Trucos para organizar toda tu música MP3 en un PC con Windows

La cantidad de contenidos que almacenamos en las unidades de disco de nuestros ordenadores, con el paso de los años va en aumento. Una de las principales razones de todo ello es que la capacidad de estos discos duros cada vez es mayor.

En los mismos almacenamos todo tipo de contenidos propios, además de las aplicaciones Que instalamos y el sistema operativo obligatorio. Pero algo que debemos tener muy presente es que la capacidad de estos discos no es infinita, por lo que debemos tener cuidado en su gestión. Y es que, si llega el momento en el que tenemos que ponernos a liberar espacio de algún modo, esta puede ser una situación un tanto molesta e incómoda.

Además, cada vez tendemos más a almacenar grandes cantidades de vídeo y de música, contenidos que por cierto ocupan bastante espacio. En estas mismas líneas nos queremos centrar en el segundo apartado mencionado, es decir, los archivos musicales que vamos guardando con el tiempo. En muchas ocasiones estos tienen formato MP3, y en un disco duro a veces se pueden encontrar por cientos e incluso miles.

Precisamente cuando guardamos grandes cantidades de este tipo de ficheros en concreto, es importante llevar una cierta gestión sobre su almacenamiento. De esta manera lo que logramos es que, a la hora de localizar determinados contenidos en el futuro, podamos hacerlo sin problema alguno. Al mismo tiempo ahorraremos espacio evitando los archivos de música duplicados, lo que a veces se convierte en un serio problema.

Mp3nity

Crear carpetas por género, autor o año

Es evidente que a la hora de organizar de manera adecuada toda nuestra música en el PC, 1 de los elementos clave aquí son las carpetas que vayamos a utilizar. Una buena gestión de las mismas pasa por crear este tipo de contenidos por diferentes categorías. Una buena idea es crear carpetas y subcarpetas dependiendo del género, el autor o el año de la música que vamos a almacenar ahí.

De esta manera en el futuro no nos costará en absoluto encontrar determinados archivos MP3 musicales en el caso de que los necesitemos urgentemente. Y es que una buena organización de carpetas y carpetas a la hora de organizar nuestra música es fundamental.

Utilizar unidades de disco externas

A todo esto, le podemos sumar el uso de diferentes unidades de disco. Con esto lo que queremos decir es que no siempre es necesario que tengamos toda la música disponible en la unidad principal del ordenador. Una vez hayamos organizado todo esto a base de carpetas como hemos visto en el punto anterior, algunas de ellas las podremos almacenar en unidades externas.

Esto nos servirá para ahorrar una importante cantidad de espacio en la unidad principal de nuestro PC. Incluso podremos usar unidades de almacenamiento que tengamos conectadas en red y liberar el ordenador de contenidos que no necesitamos en ese momento.

Editar los metadatos de los MP3

Y si queremos adentrarnos un poco más en la organización más correcta de nuestra música en MP3, igualmente podemos editar los metadatos de cada uno de los archivos. Cierto es que esta puede ser una tarea un tanto engorrosa si tenemos que hacerlo con cientos o miles de canciones, pero el resultado puede ser muy valioso. Estos metadatos de que los temas nos servirán para poder gestionar cada uno de los archivos de mejor manera en el futuro.

¡Sé el primero en comentar!