Una de las novedades que llegaron con Windows 10 Creators Update fue la llegada de Bash, o el subsistema Linux para Windows, una integración de Linux, concretamente Ubuntu, dentro de Windows 10 que nos permite tener a mano un terminal nativo, junto a todas las aplicaciones y funciones de Linux, directamente desde una ventana de Windows, sin necesidad de complejas configuraciones, instalaciones ni un Dual-Boot.

Esta función es posible gracias al sistema de virtualización por hardware Hyper-V de Microsoft. Sin embargo, habilitar Bash en Windows 10 era, hasta ahora, algo complicado, ya que requería, por ejemplo, configurar nuestro Windows en modo desarrollador, habilitar Hyper-V manualmente y habilitar el subsistema Linux para Windows desde las características avanzadas del sistema operativo.

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft ha querido simplificar todo el proceso con el que poner en funcionamiento esta interesante característica. Así es como podemos instalar ahora el subsistema Linux en Windows 10 Fall Creators Update.

Cómo instalar el subsistema Linux para Windows 10 en Windows 10 Fall Creators Update

A diferencia de todo lo que había que hacer antes, ahora es posible habilitar este modo de funcionamiento tan solo descargando un paquete desde la tienda de aplicaciones de Windows, la Windows Store.

Price: Free

Ya no es necesario configurar Windows como programador ni realizar complicadas configuraciones, sino que con solo descargar el paquete nuestro subsistema Linux para Windows 10 estará ya listo para empezar a emular el sistema operativo.

En caso de tener algún error a la hora de intentar habilitar este subsistema, podemos reparar la configuración de nuestro Windows 10 y habilitar las funciones necesarias que causan los errores ejecutando el siguiente comando en una ventana de PowerShell con permisos de Administrador:

  • Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux.

Subsistema Linux para Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft confirmó que, además de Ubuntu, en los próximos meses van a llegar otras distribuciones a su Tienda de Aplicaciones, entre otras, Fedora y SUSE. Por el momento, Fedora aún no ha llegado, pero podemos encontrar OpenSUSE y SUSE Linux ya en la tienda, listas para descargar.

Price: Free

El proceso de instalación de estas distribuciones es el mismo al de Ubuntu y, además, podrán funcionar todas ellas con total normalidad.

Compártelo. ¡Gracias!