Desde su lanzamiento oficial, Microsoft se marcó como objetivo prioritario hacer que la mayoría de sus usuarios de versiones anteriores del sistema operativo migrasen a Windows 11. Pero el éxito cosechado hasta la fecha en este sentido no está siendo el esperado por diversas razones.
A pesar de sus detractores, hay que tener en consideración que para la mayoría Windows 10 es un buen sistema operativo. Cierto es que la nueva versión es más moderna tanto a nivel interno como en lo que se refiere a su interfaz. Pero hay determinados elementos que desde los inicios no han terminado de convencer a casi nadie.
Sirva como claro ejemplo de todo ello los cambios producidos en uno de los elementos que lleva años entre nosotros y que es de los más usados de Windows, la barra de tareas. El gigante del software tomó la determinación de rediseñar este apartado del software, y para la mayoría de los usuarios, para ir a peor. Y eso que con el paso de los meses ha intentado solventar y corregir algunos de los errores iniciales que cometió con esta barra de tareas.
El trabajo en este sentido sigue, y ahora acaban de solucionar, al fin, uno de los errores más molestos para la mayoría en Windows 11. Os contamos todo esto porque en estos instantes Microsoft acaba de solucionar el problema de la lentitud de carga de la barra de tareas en la versión más moderna de Windows.
El gigante del software acaba de lanzar una nueva compilación para Windows 11 en el canal Beta insider. Lo cierto es que aquí no vamos a encontrar grandes novedades en el sistema operativo, pero sí en se han corregido algunos importantes problemas, como el que os comentamos aquí.
La barra de tareas se cargará ahora más rápido
Y es que desde hace demasiado tiempo muchos usuarios han notado que la barra de tareas de Windows 11 no aparecía hasta pasado un tiempo al arrancar el PC. La situación, bastante molesta, era que tenían que esperar varios segundos hasta que este importante elemento del software de Microsoft apareciese en pantalla para poder empezar a trabajar.
Hay que tener en cuenta que sin la barra de tareas, las opciones para ejecutar aplicaciones y otras herramientas son bastante limitadas. No en vano y como os comentamos antes, es uno de los objetos más importantes y usados en Windows desde hace años. De ahí que la empresa finalmente haya decidido solucionar este fallo, algo que también podemos encontrar ya en las versiones Beta y Canary de Windows 11.
Por tanto ahora solo nos queda esperar unos días hasta que esta importante corrección de la barra de tareas llegue a las versiones estables de Windows 11. Lo más probable es que se haga efectiva para todo el mundo en el martes de parches del próximo mes de marzo de 2024. De hecho esta corrección ya la ha hecho oficial Microsoft, aunque no es el único problema que acaba de solucionar.
La nueva compilación corrige otro fallo relacionado con este mismo elemento. Muchos usuarios que abrían el cuadro de búsqueda, veían este se cerraba inmediatamente al intentar usarlo, algo que ya no sucede. No cabe duda de que estas correcciones sobre la barra de tareas son importantes para mejorar nuestra experiencia con Windows 11.
Con todo y con ello Microsoft todavía tiene mucho camino por recorrer en este sentido para convencer a los usuarios. De hecho muchos migran a Windows 11 pero utilizan aplicaciones externas de terceros para devolver la barra de Windows 10 a esta nueva versión del sistema operativo, lo que no siempre es lo más recomendable.