Además de los anuncios, Amazon Prime Video elimina estas dos funciones si no pagas
Amazon Prime Video es, junto a Netflix y Disney+, una de las plataformas de reproducción de series y películas en streaming más usadas en todo el mundo. Uno de sus principales atractivos es que viene incluida en la suscripción a Prime, por lo que podemos acceder al contenido que nos ofrece esta plataforma (que no es poco) sin tener que pagar nada a mayores. Por desgracia, nada dura para siempre. Y, desde el mes pasado, Amazon ha empezado a limitar su servicio con la intención de que los usuarios paguen un «plus» por usar Prime Video tal como lo utilizaban hasta ahora.
El mes pasado os adelantamos que Amazon había decidido empezar a introducir anuncios dentro de las series y películas de esta plataforma, al igual que el plan barato de Netflix, con el fin de generar más ingresos por parte de los usuarios que suelen ver allí sus series y películas favoritas. Para todos aquellos usuarios que no quieran ver anuncios en la plataforma, existe la posibilidad de pagar un extra de 2.99 euros al mes con los que eliminar los anuncios.
En un principio, el resto de las funciones y características se iban a mantener intactas, lo único que iba a cambiar era la publicidad. Sin embargo, parece que al final no va a ser así, y hoy traemos otra mala noticia para los usuarios de Prime Video.
Adiós a dos funciones muy usadas de Prime Video
Además de incluir los anuncios antes y durante las series y películas, Amazon Prime Video también ha anunciado que va a eliminar otras dos funciones para los usuarios que no decidan pasar por caja y pagar ese extra mensual en su suscripción.
Las dos funciones que dejarán de estar disponibles para los usuarios que no paguen serán Dolby Vision HDR, la versión mejorada del rango alto dinámico, y Dolby Atmos, el mejor sistema de sonido envolvente que podemos configurar ahora mismo en cualquier televisor.
Si queremos poder usar estas dos características, tendremos que pagar los 2.99 euros adicionales para que, además de quitar la publicidad, podamos usar los códecs de Dolby dentro de la plataforma de streaming de Amazon.
¿Nuevas restricciones?
En dos meses hemos visto cómo Amazon ha destrozado por completo su Prime Video añadiendo anuncios y eliminando funciones. Pero ¿esto es el final, o tan solo el principio? Si está imitando el modelo de negocio de Netflix, no sería de extrañar que, en unas semanas, veamos una nueva restricción dentro de la plataforma. Esta vez, lo que haría será cambiar la calidad a los usuarios de la versión gratuita para que solo puedan ver contenido en Full HD, dejando el 4K, junto con los códecs de Dolby, para aquellos usuarios que paguen la nueva cuota que ha impuesto la compañía. Incluso también podría llegar a ocurrir que, igual que su rival, Amazon empiece a limitar el catálogo de la versión gratis de Prime Video, incentivando, otra vez, a que los usuarios paguen esta cuota a mayores para poder acceder a este servicio.
Y no solo eso, sino que, como ocurre con todo, los 2.99 euros al mes a mayores es solo el principio. Año tras año, la compañía irá subiendo el precio de su suscripción para sacar un extra al mes, porque parece que la suscripción a Prime no es suficiente. Y, recordamos, aunque paguemos, hay canales que implican un pago adicional si queremos acceder a ese contenido.
Por desgracia, Prime Video no será el único servicio que se verá afectado por estos cambios. Y no sería de extrañar que veamos cómo otros servicios gratis que nos ofrece Amazon (¿Alexa?) también se vuelven de pago pronto.