¿Tentado por Windows 10 Max? No debes descargar este Windows pirata

¿Tentado por Windows 10 Max? No debes descargar este Windows pirata

Rubén Velasco

Windows 10 es, a día de hoy, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. Microsoft nos permite descargar gratis su sistema operativo desde su página web para que todo aquel que quiera instalarlo pueda hacerlo sin problemas. Eso sí, para poder usarlo sin limitaciones tendremos que comprar y activar su correspondiente licencia. Sin embargo, hay algunos usuarios que se dedican a modificar las versiones genuinas de Windows y a distribuirlas por Internet. Esto lleva pasando desde Windows XP. Se ha visto en ocasiones con sistemas como Windows 7 MiniOS, y está volviendo a ganar popularidad de forma preocupante con Windows 10 Max, la última y peligrosa moda.

Windows 10 Max: un peligro oculto para los usuarios

Windows 10 Max es un sistema operativo modificado y desatendido. Un Windows pirata, en pocas palabras. Su desarrollador ha optado por escoger la última versión de Windows 10 y la ha modificado a su manera para distribuirla, sin permiso entre los usuarios.

Este Windows se distribuye de forma desatendida, es decir, se instala y configura automáticamente sin que tengamos que hacer prácticamente nada para ello. Además, instala programas modificados de forma ilegal, usa sus propios iconos personalizados e incluye parches y modificaciones de todo tipo que, aunque en teoría mejoran la seguridad y el rendimiento, en la práctica hacen todo lo contrario.

Este desarrollador ha modificado elementos claves de Windows 10, aplicado el parche Uxtheme (que se sabe que puede dar problemas de estabilidad), modificado el menú inicio y eliminado componentes clave y críticos para el correcto funcionamiento del sistema operativo. Ha llegado incluso a eliminar Windows Defender y Microsoft Edge, con los problemas que eso conlleva. Y lo peor, es que lo vende como el Windows más estable, rápido y seguro que se haya modificado.

Escritorio Windows 10 Max

Ni Windows 10 Max ni ningún otro Windows modificado

Hay que tener plena confianza en una persona para instalar en nuestro ordenador un sistema operativo modificado. Sistema que, por cierto, tendrá acceso y control total sobre nuestros datos, las webs que visitamos, nuestras contraseñas, datos bancarios…

No es la primera vez que se distribuyen versiones modificadas y desatendidas de Windows con malware oculto. Y no podemos saber si el desarrollador de Windows 10 Max ha incluido otros ajustes bajo el capó. Puede que no, pero también es probable que sí lo haya hecho, ya que su proyecto es totalmente opaco.

Si instalamos este sistema operativo, y oculta cualquier tipo de amenaza, esta tendrá acceso a absolutamente todos nuestros datos. Y lo peor de todo es que no lo sabremos.

Propiedades PC Windows 10 Max

Por no hablar del impacto de modificar ficheros críticos del sistema, como las librerías gráficas para instalar un tema no oficial (tema que, por cierto, no podía ser más desagradable), o desinstalar elementos vitales del mismo sistema operativo, como Windows Defender, el antivirus gratis que, a día de hoy, es uno de los mejores que podemos instalar (lo que nos hace sospechar que oculta algo más) o Edge, dejando bloqueados todos los programas que dependen de este navegador o de alguna de sus librerías.

A la larga, Windows 10 Max, igual que MiniOS y cualquier otro sistema modificado y desatendido, dará problemas. Ya sea en el día a día como de seguridad o con las mismas actualizaciones de Windows. Usar estos sistemas operativos es garantía de problemas. Incluso legales, ya que tanto Windows como todos los programas (Nero, Office, etc) que vienen instalados traen activadores ilegales.

Si quieres usar Windows, usa la imagen oficial. Si no, usa Linux

Hoy en día es raro que aún haya en funcionamiento ordenadores que no cubran los requisitos de Windows 10 (procesador a 1 GHz y 2 GB de RAM) que obligue a los usuarios a buscar alternativas como estas versiones pirata de Windows.

Instalar Windows 10 MaxNo hay diferencia de rendimiento entre estos Windows modificados y el Windows oficial de Microsoft. Lo único que hay son problemas de estabilidad, seguridad y privacidad. Si este Windows funciona, el oficial de Microsoft lo hará también. Y lo hará incluso mejor a largo plazo.

En caso de que Windows 10 no funcione bien en el ordenador, es mucho mejor optar por alternativas, como Linux Mint, Ubuntu u otras distros Linux, que realmente consumen menos recursos, antes de arriesgar nuestra seguridad por estos falsos sistemas operativos.

Cada uno es libre de descargar e instalar lo que quiera. Pero luego hay que acarrear con las consecuencias de hacerlo.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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