Windows 10 Anniversary Update es una actualización obligatoria para cualquier usuario del sistema operativo ya que, además de mejorar el rendimiento y la estabilidad de las versiones anteriores llega con varias mejoras, novedades y nuevas características que serán de utilidad tanto a los usuarios convencionales como a los usuarios más avanzados. Esta actualización puede instalarse de varias formas diferentes y, aunque la más común es a través de Windows Update, también es posible descargar una imagen ISO del sistema operativo ya actualizado con el fin de realizar tanto instalaciones nuevas como forzar una actualización del sistema operativo.

Cómo descargar una ISO actualizada de Windows 10 Anniversary Update

Para descargar la ISO de Windows 10 Anniversary Update lo único que necesitamos es la aplicación Media Creation Tool. para ello, simplemente debemos acceder a la página web principal de Microsoft desde el siguiente enlace y pulsar sobre el segundo botón llamado “Descargar ahora la herramienta“.

Una vez que tenemos ya descargada la Media Creation Tool, la ejecutamos y veremos una ventana donde nos preguntará si queremos actualizar el equipo o crear un medio de instalación para actualizar otros equipos.

Media Creation Tool - Actualizar o descargar Windows 10 Anniversary Update

Seleccionamos la segunda opción y continuamos. Tras unos segundos el asistente nos preguntará el idioma, la edición y la arquitectura de la ISO queremos descargar.

Media Creation Tool - Versión de Windows 10 Anniversary Update

Continuamos con el asistente y en el siguiente paso nos preguntará si queremos generar una unidad USB para instalar el sistema operativo o descargar la ISO.

Media Creation Tool - medio para Windows 10 Anniversary Update

Elegimos esta segunda opción y, tras unos segundos, comenzará el proceso de descarga de la imagen del sistema operativo junto con la actualización.

Media Creation Tool - Descargando Windows 10 Anniversary Update

Este proceso puede tardar varios minutos, por lo que debemos esperar a que finalice. Tras la descarga, el programa nos indicará que se ha descargado correctamente y dónde se nos ha guardado la imagen ISO resultante.

Media Creation Tool - Descarga lista de Windows 10 Anniversary Update

Ahora, lo único que nos queda por hacer es comprobar que se ha descargado correctamente comprobando el tamaño de las actualizaciones. En caso de haber elegido la versión de 64 bits esta debería ocupar alrededor de 4.1 GB, mientras que si hemos elegido la versión de 32 bits el tamaño será de 3.2 GB.

Una vez que tenemos la imagen ISO ya podemos hacer lo que queramos con ella, por ejemplo, instalarla en una máquina virtual directamente desde ella (por ejemplo, para probarla), grabarla a un DVD para realizar instalaciones limpias en otros equipos e incluso grabarla a una memoria USB para llevarla siempre con nosotros y poder actualizar cualquier ordenador sin tener que descargar la imagen de nuevo.

Compártelo. ¡Gracias!