Este Windows fue uno de los mayores desastres de Microsoft, veamos las razones y si lo merecía
Las diferentes versiones y ediciones de Windows llevan acompañándonos desde hace décadas, pero no todas han tenido la misma aceptación. A continuación os vamos a hablar de un sistema operativo de Microsoft que se podría considerar como uno de los que tiene peor fama de todos los lanzados por el gigante del software.
Podríamos decir que Windows XP o Windows 7 se encuentran entre los favoritos a nivel global por parte de la mayoría de los usuarios. Pero hay otras versiones que sin duda se podrían considerar como un importante descalabro por parte de Microsoft, como por ejemplo sucedió con la versión ME o con Windows 8 / 8.1. Además en estas líneas os vamos a hablar del que para muchos es uno de los grandes desastres de Microsoft y que vio la luz en el pasado año 2007, hablamos de Windows Vista.
Windows Vista no tuvo la mejor puesta en marcha
Si nos situamos en el año 2007, que fue cuando este sistema operativo vio la luz, debemos tener en cuenta que la mayoría de los equipos corrían una de las versiones del sistema más queridas, XP. Llevaba en el mercado desde 2001 y Microsoft anunció el lanzamiento de su sucesor, el mencionado Vista. Básicamente esto quiere decir que las exigencias eran máximas para sustituir a Windows XP.
Desde sus inicios Vista fue víctima de un lanzamiento controvertido y criticado. De hecho para muchos esta fue una de las principales razones por las que tantos aguantaron con XP hasta muchos años después. A todo esto le podemos sumar que el marketing de Microsoft para esta versión de su sistema operativo no fue el mejor. Desde el principio prometió que la mayoría de los equipos correrían con Vista en poco tiempo, y además muchos nuevos PCs con XP añadían una pegatina de compatibles con Windows Vista, cuando en realidad no era así. Esto incluso le valió a la empresa una demanda judicial.
Unos requisitos mínimos elevados
Y es que debemos tener en consideración que Windows Vista tenía unas especificaciones mínimas muy superiores a las del anterior sistema. Vista requería al menos 1 giga de memoria RAM, un procesador x86 o x86-64 con al menos una velocidad de reloj de 1 GHz y una gráfica con al menos 64 megas de VRAM. En su día y si comparamos estos requerimientos con la anterior versión, eran muy elevados. De ahí las reticencias de muchos para migrar al nuevo sistema operativo.
Además hubo otros aspectos muy criticados como su función de Control de cuentas de usuario. Esto impedía que las aplicaciones obtuvieran permisos de administrador sin que nos diéramos cuenta, lo que se traducía en ventanas emergentes para autorizar o denegar permisos continuamente.
Decir que esta función estaba pensada para aumentar la seguridad del sistema operativo. Pero en la práctica lo único que hacía era molestar a los usuarios con ventanas emergentes cada vez que intentaban ejecutar algo.
Además este fue un sistema operativo que nos proporcionó algunas funciones y herramientas especialmente centradas en la ejecución y trabajo con contenidos multimedia. Sin embargo y debido a los altos consumos de recursos que os hemos mencionado, todo ello no tuvo el éxito esperado en un principio por Microsoft, lo que supuso otra decepción para la mayoría de los usuarios.
Vista fue un Windows 7, mal hecho
Por si no lo recordáis y debido al poco éxito atesorado por esta versión del sistema operativo, poco después vio la luz Windows 7, en 2009, y fue una de las versiones más queridas de la historia. De hecho podríamos decir que el criticado Vista tuvo muchos apartados similares a la siguiente versión como parte de la interfaz y algunas de sus funciones más importantes. No podemos dejar de lado que en gran medida el querido Windows 7 se basó en Windows Vista. No solo eso, ya que lo mismo sucede con las las versiones que vinieron a continuación hasta hoy día.
Por tanto podríamos decir que Windows Vista fue un sistema muy criticado y poco aceptado, pero casi obligatorio y necesario para llegar a las que fueron las versiones posteriores. Básicamente con esto queremos decir que, aunque Windows Vista no fue un buen sistema operativo, supuso una excelente ayuda a los posteriores Windows 7, 10 e incluso 11.