Cómo crear un nuevo archivo torrent propio desde uTorrent

Al hablar de los populares archivos en formato torrent, en primera instancia muchos los asociamos al controvertido movimiento pirata de Internet. Sin embargo hay que saber que los torrent, las redes P2P y los clientes como uTorrent, se usan para otras muchas cosas más lícitas y legales.

Aunque todo lo relacionado con la piratería sea el apartado que más se ha venido vinculando con el paso de los años al uso de estos formatos de ficheros, su utilidad real va mucho más allá. Tanto a nivel empresarial, como en entornos de desarrollo o usuarios domésticos a nivel particular, usan estas redes P2P y los torrent para intercambiar ficheros. De hecho uno de los objetivos de todo ello es que los internautas puedan compartir ficheros de gran tamaño de un modo más cómodo y seguro.

Precisamente de ahí el extendido uso que de los mismos se ha venido haciendo para el intercambio de grandes ficheros de vídeo pertenecientes a películas y series. Pero con todo y con ello y a pesar de la mala fama de los torrent, ahí siguen y seguirán, ya que como tal estos ficheros no infringen norma alguna, todo depende del uso que posteriormente se haga de los mismos.

crear torrent en utorrent

De hecho la mayoría de los clientes centrados en el tratamiento de estos ficheros, además de permitirnos el intercambio de los estos con el resto del mundo del modo más efectivo, también permiten crearlos. Este es el caso de la propuesta más extendida en este sentido, nos referimos al programa gratuito, uTorrent. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar lo fácil que resulta crear nuestro propio torrent personal para compartir más tarde. Así, para realizar esta tarea, lo primero que haremos será abrir el cliente uTorrent de manera convencional.

Crea tus propios archivos torrent con el programa uTorrent

Una vez en la interfaz principal, accedemos al menú “Archivo”, pero aquí, en lugar de pinchar en la opción “Añadir torrent” como es habitual, lo hacemos en “Crear nuevo torrent”. Será entonces cuando aparezca una nueva ventana donde debemos especificar, en primer lugar, el nombre que le vamos a asignar al nuevo archivo torrent.

Al mismo tiempo vamos a tener la oportunidad añadir al torrent tanto un único fichero independiente desde “Añadir archivo”, como una carpeta completa en “Añadir directorio”. Decir que tenemos a nuestra disposición otras opciones personalizables como establecer el fichero como privado en lugar de público, cifrarlo, o mantener el mismo orden de archivos que la carpeta original.

crear torrent en utorrent

El programa del que os hablamos también nos va a permitir añadir comentarios personales al nuevo fichero, nuestras redes sociales, u otros torrents similares o relacionados. Por tanto, todo ello nos dará la oportunidad de compartir grandes cantidades de información propia con otros a través de redes P2P. Además, como decimos, esto puede no estar relacionado en absoluto con la piratería de vídeos o música, como hemos podido ver. Para terminar con el proceso no tendremos más que pinchar en el botón “Crear” de la parte baja de la ventana.