación Windows 10 build 20197 para los Insiders. Como suele ser habitual, esta incluye una buna cantidad de novedades y correcciones de las que os hablaremos a continuación.

Pero de entre todas ellas, no cabe duda de que debemos destacar que a partir de esa versión podremos gestionar nuestros discos y particiones desde la aplicación de Configuración.

Novedades de la build 20197 de Windows 10

A continuación vamos a ver cuáles han sido las novedades que ha traído Microsoft al sistema con esta nueva actualización.

Nuevo control de discos en Configuración

Por tanto, desde aquí podremos realizar tareas como ver la información del disco, crear y formatear particiones, o asignar letras de unidad, todo desde Configuración. Hay que saber que a diferencia de la actual Administración de Discos, esta experiencia se crea dando prioridad a la accesibilidad.

De igual modo presenta una mejor integración con funciones como los espacios de almacenamiento y la página de detalles del espacio. Para ello no tendremos más que situarnos en Configuración / Sistema / Almacenamiento y hacer clic en Administrar discos para comenzar a trabajar. Entonces ya podremos seleccionar la unidad deseada para ver todas las opciones disponibles. Eso sí, el actual gestor de discos sigue estando disponible para aquellos que lo necesiten.

Administrar discos Windows

Tu Teléfono sigue creciendo

Cambiando de tercio, otra de las grandes novedades que encontramos en esta nueva build, se refiere a la aplicación Tu Teléfono. En concreto todas las funciones del programa que se anunciaron para los dispositivos Samsung hace solo unos días, se están extendiendo gradualmente a más gente. Esto permite, desde Tu Teléfono, acceder a las aplicaciones móviles del terminal Android directamente desde el PC con Windows 10. Además, podremos fijar estas aplicaciones móviles en la barra de tareas o en el menú de inicio del PC.

Eso sí, por el momento esto es algo que tan solo está disponible en determinados teléfonos con Android 9.0 o superior. Además, el teléfono y el PC deben estar en la misma red Wi-Fi.

Otros cambios y mejoras de la build 20197

Merece la pena destacar que se mejora el comportamiento de la combinación ALT + Tab en las pestañas de Microsoft Edge. Ahora tienen un valor predeterminado que se ve con un máximo cinco pestañas. También se quiere incluir una sección de navegación web en la aplicación de Configuración para dar más posibilidades en este sentido. Por otro lado se ahora es posible seleccionar el nuevo Edge como la aplicación deseada de acceso.

Microsoft ha actualizado el Narrador para que ahora sea capaz de distinguir determinados caracteres proporcionando información de lectura detallada.

Corrección de errores en la build 20190

  • Resuelven un problema con los encabezados de las letras en la lista de las aplicaciones del menú de Inicio.
  • Se arregla un fallo con la combinación de teclas ALT + Tab en el navegador.
  • Solucionado un problema al fijar un sitio web a la barra de tareas y luego se movía la ventana de Edge un escritorio virtual diferente.
  • Resuelto el error con el comando sysprep que fallaba enviando el mensaje 0x80073CFA.
  • Arreglan un fallo con el editor de políticas de grupo que mostraba un error emergente en WnsEndpoint_Policy.
  • Resuelto un problema en el que el comando Get-Volume PowerShell que no reconocía las particiones exFAT.
  • El problema que afectaba al rendimiento de Explorer.exe al arrancar.
  • Solucionan un problema por el que las carpetas del Explorador de archivos aparecían con un fondo más oscuro.
  • Solucionado un problema por el que la configuración de fuentes y temas mostraba el viejo estilo del icono de la Microsoft Store.
  • Resuelto el fallo que podía provocar que la página estado de la red mostrara un nombre de red antiguo.
  • Arregla un problema que hacía que determinadas VPN no se conecten automáticamente.
  • Solucionan un error al utilizar el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos.
  • Resuelven un problema por el que la tecla de Windows en el teclado táctil no se resaltaba.
  • Arreglado un fallo al usar el Narrador en el que el modo de escaneo.

Errores por solucionar

  • Buscan una solución para un problema por el que algunos juegos de Microsoft Store pueden fallar en su lanzamiento.
  • Investigan informes sobre el proceso de actualización que se cuelga durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva build.
  • Trabajan en una solución para un problema en el que los botones de las ventanas se quedan atascados en después de cambiar el tamaño de una aplicación UWP.
  • Se investigan informes que indican que la nueva barra de tareas para los sitios anclados no funciona bien.
  • Trabajan en una solución para habilitar la vista previa de las pestañas de los sitios anclados.
  • Trabajan para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados aquí.
  • Como es de esperar, estos son fallos que se irán corrigiendo en las próximas versiones de prueba de Windows 10.

¿Debo instalarla?

Como podemos ver, Microsoft sí que ha querido estrenar algunas novedades con esta nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, esta nueva compilación sigue estando en una fase muy experimental, y es que aún tiene muchos errores conocidos (y, seguramente, muchos aún por descubrir) que pueden llegar incluso a hacer que nuestro ordenador no funcione correctamente.

Por lo tanto, si queremos evitar sorpresas o disgustos, nuestra recomendación es evitar siempre instalar estas versiones de prueba de Windows, al menos en nuestro ordenador principal. Podemos instalarlas sin problemas, si queremos, en un ordenador que tengamos exclusivamente para pruebas, o en una máquina virtual creada para ese fin. Desde allí podremos tener una primera toma de contacto con las novedades del sistema sin correr el riesgo de que nuestro PC principal pueda darnos problemas.

Cuando Microsoft termine de trabajar en su nueva versión de Windows, esta llegará a todos los usuarios de forma gratuita a través de Windows Update. La siguiente versión del sistema operativo será 20H2, la primera actualización de 2004 que llegará como una actualización pequeña, de mantenimiento, centrada en corregir errores y depurar el SO antes que en implementar grandes cambios.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!