Mejora el aspecto de Windows con tus propios temas personalizados

Mejora el aspecto de Windows con tus propios temas personalizados

David Onieva

La personalización de un sistema operativo de la envergadura de Windows 10, es algo que está al orden del día para mayoría de los usuarios. Ya se lleven a cabo tareas de este tipo más profundas o superficiales, en la mayoría de los casos son de mucha utilidad.

Y aquí no solo nos referimos a las personalizaciones que se pueden llevar a cabo en cuanto al aspecto del propio sistema operativo, sino a las funcionales. Hay que tener en cuenta que buena parte de las funciones y características que en estos momentos podemos encontrar en Windows 10, las podremos adaptar a nuestras necesidades. Como es fácil pensar, esto no servirá para adaptar el comportamiento del software, o al menos de parte del mismo, a lo que necesitamos.

Así podremos ser más productivos en el día a día con el software de Microsoft al poder hacerlo funcionar como a nosotros nos interesa realmente. Pero al mismo tiempo, seguro que nos ayuda a trabajar de un modo más productivo el poder trabajar en un entorno más amigable o personal. Para ello igualmente Microsoft nos ofrece multitud de alternativas en este mismo sentido. En concreto nos referimos a la posibilidad de cambiar el aspecto del propio sistema operativo por otro más adecuado a nuestros gustos Aquí disponemos de varias alternativas en este mismo sentido, aunque nos vamos a centrar en la más conocida y usada desde hace años.

Qué son los temas de Windows 10

En concreto nos referimos a los temas y fondos que llevamos usando desde hace años en el sistema operativo de los de Redmond. En concreto con esto nos referimos a esos elementos en forma de fotografías que normalmente encontramos decorando el fondo de escritorio de nuestro sistema Windows. Cierto es que, de entrada, Microsoft pone a nuestra disposición una serie de imágenes en alta definición correspondientes a estos temas y fondos. Estos los podemos usar e intercambiar cuando instalamos Windows de nuevas.

Pero como os comentamos con anterioridad y no podía ser de otro modo, el software nos permite cambiar y personalizar todo ello. Por tanto, en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera más rápida y efectiva de crear vuestro propio tema para Windows 10. Este va a estar compuesto de multitud de fondos de pantalla que programaremos para que se vayan intercambiando por sí solos. Para empezar os diremos que para modificar todo esto que os comentamos, lo podremos hacer desde Configuración / Personalización.

Configuración personalización

Pero antes de dar comienzo a la personalización de Windows en este sentido, tendremos que llevar a cabo un movimiento previo muy importante. Partamos de la base de que vamos a crear un tema compuesto en un principio por una serie de fondos propios que formarán parte del escritorio y se irán intercambiando.

Descarga y guarda los fondos de pantalla

Es por ello que como es lógico pensar, antes de nada nos tendremos que hacer con estos fondos que deseamos que compongan el nuevo tema de Windows. Decir que lo más recomendable es que se trate de imágenes que al menos tengan la misma resolución de nuestra pantalla por defecto. Esto es algo que consultamos pinchando con el botón derecho de ratón en el mismo y seleccionando Configuración de pantalla. En la ventana que aparece, en concreto en el apartado de Resolución de pantalla, encontramos el dato que aquí nos interesa.

Resolución Windows

Así, estas imágenes a las que nos referimos pueden ser fotos propias que tengamos guardadas en el móvil, o en una memoria USB. También pueden ser imágenes de terceros que nos hayan gustado, o incluso aquellas que nos disponemos a descargar de Internet. De hecho hay portales web especializados en la descarga de fondos de este tipo para usar en Windows, y muchas de ellas nos permiten especificar la resolución en la que las necesitamos. Sea como fuere, aquí lo importante es, por un lado que todas sean de una resolución similar, y no inferior a la que tenemos por defecto en pantalla, como hemos visto.

A continuación, lo mejor que podemos hacer es crear una carpeta, por ejemplo llamada Fondos, en una ubicación de disco cualquiera. En la misma podemos ir copiando todos los archivos de imagen que hemos recopilado hasta ahora. Estos son los que van a formar el nuevo tema que nos disponemos a generar.

Crear un nuevo tema propio para Windows 10

Pues bien, lo siguiente será crear el tema del que os hemos venido hablando, como tal. Para ello, tal y como os comentamos con anterioridad, lo primero que haremos será situarnos en la ruta de Configuración vista antes a través de la combinación de teclas Win + I. Una vez estemos situados en el apartado de Personalización, echando un vistazo al panel de la izquierda, nos encontramos con la sección llamada Fondo.

Pues bien, aquí será donde tendremos que establecer, en el campo también llamado Fondo, la opción de Presentación. Esto se debe a que vamos a usar varias imágenes intercambiables en lugar una sola. De igual modo, desde esta misma ventana, en Elegir álbumes para la presentación, tenemos que crear la carpeta creada que contiene las imágenes de las que hablamos antes. Asimismo de manera adicional establecemos el tiempo para que se cambie cada fondo, así como si deseamos que su orden sea aleatorio.

Personalizar tema

Guardar el nuevo tema en el equipo

Pues bien, a partir de ese instante, el escritorio de Windows irá cambiando en el período de tiempo que hemos programado, estableciendo las fotos de la carpeta como fondos. Pero al mismo tiempo os recomendamos guardar este tema en el propio sistema operativo. Esto nos servirá para distinguirlo de otros que bajemos, de los que ya vienen incluidos, o de los creemos más adelante.

Por tanto, en este caso nos tenemos que situar en el apartado de Temas que se sitúa en la parta izquierda de la ventana en la que estamos. Aquí es donde nos encontramos con los temas de los que ya disponemos en Windows, y además vemos un botón de Guardar tema. El mismo nos sirve para asignar un nombre y almacenar este elemento que acabamos de definir.

Guardar tema Windows

Llegados a este punto también conviene saber que además de los fondos de pantalla a usar, aquí podremos personalizar otros parámetros del nuevo tema creado. Entre estos encontramos los sonidos predeterminados del sistema, el color de fondo de sus elementos, o el cursor del ratón a utilizar.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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