Los mejores programas para ver DVD y Blu-Ray en Windows 10

Los mejores programas para ver DVD y Blu-Ray en Windows 10

Rubén Velasco

Un ordenador no es solo para trabajar o navegar por Internet, sino que se trata de un completo centro de ocio y entretenimiento. Además de poder jugar a los miles de títulos disponibles para ordenador, otro de los usos más comunes de un PC es ver series y películas. A parte de ver series y pelis en streaming con HBO y Netflix, también podemos usar el ordenador para reproducir DVD y Blu-Ray originales que tengamos en nuestra casa. Y para poder disfrutar al máximo de estos, es necesario contar con un buen reproductor multimedia.

Windows 10 nos trae por defecto dos reproductores multimedia. Por un lado tenemos el clásico Windows Media Player, el reproductor por excelencia de Microsoft que tantos años lleva con nosotros. Y por otro lado tenemos la aplicación «Películas y TV» que nos permite reproducir igualmente todo tipo de contenido sin necesidad de usar software adicional.

Sin embargo, como siempre, los programas de Microsoft suelen estar limitados en cuanto a funciones y características. Por ejemplo, configurar y controlar los subtítulos suele ser bastante complicado. Además, es frecuente tener problemas con los codecs al reproducir algunos vídeos. Incluso algunos formatos pueden ser de pago y para reproducirlos tendremos que comprar el correspondiente codec.

Por suerte, existen alternativas que nos permiten ver DVDs y Blu-Ray en nuestro ordenador sin problemas. A continuación vamos a ver cuáles son las mejores, tanto gratis como de pago.

Reproductores de DVD y Blu-Ray gratis

En la red podemos encontrar una gran cantidad de reproductores multimedia gratuitos. Estos suelen ofrecer todo lo que cualquier usuario medio necesita. Sin embargo, salvo en algún programa concreto, para poder reproducir algunos formatos tendremos que instalar y configurar manualmente los codecs en nuestro ordenador.

VLC, el reproductor multimedia OpenSource por excelencia

Cuando hablamos de reproductores multimedia, el más conocido y utilizado en todo el mundo es VLC. Este reproductor multimedia es gratuito y de código abierto y su principal característica es que trae consigo todo tipo de codecs para no tener problemas al reproducir ningún tipo de contenido.

VLC está pensado para reproducir archivos locales, que tengamos guardados en nuestro ordenador. Sin embargo, también podemos usarlo para reproducir DVDs, Blu-Rays y todo tipo de unidades ópticas gracias a la opción «Abrir disco».

VLC abrir disco

Podemos descargar VLC de forma gratuita desde el siguiente enlace.

MPC-HC, el fiel sucesor de Media Player Classic

Otra opción muy conocida para reproducir todo tipo de contenidos multimedia es Media Player Classic – Home Cinema. Este reproductor también es gratuito y de código abierto, y para muchos usuarios es superior a VLC en muchos sentidos. Por ejemplo, MPC-HC se caracteriza por ser mucho más ligero y sencillo de usar que el reproductor de VideoLAN y cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización.

Aunque el proyecto original fue abandonado hace ya algún tiempo, a día de hoy lo sigue manteniendo uno de sus desarrolladores originales. Y aunque no recibe grandes cambios ni novedades, los codecs y demás contenido incluido en el navegador sigue teniendo soporte.

MPC-HC

Podemos descargar MPC-HC de forma gratuita desde el siguiente enlace.

GOM Media Player, un completo reproductor gratuito

GOM es otro popular reproductor multimedia gratuito que podemos instalar en Windows 10 y que nos va a permitir reproducir todo tipo de archivos. Este se caracteriza principalmente por su sencillez, además de por traer una gran colección de codecs que, aunque no es tan completa como la de VLC, nos permitirá reproducir sin problema la mayoría de los formatos más populares.

Abrir DVD en GOM Media Player

Otra ventaja de este reproductor es que funciona sin problemas incluso en las versiones más antiguas de Windows, como XP. Podemos descargar GOM Media Player desde el siguiente enlace.

SMPlayer, reproducir DVD nunca fue tan sencillo

Otra alternativa más gratuita que podemos encontrar para reproducir DVDs y Blu-Ray en Windows 10 es SMPlayer. Este programa también es de código abierto y se trata concretamente de un frontend para MPV, un excelente reproductor que no tiene interfaz gráfica y que se ejecuta desde línea de comandos.

Este reproductor multimedia es compatible con todos los formatos de audio y vídeo que podemos encontrar, es muy personalizable y tiene funciones avanzadas, como filtros, mejoras y hasta la posibilidad de buscar y descargar subtítulos para nuestros vídeos.

SMPlayer

Podemos descargar SMPlayer desde el siguiente enlace.

DAPlayer, ahora conocido como 5KPlayer

Si ya buscamos opciones mucho más centradas en la reproducción de DVDs y Blu-Rays, entonces debemos dar una oportunidad a DAPlayer, actualmente conocido como 5KPlayer.

Este reproductor multimedia se caracteriza por ser compatible incluso con las últimas medidas de seguridad utilizadas por las compañías para evitar la copia de las películas, incluso con la polémica AACS.

Este reproductor nos permite reproducir cualquier película con apenas un par de clics y además es compatible con 320 formatos de vídeo y 120 formatos de audio. Su bajo gasto de recursos le convierten en una gran alternativa para los usuarios con ordenadores relativamente antiguos.

5KPlayer

Podemos descargar DAPlayer desde el siguiente enlace.

Leawo Blu-ray Player, una alternativa más para reproducir DVD y Blu-Ray

Por último, dentro de las aplicaciones gratuitas para reproducir DVDs y Blu-Rays vamos a hablar de Leawo Blu-ray Player. Este es un reproductor gratuito más, y tiene las mismas características y funciones que las alternativas anteriores. Su principal punto fuerte es que no da ningún problema con los DVD o Blu-Rays en formato ISO, pudiendo leerlos automáticamente o cuando están montados en una unidad virtual.

Es compatible con los últimos formatos de imagen en alta definición 4K UHD HDR) y con los últimos formatos de vídeo. Además cuenta con una gran cantidad de opciones, funciones y herramientas adicionales para que los usuarios puedan aprovechar al máximo la reproducción de sus películas y series favoritas.

Podemos descargar Leawo Blu-ray Player desde el siguiente enlace.

Reproductores de DVD y Blu-Ray de pago

Además de las alternativas anteriores, también podemos encontrar una gran cantidad de reproductores de Blu-Ray de pago. Muchas veces decimos que las aplicaciones gratis pueden sustituir sin problemas a los programas de pago. Sin embargo, en este caso debemos admitir que los reproductores de pago suelen ser más completos y ofrecer mejor rendimiento y calidad que los gratis.

Esto se debe a que las opciones de pago suelen incluir codecs comerciales por defecto. Esto permite a los usuarios tener una experiencia out-of-the-box perfecta en cuanto a calidad y rendimiento, incluso con los codecs más complejos y en 4K. Sin embargo, para ello tenemos que pagar la correspondiente licencia del programa. Licencia que no suele ser precisamente barata.

CyberLink PowerDVD, el reproducir de DVD de pago más completo

PowerDVD es uno de los reproductores multimedia de pago más populares. Este suele venir instalado como parte del bloatware en muchos ordenadores y portátiles que compramos, y con él vamos a poder reproducir todo tipo de archivos y unidades.

Este reproductor multimedia está pensado especialmente para permitirnos reproducir DVD y Blu-Ray en nuestro ordenador con Windows. Es compatible con todo tipo de formatos de audio y vídeo (incluso DTS-HD y vídeo 4K y 8K) sin necesidad de configurar, comprar ni pagar más y además reproduce todo tipo de contenido con una calidad mejorada.

CyberLink PowerDVD

Podemos comprar CyberLink PowerDVD desde el siguiente enlace. La versión más completa (Ultra) del programa tiene un precio de 69.99 dólares. Y también tendremos las opciones «Standard» y «Pro», más baratas.

Corel WinDVD Pro, una alternativa para los que buscan algo más sencillo

WinDVD Pro es otro de los reproductores multimedia de pago más conocidos para Windows 10. Gracias a él vamos a poder ver nuestros Blu-Ray originales son la mejor calidad posible. Este reproductor multimedia es compatible con resoluciones hasta 4K, y los últimos formatos de audio, sin necesidad de instalar ni configurar nada más.

Entre sus principales características podemos encontrar funciones inteligentes para mejorar la calidad de las reproducciones SD, corregir el color y la luz y optimizar los modos 3D. Además nos permite convertir automáticamente cualquier película 2D en una 3D.

Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar, cuenta con listas de reproducción y con favoritos y es totalmente compatible con todos los formatos Dolby y DTS.

Corel WinDVD Pro

Podemos comprar Corel WinDVD Pro desde el siguiente enlace. El precio de la última versión completa es de 48.99 euros.

DVDFab Player, para quienes no quieren complicaciones

Este reproductor multimedia es similar a los anteriores. Al ser un software de pago busca ofrecer la mejor experiencia out-of-the-box para todos los usuarios. Es compatible con todos los formatos de audio y vídeo del mercado y además cuenta con lo último en tecnología. Nos permite reproducir DVDs y Blu-Rays a máxima calidad, es compatible con los Blu-Ray Ultra HD y hasta es compatible con el formato de imagen HDR10.

DVDFab Player

Podemos comprar DVDFab Player desde el siguiente enlace. El precio de este reproductor es de 99 dólares en su versión más completa. Aunque también podemos comprar la versión Standard por 59 dólares.

Aiseesoft Blu-ray Player, versatilidad a gran precio

El reproductor de Aiseesoft no es tan conocido como los anteriores, pero sí que se trata de una excelente alternativa que debemos tener en cuenta. Este reproductor multimedia nos permite reproducir cualquier tipo de DVD o Blu-Ray comercial de cualquier región. Es compatible con las últimas tecnologías de imagen y sonido (incluso DTS 7.1 y 4K HDR) y no requiere ni codecs ni configuraciones adicionales.

Aiseesoft Blu-ray Player

Podemos comprar Aiseesoft Blu-ray Player desde el siguiente enlace. El precio de este reproductor multimedia (licencia vitalicia para 1 PC) es de 31.50 dólares. Bastante más barato que las opciones anteriores teniendo en cuenta la gran cantidad de posibilidades que ofrece.

También podemos encontrar licencias de un año más baratas, o licencias vitalicias para varios PCs.