Este increíble truco hará que actualizar Windows sea mucho más rápido y sin problemas

Este increíble truco hará que actualizar Windows sea mucho más rápido y sin problemas

David Onieva

Para la mayoría de los usuarios, el proceso de actualización sistema operativo de su ordenador, hablamos de Windows, suele ser una tarea bastante engorrosa a la vez aburrida. Eso por no hablar de los posibles problemas que nos podemos encontrar tanto en la descarga como en la instalación de la misma.

Microsoft lleva muchos años trabajando en este apartado en concreto de Windows para que las actualizaciones nos lleguen cuanto antes, se instalen rápido y no den problemas. Pero como seguro que muchos de vosotros habéis comprobado de primera mano en alguna ocasión, esto no siempre es así. Generalmente echamos mano de la herramienta de Windows Update para este tipo de tareas.

A esta funcionalidad integrada en el sistema operativo accedemos a través de la aplicación de Configuración que abrimos con la combinación de teclas Win + I. A partir de ahí Windows busca las posibles actualizaciones o parches enviados por Microsoft y comienza con su descarga instalación automática. Aquí el problema estriba en que en multitud de ocasiones el proceso de actualización como tal nos puede llevar una buena cantidad de tiempo. En gran medida aquí también influye nuestra conexión a Internet o la potencia del equipo como tal.

Seguro que hay multitud de ocasiones has escuchado que puedes agilizar el proceso de actualización por ejemplo realizando una tarea de limpieza sobre el registro del sistema. También los hay que indican que eliminando ciertos programas que tengamos instalados, también ahorramos una buena cantidad de tiempo. Pero en realidad eso no suele funcionar. A continuación os vamos a hablar de un sencillo truco que sí nos permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo en estas tareas de actualización del sistema.

Ahorra mucho tiempo al actualizar Windows

Ya os hemos contado antes que tras abrir la aplicación de Configuración y situarnos en la herramienta de actualización, el proceso empieza automáticamente. Pues bien, una vez se haya puesto en marcha, para no desperdiciar tiempo, os recomendamos cerrar la mencionada aplicación de Configuración. A partir de ahí dejamos que el sistema haga lo que tiene que hacer en segundo plano.

actualizar Windows

En un principio quizá este truco no tiene demasiado sentido, pero diversas pruebas realizadas han demostrado que podemos ahorrar en torno a un 20% de tiempo en el proceso como tal. Esto es algo que se hace especialmente patente si nuestro equipo ya está un tanto anticuado o está limitado en cuanto a su hardware.

Todo ello lo publicó un usuario de la red social X donde explica las razones de esto y por qué deberíamos probarlo para actualizar más rápido.

Imagen usuario de twitter
Albacore 🥝
@thebookisclosed
Did you know that having the Windows Update settings page open slows down installing updates? The MoUSO Core Worker Process responsible for wiring up what’s under the hood to the UI just hammers the CPU, especially on low end machines. Close Settings & enjoy faster installs ✨🙃
02 de abril, 2024 • 13:01

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Aunque parezca increíble, el truco funciona y la explicación la encontramos en un proceso interno del sistema operativo. Esto se debe a que el proceso MoUSO Core Worker crea una carga extra en la CPU si mantienes la aplicación Configuración abierta cuando instalamos las actualizaciones de Windows. Esto se traduce en que al cerrar la aplicación que nos proporciona Microsoft, se reduce la carga de trabajo del procesador, especialmente en equipos antiguos, y permite que el ordenador termine más rápido.

Este es un proceso que podemos encontrar en el Administrador de tareas para echar un vistazo a su consumo mientras actualizamos el sistema. Claro está, los tiempos aquí también dependen de otros muchos factores como nuestro hardware, la conexión, el tamaño de la actualización, los programas funcionando en segundo plano, y mucho más.

Otras formas de acelerar las actualizaciones

Además del truco anterior, también hay otros trucos que nos pueden ayudar a ahorrar unos cuantos minutos a la hora de bajar, e instalar, las actualizaciones. El primero de ellos es activar la descarga en streaming de las actualizaciones. Esta función lo que hace es compartir las updates en LAN cuando haya más ordenadores conectados a la red en vez de tener que bajarlas desde los servidores de Microsoft.

Actualizar Windows después de reiniciar, en vez de después de llevar horas trabajando con el PC también puede ayudar. Y dejar el ordenador en reposo agiliza el proceso igualmente ya que estaremos gastando menos recursos, y estos se usarán para descargar e instalar estos parches.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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