Organiza tus citas y tareas con estas alternativas a Google Calendar

A fin de tener organizada nuestra vida diaria y nuestro tiempo a buen seguro que consideramos la oportunidad de utilizar un calendario en nuestro ordenador. Pero elegir el calendario adecuado para nosotros no es una tarea sencilla, ya que debe ser una herramienta tan eficaz como sencilla donde tener organizado nuestros días festivos, citas y reuniones, en función de nuestra actividad y estilo de vida. Para ello, Google Calendar, sea posiblemente la aplicación más popular pero no la única, por lo que veremos algunas alternativas por las que podemos optar.

Pese a que Google Calendar es una de las mejores opciones para gestionar nuestro tiempo, no todo el mundo se siente cómodo con este calendario, por lo que siempre podemos optar por una alternativa adecuada que satisfaga nuestras necesidades, y esto es algo que os vamos a mostrar a continuación.

Google Calendar: ¿Qué podemos hacer con él?

Google Calendar es un asistente de calendario muy popular en todo el mundo, mediante el cual podremos registrar nuestros próximos y eventos y citas diarias. Es simple, multiplataforma e incorpora una gran cantidad de funciones e integraciones útiles. Con esta aplicación podemos programar nuestras reuniones y eventos de forma rápida, así como recibir notificaciones para que estemos siempre al tanto de lo que va a ocurrir.

Interfaz Google Calendar

Con esta herramienta gratuita podremos añadir eventos e invitaciones fácilmente, compartirlos con nuestros amigos y familiares, si fuera necesario y realizar búsquedas de eventos que podrían interesarnos, de forma que puede ayudarnos a mantener simplificada toda nuestra organización. Cuenta con la gran ventaja de que podremos sincronizarlo con Gmail, y en caso de tener un sitio web podremos indexar nuestro calendario para que todo el mundo pueda verlo.

Si embargo, puede que no nos termine de gustar esta aplicación o simplemente queramos conocer otras opciones disponibles para comparar. Por ello, hoy vamos a ver las mejores alternativas a Google Calendar con las que poder gestionar nuestro tiempo.

Webs de calendarios como alternativa a Google Calendar

A continuación, vamos a ver algunas de las mejores alternativas web que podemos encontrar al calendario de Google y que también pueden merecer una oportunidad.

Outlook Calendar, la alternativa de Microsoft a Google Calendar

Estamos ante la alternativa de Microsoft al popular calendario de Google, estando integrado directamente en el gestor de correo electrónico. Con este calendario podremos crear citas y eventos, organizar reuniones, ver programaciones en grupo, compartir horarios, configurar recordatorios por correo electrónico, por lo que comparte muchas similitudes con la herramienta de Google.

Outlook Calendar

Este calendario cuenta con muchas integraciones por lo que permite que pueda ser usado por otros servicios, especialmente a través del correo de Outlook, con el que crear reuniones de forma automática. Con él podemos crear varios calendarios en paralelo y compartidos por otros usuarios. De esta forma, podremos crear un calendario independiente para nuestra vida personal y otro calendario para el trabajo de forma paralela.

Podemos acceder a Outlook Calendar de forma gratuita desde este enlace.

Zoho Calendar, permite importar evento de Google y Microsoft

Se trata de una aplicación de calendario externa que incluye diferentes funciones de programación de reuniones y coordinación de grupos. Con ella podremos programar, gestionar y realizar un seguimiento de todas nuestras citas, reuniones, cumpleaños y demás fechas importantes. También nos ayudará a colaborar, compartir y publicar nuestras actividades diarias.

Zoho Calendario

Gracias a que cuenta con la posibilidad de importación, hace posible que sea sencillo enviar eventos a otros calendarios como los de Google y Microsoft, lo cual facilita la transición de uno a otro. Con ella podremos programar todo tipo de recordatorios para cada uno de nuestros eventos. Es posible obtenerlos desde nuestro correo, o como mensaje emergente, así como recibirlos hasta 90 días antes o después del comienzo del evento.

Para poder usar Zoho Calendar basta con registrarse gratis aquí.

Nextcloud Calendar, con diseño limpio y cómodo de usar

Estamos ante un calendario que destaca por su agradable diseño y limpio por lo que nos resultará muy cómodo de utilizar. Con él podremos sincronizar, compartir, invitar y programar eventos. Es un software de código abierto y gratuito por lo que no tendremos que pagar nada para poder usarlo.

Nextcloud Calendar

Si que tenemos que tener en cuenta, que para conocer todas sus funciones será necesario utilizarlo a fondo, y de esta forma conocer todos sus límites. Este periodo de transición será especialmente intenso si estamos acostumbrados a Google Calendar.

Si queremos probar Nextcloud Calendar podemos acceder desde este enlace.

Teamup, calendario optimizado para grupos pequeños

Este calendario cuenta tanto con una versión gratuita como otra de pago. La opción gratuita funciona bien para grupos pequeños, ya que nos va permitir crear y administrar nuestro calendario sin necesidad de que estemos registrados. Podemos usarlo como calendario personal y profesional, donde destaca por sus funciones de programación, administración y coordinación de eventos.

Teamup

Este calendario nos va permitir mantener todos los detalles de nuestros eventos desde un solo lugar, con imágenes, archivos, enlaces, notas y comentarios. Cuenta con características claves como eventos codificados por colores, sincronización instantánea con otros usuarios y 9 niveles de permisos de acceso. Además, cuenta con aplicación para dispositivos móviles con Android y iOS.

Podemos acceder a Teamup gratis desde su página web.

Programas de calendarios como alternativa a Google Calendar

Si lo preferimos también podemos optar por descargar e instalar algunos de estos calendarios para Windows, que nos puede servir como alternativa a Google Calendar

VueMinder Lite, completo calendario para Windows

Estamos ante una aplicación de calendario para Windows, con la que podremos mantener organizada todas nuestras citas, tareas diarias, reuniones y fechas límite, para evitar que nada se nos olvide. Por supuesto cuenta con opción de recibir recordatorios y se puede compartir de forma sencilla con otros usuarios. Además, nos va a permitir dividir tareas de gran tamaño y organizarlas en diferentes subtareas.

VueMinder Lite

Este programa nos servirá para crear notas rápidas y fijarla a las fechas importantes de nuestro calendario, e incluso podremos realizar una programación diaria directamente desde el escritorio de Windows. Dispone de la posibilidad de adjuntar archivos a eventos, tareas, notas y contactos. Es compatible con etiquetas de colores para poder organizarlo todo sin que nada se nos pierda.

VueMinder Lite es una aplicación de calendario gratuita para uso no comercial que podemos descargar desde su página web.

Lightning Calendar, creado por Mozilla para Thunderbird

Se trata de un calendario desarrollado por Mozilla que se integra a la perfección con Thunderbid o Seamonkey, permitiéndonos organizar y realizar un seguimiento de nuestros eventos y agendas importantes de forma sencilla. Este calendario cuenta con funciones como la posibilidad de crear una lista de tareas pendiente, administrar varios calendarios, invitar amigos por correo electrónico y subscribirnos a calendarios públicos.

Lightning Calendar

La principal ventaja que encontramos es que se trata de un complemento para el gesto de correos Thunderbird que consume muy pocos recursos. Además, incorpora una característica diferencial como es la posibilidad de trabajar sin conexión a Internet.

Podemos descargar Lightning Calendar gratis desde aquí.

Rainlendar Lite, destaca por su completo juego de skins

Estamos ante un útil calendario con el que podremos realizar un seguimiento de todas nuestras tareas y eventos desde el escritorio de Windows. Podemos crear varios calendarios diferentes al mismo tiempo, integrando un sistema de alarmas y una lista de tareas a realizar. Permite configurar una alarma para recordar plazos que podemos posponer si necesitamos recibir la notificación más tarde. Destaca por su interfaz transparente que flota sobre el escritorio y desde donde podemos ver sus diferentes elementos.

Rainlendar Lite

Este calendario se puede personalizar con diferentes skins que nos van a permitir mantener mejor organizada nuestras tareas y eventos. Podremos descargarlos desde su web, marcar eventos y definir alarmas. Igualmente nos va permitir compartir eventos entre otras aplicaciones.

Rainlendar Lite es compatible con Windows, Linux y macOS y lo podemos descargar desde este enlace.