Google no quiere que conozcas estos trucos para liberar espacio gratis en Gmail y Drive
Nada más crear nuestra cuenta de Google para utilizarla en las diferentes aplicaciones y plataformas del gigante de las búsquedas, la empresa nos proporciona un determinado espacio en sus servidores. En concreto, dispondremos de 15 gigas gratuitos que podemos ampliar más adelante, pero ya pagando.
En un principio esta cantidad de espacio que os comentamos nos puede parecer bastante elevada, al menos cuando creamos dicha cuenta. Pero hay que tener en consideración que todo ello lo utilizamos para almacenar enormes cantidades de datos en forma de ficheros y carpetas pertenecientes a las plataformas de Google. Aquí se incluyen servicios tales como el de correo de Gmail, o nuestra plataforma de almacenamiento en la nube, Drive. Por tanto, lo que en un principio puede parecer espacio más que de sobra, con el paso de los meses y los años se va quedando corta.
Utilizamos una misma cuenta de Google durante años, por lo que no es de extrañar que con el tiempo nos quedemos sin ese preciado espacio remoto. Muchos toman la determinación de pagar por un aumento del mismo la suscripción mensual o anual al gigante de las búsquedas. Pero no todo el mundo está en predisposición de hacer ese desembolso periódico. De ahí que a continuación os vamos a hablar de una serie de trucos que nos servirán para liberar espacio gratuito en Gmail.
De esta manera podréis disponer de varios gigas libres en el caso de que os veis situación de que habéis gastado casi todo, con estos sencillos pasos. Además, os evitaréis pagar a Google para poder seguir utilizando la cuenta y sus correspondientes servicios y aplicaciones.
Libera espacio en tu cuenta de Google para usar Gmail
Ya os hemos contado antes que el servicio de correo del gigante de las búsquedas es uno de los que más espacio remoto gasta en nuestra cuenta. Evidentemente, aquí influye el uso que hagamos de este servicio de mail, aunque la mayoría de los casos suele ser bastante intensivo. Veamos cómo liberar buena parte del mismo.
Elimina los correos más antiguos. En muchos casos llevamos años utilizando el correo de Gmail, acumulando todo tipo de mensajes y sus correspondientes ficheros adjuntos. Estos suponen varios gigas de almacenamiento que no vamos a volver a usar nunca. La interfaz principal de la aplicación web nos permite situarnos en la última página para ver los primeros correos que enviamos y recibimos aquí. Además, tendremos la oportunidad de eliminar buena parte de los mismos y así liberar varios gigas.
Utiliza los filtros para encontrar los correos más grandes. Antes os hemos mencionado que determinados mensajes contienen ficheros adjuntos que por ejemplo tienen forma de vídeos o fotos, y que son demasiado voluminosos. Siempre podemos localizar los mismos para su borrado y así eliminar una enorme cantidad de espacio en nuestra cuenta de Gmail. En la barra de búsqueda no tenemos más que utilizar el filtro que reza Mayor que.
Borra todo lo guardado en la carpeta de spam. A casi nadie le interesan los mensajes de spam que recibimos constantemente y a diario en nuestros servicios de correo. En muchas ocasiones Gmail almacena la mayoría de estos mensajes en su correspondiente carpeta. No tenemos más que situarnos en la misma y eliminar todo lo aquí guardado para liberar espacio. Esto es algo que se hace extensible a la papelera que forma parte del servicio de correo.
Eliminar los archivos de Google Drive. El espacio de nuestra cuenta de Google está compartido con el resto de los servicios de Google. Por lo tanto, si tenemos nuestro Google Drive lleno de archivos, tendremos la cuenta de Google sin espacio, y eso afectará también a Gmail. En ese caso, lo que tenemos que hacer es eliminar todos los archivos innecesarios, o que más ocupen, de Drive para dejar espacio libre para los emails.
Compra espacio en Google One
Si por algún motivo, después de realizar todos los pasos anteriores sigues sin tener espacio en tu cuenta de Gmail, entonces no te va a quedar otra que comprar espacio de almacenamiento adicional dentro de Google One.
El gigante de los buscadores ofrece varios planes en función de las necesidades de cada uno. El más básico, por ejemplo, nos ofrece 100 GB de almacenamiento por solo 1.99 euros al mes. Si vamos a guardar muchas fotos, entonces tenemos que optar por los planes avanzados, como el de 200 GB por 2.99 euros al mes, e incluso el de 2 TB por 9.99 euros al mes. Además, los tres primeros meses tienen descuento.