Microsoft te engaña: su reproductor de DVD de 15 euros para Windows no funciona

Desde que Microsoft lanzó Windows 10, ha querido dar una gran importancia a su tienda oficial, la Microsoft Store. De hecho la empresa pretende que esta sea la principal fuente de aplicaciones para los usuarios del sistema operativo.

Sin embargo la tienda oficial del sistema no ha tenido la aceptación que a la firma de Redmond le gustaría, aunque sigue intentando potenciarla. Sin embargo, para ello, además de animar a los usuarios a usarla, como hacen, también deberían poner cuidado en otras cosas. Sirva como ejemplo el caso del que os vamos a hablar en estas líneas, una aplicación UWP de pago, y muy bien pagada, que no funciona demasiado bien. Es más, lo más grave del caso es que no se trata de una app de terceros, sino que la propia Microsoft.

Esta aplicación de Microsoft se vende en la Store  y no funciona

Seguro que muchos de vosotros recordáis que Windows 10 se lanzó sin Windows Media Center, una aplicación popular en Windows 7 y Windows 8.1. Sin embargo, en su lugar se pone a nuestra disposición una aplicación Reproductor de DVD de Windows disponible en la tienda oficial del sistema, pero en este caso, pagando. Para que nos hagamos una idea, en principio esta permite a los usuarios reproducir DVDs en sus dispositivos con Windows 10.

Reproductor DVD Windows 10

Decir que esta es una propuesta que se ofrece de gratuitamente a los que actualizan desde Windows 7 o 8.1 con Windows Media Center instalado. Sin embargo el resto tienen que pagar 14,99 euros para poder usarla, aunque disponen de una semana de prueba. Entonces, si ya de por sí es un tanto decepcionante que Microsoft cobre 15 euros por una aplicación de reproducción de DVD, siendo bastante limitada en cuanto funcionalidad, eso no es lo peor.

Decimos esto porque parece que la compañía tampoco se ha molestado en solucionar las críticas recibidas en este sentido. Con el paso de los años, muchos han sido los usuarios que han valorado muy negativamente esta propuesta software describiéndola como una pérdida de dinero. Hay que tener en cuenta que aquí las quejas se deben a varios motivos, empezando por lo elevado de su precio. Pero eso no es todo, sino que además parecer ser que es bastante limitada en cuanto a funcionalidad, y ni siquiera funciona bien en las pocas funciones que ofrece.

Reproductor de DVD de Windows, una app de la Store completamente decepcionante

A todo ello hay que sumarle que a pesar de las solicitudes de revisión de la aplicación, corrección de errores o devolución del dinero, los usuarios son ignorados. Es por ello que igualmente muchos consideran como vergonzoso que una app de la misma Microsoft sea así de deficiente.

Reproductor DVD Windows 10

Hay que tener en cuenta que Microsoft debería poner más cuidado en este tipo de movimientos, ya que no hacen más que manchar la imagen de la Store de Windows 10. Además hacen que la gente pierda confianza en un elemento tan importante como es este en el propio sistema operativo.

Aunque hay usuarios que están satisfechos con lo que la aplicación tiene para ofrecer, a otros ni siquiera les funciona y no reconoce sus DVDs, aun habiendo gastado 15 euros. Debido a todo ello, al final muchos se decantan por echar mano de aplicaciones de terceros para reproducir DVD. Este es es caso de VLC, por ejemplo, una solución gratuita, repleta de todo tipo de funcionalidades y todo ello sin problemas de funcionamiento. Por tanto los de Redmond se deberían plantear, o bien dejar Reproductor de DVD de Windows completamente gratuita, o retirarla de la tienda oficial.