Me estaba quedando sin espacio en Gmail: con este sencillo truco he liberado varios gigas en segundos

Es bastante probable que la mayoría de vosotros utilicéis el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, para intercambiar este tipo de mensajes en vuestro día a día. Esto es algo que podéis llevar a cabo tanto de manera personal como más profesional.
Además, con el tiempo este es un servicio que se ha ido extendiendo a todo tipo de dispositivos y plataformas. Hoy día podemos enviar y recibir correos a través de Gmail tanto desde el equipo de sobremesa como a través de nuestro dispositivo móvil. A su vez, todo ello de forma gratuita con tan solo disponer de una cuenta con el gigante de las búsquedas.
Eso sí, algo que debemos tener muy presente es que Google nos proporciona un espacio limitado que podemos utilizar en sus servidores para todas las plataformas y aplicaciones que nos proporciona. Aquí se incluyen servicios tales como el mencionado Gmail, o la plataforma de almacenamiento en la nube, Drive. Esto quiere decir que antes de que nos demos cuenta, podríamos quedarnos sin espacio en los servidores remotos de la empresa.
Este truco libera varios gigas de espacio en Gmail
Hay que decir que siempre tendremos la posibilidad de pagar para aumentar los 15 gigas que la firma nos proporciona sin coste alguno, aunque no todo el mundo está dispuesto a ello.
En el caso de que nos encontremos ante esta desagradable situación y no tengamos espacio para seguir recibiendo correos a través de Gmail, os vamos a enseñar un sencillo a la vez que efectivo truco. Y es que llegado el caso, podrían empezar a aparecer los molestos mensajes en el servicio de correo, informándonos de que nos queda poco espacio de almacenamiento.
Para todo esto que os contamos, lo que en realidad vamos a hacer va a ser utilizar una frase a modo de filtro para eliminar varios gigas de espacio de almacenamiento en nuestra cuenta de Google. Por ejemplo, si echamos un vistazo a la interfaz principal del escritorio de Gmail, en su parte superior nos encontramos con la habitual barra de búsqueda. Pues bien, aquí vamos a escribir la siguiente frase:
has:attachment larger:10M
Esto nos permitirá localizar de manera inmediata todos aquellos correos de nuestra cuenta que tengan ficheros adjuntos con un tamaño superior a 10 megas, que posiblemente sean muchos. Ahora ya solo nos queda eliminarlos para liberar una enorme cantidad de espacio en nuestra cuenta de Gmail.
Otros métodos para ganar gigas en el correo
Hay que tener en cuenta que también podemos echar mano de otros tipos de filtros para realizar búsquedas aquí y eliminar una buena cantidad de correos que ya no necesitamos. Por ejemplo, podremos establecer filtros por fecha y así deshacernos de todos aquellos correos recibidos antes de un determinado día o mes.
Igualmente, teniendo en cuenta la frase empleada y que os hemos mostrado antes, en lugar de establecer un límite de ficheros adjuntos de 10 megas, podemos bajar esa cantidad para deshacernos de aún más mensajes. En la ventana de filtros incluso nos encontramos con un selector que nos permite marcar todos los correos con ficheros adjuntos, sea cual sea su tamaño, para eliminarlos de una sola vez.