¿Eres usuario de Apple TV+? Así puedes ver series en Windows 10

Igual que hay vida más allá de Spotify, en lo que a música en streaming se refiere, también la hay más allá de Netflix en lo que a series y películas se refiere. Los gigantes de la tecnología y el entretenimiento no han querido dejar pasar la oportunidad de entrar en el mundo del streaming para hacer competencia a estas plataformas y abrirse hueco en el mercado. Apple es un claro ejemplo de ello, ya que ofrece a sus usuarios un servicio de música en streaming, Apple Music, y su plataforma de series y televisión, Apple TV+.

Qué es Apple TV+

Apple TV+ es la alternativa a Netflix con la que el gigante quiere abrirse paso dentro del mercado del entretenimiento. A diferencia de otras plataformas similares, lo que destaca de esta es que tan solo podemos ver series y películas que hayan sido producidas por esta compañía (lo que se conoce como Apple Originals), lo que limita en cierto modo el catálogo de contenidos, pero garantiza una mayor calidad en el contenido ya existente.

Este servicio de reproducción en streaming está disponible para una gran cantidad de plataformas diferentes. Tengamos el sistema operativo que tengamos, y el dispositivo que tengamos, vamos a poder acceder al catálogo de Apple TV+ para ver las series o pelis en cualquier lugar. Sin embargo, como siempre, Apple facilita mucho las cosas dentro de su propio ecosistema, por lo que ver este contenido en otras plataformas puede llegar a resultar algo complicado.

En el caso de Windows, por ejemplo, no tenemos una app oficial que nos permita acceder a este contenido desde el PC. Aunque sí hay formas de conseguir una app 100% funcional sin mayor dificultad.

Diferencias con Apple TV

TV+ es el servicio de series a la carta en streaming de la compañía, pero ¿por qué hay otro producto llamado Apple TV? Este nombre está compartido, a la vez, por dos productos. Por un lado tenemos la propia app para iOS y macOS, la cual nos permite acceder al contenido de TV+, así como al contenido de otras plataformas (Amazon Prime Video, Disney+, etc) desde una misma app. Es una especie de «hub» para tenerlo todo a mano sin tener que cambiar de una app a otra.

Y por otro lado tenemos el dispositivo físico de Apple para conectarlo a la televisión. Este dispositivo usa un sistema operativo llamado tvOS y quiere convertirse en un completo centro de entretenimiento. Podemos usarlo como alternativa a los pesados sistemas operativos de las SmartTV, y nos permitirá instalar todo tipo de apps y juegos desde la App Store.

Precio

Aunque podemos conseguir un mes de prueba, como es habitual en este tipo de productos, poder acceder al catálogo de TV+ pasado dicho periodo implica pagar una cuota mensual. El precio de este servicio es de 4.99 euros al mes, con la posibilidad de compartirlo con los demás miembros de la familia.

Si contratamos un paquete Apple One, TV+ estará también incluido en la suscripción.

Instalar una app de Apple TV+ en Windows 10

Gracias a las aplicaciones web progresivas, PWA, es posible instalar en Windows cualquier página web como si se tratase de un programa más. Tendremos una ventana independiente para poder usarlo, un icono de acceso directo y un directorio propio donde se guardan todos los datos temporales generados. Además, cuando nos cansemos de ella, podremos desinstalarla y borrarla, sin dejar rastro, del PC como si fuera un programa más.

Si lo que queremos es «instalar» Edge en Windows 10, lo primero que haremos será abrir Edge, el navegador de Microsoft basado en Chromium, y entrar en la web principal de Apple TV+. Una vez dentro de la web, lo que debemos hacer es abrir el menú de opciones del navegador, e ir al apartado de Aplicaciones. Dentro encontraremos una opción llamada «Instalar este sitio como una aplicación».

Apple TV Windows 10 - 1

Le daremos el nombre que queramos, y listo. Ya tenemos Apple TV+ instalado en Windows 10. Podremos encontrar en el escritorio un acceso directo a esta plataforma que nos permitirá abrir su app haciendo doble clic, y también la encontraremos en el menú inicio y en el buscador universal de Windows. Si lo perdemos vista, también estará en el apartado «Aplicaciones», dentro de la configuración de Edge, junto a todas las demás PWAs que hayamos creado.

Apple TV Windows 10 - 2

Como podemos ver, la nueva app tiene una ventana exclusiva para ella. Así, podemos usarla como si se tratara de un programa nativo para nuestro sistema operativo. Después de iniciar sesión con nuestra cuenta, vamos a poder ver todas las series y todas las pelis en Windows sin necesidad de abrir una pestaña nueva en el navegador. Incluso, si tenemos un Chromecast en una televisión de casa, vamos a poder transmitir el contenido a él, a pesar de que las apps nativas de Apple TV+ no lo permiten.

Apple TV Windows 10 - 3

¿No quieres instalar nada? Accede a la plataforma desde el navegador

Tener instalada la app de Apple TV+ en Windows puede ser útil y práctico si usamos esta plataforma muy a menudo. Al final, dejamos de depender de todo el navegador (que consume muchos recursos) a favor de una instancia reducida pensada para cargar tan solo una web en concreto. Pero, si no queremos instalar nada en el PC, también podemos acceder a esta plataforma desde nuestro navegador.

La web de Apple TV+ funciona perfectamente en Windows desde cualquier navegador, tanto Chrome como Edge o Firefox. Curiosamente, no funcionará en Safari para Windows debido a que lleva años descontinuado.

¿Qué hacer con el contenido comprado en Apple TV?

Además de las series y películas incluidas en Apple TV+, el servicio de suscripción, Apple TV es una tienda donde podemos alquilar, o comprar, todo tipo de películas para verlas tranquilamente desde casa, en cualquier dispositivo. Por desgracia, de nuevo, Apple peca de no facilitarnos el acceso a este contenido.

Desde iOS, y desde un Mac, podemos buscar, alquilar/comprar y ver cualquier película que queramos desde la tienda de iTunes. Sin embargo, en Windows, la cosa se complica. El sistema operativo de Microsoft tiene bastante más limitado el acceso a los servicios de la compañía y, aunque desde hace tiempo están prometiendo una app oficial para acceder a él, esta no termina de llegar nunca.

Si somos usuarios del sistema operativo de Microsoft, y hemos alquilado o comprado películas en iTunes, vamos a poder acceder a ellas desde la app de iTunes para Windows.

iTunes
iTunes
Developer: ‪Apple Inc.‬

Una vez dentro de iTunes, y tras iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple, podremos seleccionar el apartado de «Programas de TV» para poder acceder a todo este contenido.

AppleTV Windows 10 - 4