Sigue usando tu cuenta de correo de Gmail incluso si te has quedado sin espacio

Los servicios de correo electrónico siguen siendo elementos clave para la comunicación tanto a nivel de usuario final como para empresas. Todo ello a pesar de la enorme penetración de mercado que hoy día tienen las aplicaciones de mensajería instantánea o las redes sociales.
Con todo y con ello el email sigue siendo una excelente alternativa utilizada a diario por millones de usuarios. A pesar de los diferentes proveedores de correo de los que podemos echar mano, quizá la propuesta más extendida y usada en estos instantes a nivel global sea la que nos ofrece Google con su Gmail. Este es uno de los muchos servicios y plataformas que forman parte del amplio elenco disponible y que nos ofrece el gigante de las búsquedas.
Buena parte de estas plataformas y aplicaciones pueden interactuar entre sí y comparten determinados elementos como por ejemplo el espacio remoto disponible en nuestra cuenta. Y es que con tan solo abrir una cuenta de Google, de entrada disponemos de un total de 15 gigas de almacenamiento remoto para usar con las diferentes plataformas, servicios y aplicaciones de la firma. Como no podía ser de otro modo, aquí entra en juego todo aquello que gastemos con nuestros mensajes del mencionado Gmail.
De hecho quizá sea una de las aplicaciones de las muchas que utilizamos de Google, que más gasta de esos 15 gigas comentados. A todo ello le debemos sumar que cada vez utilizamos una mayor cantidad de datos a través de estas plataformas, por lo que para muchos esta cantidad de espacio se queda corta. Evidentemente siempre tenemos la posibilidad de empezar a pagar y aumentar los gigas disponibles, pero no todo el mundo está dispuesto a ello.
Mira este truco para seguir usando Gmail sin espacio
De ahí precisamente que a muchos les interese conocer este sencillo truco que les permitirá seguir utilizando su cuenta del servicio de correo de Google, aunque hayan gastado todo el espacio. Para ello vamos a hacer uso de una segunda cuenta complementaria. Por tanto lo primero que vamos a hacer aquí es acceder a la plataforma web de Gmail y crear una nueva cuenta. Esto lo logramos con tan solo acceder a este enlace que os mostramos para crear una nueva cuenta de correo.
A continuación nos dirigimos a las opciones de configuración de la cuenta de correo original de Gmail en la que nos hemos quedado sin espacio. Aquí pinchamos en la ventana que reza Reenvío y correo POP/IMAP situada en la parte superior de la interfaz.
Ahora no tenemos más que pulsar en el botón Añadir una dirección de reenvío donde ya tendremos la posibilidad de añadir la nueva cuenta que acabamos de crear con su correspondiente dirección. Lo que logramos realmente es que los mensajes que nos lleguen a la dirección original se reenvíen directamente a la segunda donde dispondremos de otros 15 gigas de almacenamiento.
Por otro lado y para que aparezca el nombre de la primera cuando hagamos envíos desde la segunda, nos tendremos que situar en la ventana de configuración de la nueva cuenta. En la sección de Cuenta e importación, pinchamos en Enviar como.
Aquí ya podremos seleccionar la opción llamada Añadir otra dirección de correo electrónico para añadir la primera cuenta de Gmail original y de este modo aparecerá como remitente.