Acelera el paso del tiempo en Windows 10 con Accelerify

Acelera el paso del tiempo en Windows 10 con Accelerify

David Onieva

Para empezar con el programa del que os vamos a habla en estas mismas líneas, os diremos que hay ciertas aplicaciones en Windows basadas en el tiempo. Con esto decimos que su modo de funcionamiento varía en base al tiempo transcurrido en el propio sistema operativo.

Sirva como ejemplo aquellas que se basan en determinados cambios automatizados dependiendo del día o de la noche, así como software de alarmas o recordatorios. Por tanto y teniendo en cuenta que en un sistema operativo como Windows el tiempo pasa de manera habitual desde su reloj integrado, probar esto puede ser un tanto complejo, o aburrido.

Es por todo ello que a continuación os vamos a mostrar un sencillo software que soluciona estos problemas. Os decimos esto debido a que nos disponemos a revisar la aplicación llamada Accelerify, un programa para acelerar el tiempo del sistema en Windows. Llegado el caso, si no disponemos de esta solución, tenemos que cambiar el tiempo del sistema manualmente, o esperar.

Acelera el tiempo en Windows con Accelerify

Ambas opciones no son la mejor de las elecciones, especialmente cuando hay que probar varias situaciones como las mencionadas anteriormente. Por tanto es ahí donde entra en juego Accelerify, un sencillo programa portable que acelera el tiempo del sistema en Windows a intervalos regulares.

Por tanto, en principio hay que saber que de forma predeterminada la aplicación acelera el tiempo en una hora cada 10 segundos. Eso sí, al mismo tiempo podemos configurar el programa dependiendo de las necesidades de cada caso usando algunos parámetros que veremos. Por tanto, lo primero que hacemos para acelerar el tiempo del sistema en Windows, es descargar Accelerify desde este enlace.

Al ser portable, no hará falta que instalemos nada, por lo que directamente podremos poner la aplicación en funcionamiento tras extraerlo del ZIP que bajamos. En el caso de que queramos iniciar el programa con la configuración por defecto, tan solo tenemos que ejecutarlo con permisos de administrador. Esto es importante, porque si no lo ejecutamos como administrador, el programa no hará nada una vez esté funcionando.

Cómo funciona el programa para acelerar el tiempo

Al ejecutar el programa, se abre una interfaz de la línea de comandos que acelera el tiempo del sistema de manera automática. Por tanto la configuración predeterminada acelera el tiempo del sistema 60 minutos cada 10 segundos. Este es un proceso que el programa nos va indicando en la propia línea de comandos para que podamos realizar un seguimiento.

Accelerify windows tiempo

En el momento en el que queramos par el avance y volver a la hora original, simplemente pulsamos cualquier tecla en esa interfaz. Esto terminará con la aceleración del tiempo y lo restaurará.

Pero claro, se puede dar el caso de que la configuración predeterminada no se ajuste a nuestras necesidades, por lo que podemos configurar esta aceleración de tiempo. Para ello abrimos el Símbolo del sistema como Administrador y nos situamos en la carpeta donde se guarda el archivo del programa. Una vez en la misma, tenemos que ejecutar el siguiente comando: “accelerify.exe -i <intervalo> -a <salto de tiempo>”. Por ejemplo si lo que queremos es acelerar el tiempo del sistema 5 minutos por segundo, escribimos “accelerify.exe -i 1 -a 300”.