Reproducir pelis y series desde el navegador con estos programas

Reproducir pelis y series desde el navegador con estos programas

Fran Castañeda

Reproducir contenido multimedia es una de las acciones que solemos realizar con mayor frecuencia con nuestro ordenador en momentos de ocio. Para poder reproducir películas y series que tengamos almacenados necesitamos de un reproductor. Seguramente como elemento de software conoceremos muchos, pero quizás no tanto si hablamos de reproductores online, ideales sino queremos realizar instalaciones en nuestro disco duro.

Igualmente, si contamos con un sitio web y queremos transmitir vídeos a través de ella necesitaremos un reproductor de vídeo online, con el que poder reproducir y pausar el contenido, así como disponer de opciones adicionales. También podemos hacer uso de páginas que cuentan con su propio reproductor junto con contenido para visionar y extensiones complementarias para Chrome.

Qué es un reproductor online

Cuando hablamos de un reproductor de vídeo online nos está refiriendo a una aplicación capaz de reproducir vídeos a través de Internet a la vez que proporciona información acerca de los controles relevantes relacionados con la emisión del vídeo. Un reproductor sencillo nos va a permitir reproducir, pausar y buscar a través de un vídeo, mientras que los más completos son capaces de personalizar sus opciones, incluir subtítulos o permitir que cambien entre secuencias de vídeos disponibles, como las opciones de calidad.

Actualmente los reproductores de vídeo online están diseñados sobre HTML5, sustituyendo a los clásicos reproductores en Flash. Esto hace que ofrezcan una manera más sencilla de poder integrarlos en nuestro sitio web, sólo necesitan que se use el elemento de vídeo. Basta con establecer el ancho y la altura para el tamaño del vídeo y sus atributos de control para agregar funciones como reproducir y pausar o configurarlo para que se reproduzca de forma automática.

Dentro de la opción de etiqueta <video> podemos agregar vídeos de la misma forma que se añade una imagen a una página web. Definimos la fuente en formato .mp4 y el tamaño del vídeo en un código de inserción simple, para que podamos reproducirlo a través de un reproductor HTML5 a nuestra elección donde poder precargar JavaScript para crear controles sobre el elemento de la etiqueta de vídeo predeterminada.

Dado que la mayoría de los navegadores actuales son compatibles con vídeos HTML5 hace que su reproducción en línea sea más cómoda tanto en pantallas de escritorio como en móviles. Esto es una manera alternativa de reproducir nuestros contenidos multimedia en forma de vídeos, a lo que estamos acostumbrados. Cierto es que aquí vamos a encontrar ciertas ventajas, pero también algunos inconvenientes, algo de lo que hablaremos a continuación.

Sin embargo, partiendo de la base de que el uso de estos contenidos en concreto cada vez es más habitual, reproducirlos a través de internet se puede convertir en algo bastante beneficioso para el día a día. Esto es precisamente de lo que os queremos hablar a continuación para que lo tengáis en cuenta y podáis sacarle un provecho en caso necesario.

Principales ventajas y desventajas

La utilización de un reproductor de vídeo online con respecto al uso de un reproductor de escritorio cuenta con algunas ventajas y desventajas a la hora de ver nuestras películas y series favoritas.

Esto es algo a lo que debemos estar muy atentos si utilizamos de forma habitual los reproductores que instalamos en el ordenador, tal y como llevamos realizando desde hace años. Quizá la reproducción de estos archivos multimedia a través de internet en un principio nos puede parecer un tanto extraña, pero veremos que en ciertas ocasiones nos puede aportar muchos beneficios. Especialmente si disponemos de un equipo con un hardware un tanto limitado o que sencillamente sea antiguo.

Ventajas

Su principal punto a favor parte de que no requieren de ningún tipo de instalación en nuestro equipo y ni siquiera tendremos que descargar un archivo, pues sólo necesitaremos de un navegador web y una conexión a Internet para poder ejecutarlos. De esta forma nos permite ahorrar espacio en el disco duro a la par que drena el rendimiento del sistema, sobre todo en ordenadores poco potentes.

Igualmente, esto nos permite tener acceso a estos reproductores desde cualquier lugar y aunque no estemos usando nuestro dispositivo habitual, pues al no estar instalado no lo necesitamos. De la misma manera tampoco es necesario estar descargando e instalando actualizaciones de forma periódica, pues esta se realizar de manera online y automática.

Además, a todo ello le podemos sumar que el consumo de recursos en su gran mayoría se lleva a cabo en el servidor remoto donde esté la aplicación. Por tanto, en el caso de que dispongamos de algún ordenador antiguo un tanto limitado en cuanto a sus especificaciones hardware internas, el uso de este software online quizá nos resulte mucho más interesante a la vez que efectivo. En muchas ocasiones así evitaremos saltos y cortes a la hora de reproducir archivos de vídeo de alta calidad, por ejemplo.

Inconvenientes

Pero, como cabría de esperar no todo es perfecto cuando nos decidimos por usar un reproductor de vídeo online, y estos también tienen sus inconvenientes si los comparamos con un reproductor instalado en nuestro ordenador.

Para empezar, cabe destacar que estos reproductores para uso requieren de manera indispensable de una conexión a Internet. Bien es cierto que, en la actualidad es muy fácil disponer de Internet ya sea compartiendo datos desde el móvil o desde una red Wifi pública. Pero en caso de que no la tengamos no podremos usarlos, todo lo contrario de lo que sucede con cualquier reproductor de escritorio que no requieren de esta conexión para funcionar.

También debemos tener en cuenta que, por lo general, un reproductor online suele ser menos seguro que un software de escritorio, ya que nuestros datos pueden quedar más expuestos, por lo que corremos más riesgos. Todo lo contrario que lo que puede suceder con una aplicación instalada en nuestro ordenador.

Además, es probable que los reproductores de vídeo online son menos estables que sus homónimos de escritorio, por lo que son más propensos a fallar. Sin embargo, un reproductor instalado y compatible con nuestro sistema, se encuentra más optimizado para ofrecer un mejor rendimiento y mayor estabilidad.

Otro inconveniente de este tipo de reproductores es que dependen, en su gran mayoría de la velocidad de conexión a internet que tengamos contrata, un problema que nunca vamos a tener con aplicaciones para Windows que nos permite reproducir cualquier tipo de contenido dependiendo de internet únicamente para descargarlo. Si nuestra velocidad de internet no brilla por su velocidad, no es recomendable utilizar este tipo de reproductores si no queremos experimentar cortes en la reproducción.

De código abierto o privativo

A la hora de decidirnos por un reproductor de vídeo online, podemos encontrar aquellos que son de código abierto y otros que son de carácter privativo. Lo primeros tienen algunas ventajas sobre los segundos ya que estos son gratuitos para su uso e incluso permiten que se pueda evaluar y revisar su código fuente. Como inconveniente, cabe decir que los privativos suelen tener un mayor número de funciones e integraciones, que los de código abierto no pueden asumir por el alto coste de desarrollo que supondría.

Por otro lado, los reproductores de código abierto suelen tener menos errores y un mayor número de correcciones rápidas ya que cuentan con el soporte de la comunidad al tener acceso a su código. En el caso del a aplicación privativa debemos asegurarnos de que cuenta con buen servicio de atención al cliente que sea capaz de resolver nuestros problemas de manera adecuada.

Otro punto a favor es el alto nivel de personalización del reproductor de código abierto, por lo que es más fácil que se pueda adaptar a nuestras necesidades. Por otro lado, el de carácter privativo suele ser menos personalizable, pero, a cambio suelen venir precargados con funciones y temas que permiten que sea más fácil jugar con ellos.

Reproductores de vídeo online gratis

Si estamos decididos a utilizar un reproductor de vídeo online, a continuación, os vamos a contar algunos de los imprescindibles y gratuito que debemos de tener en cuenta.

Además, debemos tener en consideración que estas soluciones software a las que os vamos a dirigir ahora, son gratuitas. Para poder beneficiarnos de todas sus ventajas y funcionalidades, no necesitamos más que un navegador web fiable y una conexión a internet estable. Si nuestra conexión es compartida o un tanto limitada, aquí la cosa se complica un poco.

Reproductorvideo.onlinegratis.tv

Hablamos de un reproductor online que cuenta con los elementos necesarios para poder reproducir nuestros vídeos desde el PC sin necesidad de descargar nada. Tan solo será necesario disponer de la dirección URL para introducirlo, cargarlo y que empiece a reproducir. Está pensado por y para la sencillez, pues desde su menú solo podremos pausar y reanudar el vídeo y ajustar el volumen del audio, que funciona con sonido con poca calidad o que se oiga bajo.

Reproductor video onlinegratis tv

Por supuesto cuenta con sus limitaciones pues solo podremos reproducir vídeos en formato MP4. Tampoco es compatible con subtítulos y no permite editar el contenido. Eso sí, podemos estar tranquilos ya que la página no almacena ningún tipo de archivo, solo se encarga de leer el enlace que le proporcionemos. Se encuentra pensado para ser una herramienta simple. Está disponible diferentes tipos de sistemas operativos como Windows 11, 10, 7, 8, XP. Podemos acceder pulsando en este enlace a la web del desarrollador.

Lo mejor

Si hay algo que caracteriza a este reproductor de vídeos online es la sencillez de uso que nos propone de forma predeterminada. Para ello nos proporciona las herramientas y funciones más básicas y habituales.

Lo peor

No tienes aporte para elementos adicionales como subtítulos y algunos usuarios se echarán en falta determinadas funciones de configuración y personalización.

Videoplayer.onlinegratis.tv

Se trata de un reproductor de vídeo online gratuito que se caracteriza por su sencillez, ya que cuenta con controles fáciles de utilizar con diversas funcionalidades. Destaca por ser compatible una buena variedad de formatos de vídeo y audio como Mp4, Ogv, WEBm y Mp3, así como páginas web, YouTube, Facebook, Twitch, SoundCloud, Streamable, Vimeo, Wistia y DailyMotion.

Videoplayer onlinegratis tv

Esta aplicación web cuenta con todos los componentes que podemos necesitar para poder cargar y visualizar vídeos, sin necesidad de códec, ya que es compatible con formatos de Internet. Entre sus herramientas cuenta con vista previa en línea y ofrece compatibilidad con los subtítulos integrados de los vídeos. También podremos ponerlo a pantalla completa y cambiar la velocidad de reproducción de 1x a 1.5x y 2x. Podemos acceder desde este enlace a su página web.

Pros

La aplicación web como tal se caracteriza por su sencillez de uso y además es compatible con la mayoría de las plataformas de streaming de vídeos que utilizamos ahora mismo. Nos da la posibilidad de modificar la velocidad de reproducción con un solo clic de ratón.

Contras

Aquí no dispondremos de opciones adicionales para personalizar la reproducción de los contenidos multimedia, por lo que se encarga de dejarnos ver la url que introducimos y su contenido.

JPlayer

Se trata de un reproductor gratuito y de código abierto, el cual dispone de documentación detallada (en inglés) sobre cómo podemos configurarlo, personalizarlo y usarlo para reproducir vídeos en nuestra página web. Es posible ocultar el botón de pantalla completa o el botón de volumen, así como definir de manera predeterminada la velocidad de reproducción. Además, si queremos profundizar un poco más podemos personalizar su máscara y cambiar su apariencia por completo.

JPlayer

El principal inconveniente con el que cuenta es que solo proporciona un reproductor independiente, por lo que debemos de buscar otros servicios para que pueda transmitir el vídeo de manera efectiva. Además, tampoco incluye ninguna capacidad para poder agregar subtítulos al vídeo. Podemos usar JPlayer accediendo a su página web oficial.

Me gusta

Aquí nos encontramos con una aplicación web para reproducir todo tipo de contenidos de vídeo que además nos permite configurar y personalizar su interfaz de usuario al máximo. Cuenta con interesantes herramientas de reproducción o pantalla completa.

Me gusta menos

Desde aquí no tendremos la posibilidad de añadir ni utilizar subtítulos si los necesitamos a la hora de ver el contenido cargado.

VideoJS

Hablamos de un reproductor de vídeo online, de código abierto y gratuito, con el que dispondremos de las características más básicas para la reproducción automática. Se conecta a los navegadores usando JavaScript consiguiendo que el contenido aparezca de la mejor forma posible. Si usamos versiones anteriores de Internet Explorer también nos permite agregar soporte para etiquetas HTML5 y así introducir funcionalidades como reproducción a pantalla completa y subtítulos. Además, cuenta con compatibilidad para Chromecast lo cual nos va a permitir reproducir el contenido en un televisor.

VideoJS

Para usarlo basta con acceder a su sitio web oficial.

Top

Aquí nos encontramos con otro proyecto gratuito para reproducir vídeos online con las herramientas básicas para ello. Además, nos permite reproducir a pantalla completa e integrar subtítulos.

Menos top

Esta es una opción un tanto más compleja que otras similares, por lo que quizá no es la más adecuada para aquellos que no quieren complicarse la vida en estas tareas.

Reproductores de películas y series online

Estas páginas cuentan con su propio reproductor de vídeo online, permitiéndonos reproducir todo su contenido legal y gratuito desde nuestro navegador web.

AdnStream

Esta aplicación web funciona como una especie de «televisión a la carta», ya que cuenta con un amplio catálogo de opciones de vídeo a elegir, ya sean películas, documentales, dibujos animados o, incluso recetas de cocina. Los contenidos se encuentran agrupados en 15 categorías temáticas de forma que podemos disfrutar de un streaming personal de cada una de ellas. Todo en español y de forma gratuita, siendo todos sus productos completamente originales y legales, por lo que podemos verlos con total seguridad de que lo que pinchamos es lo que veremos y de que no nos descargaremos ningún tipo de virus o malware inesperado.

AdnStream

La televisión cuenta con programación a la carta de alta calidad visual, con contenidos que cuentan con una duración. En lo referente a la reproducción, decir que esta se ve bastante fluida y sin saltos, aunque la calidad de la imagen no contiene la mejor resolución, sí que es bastante aceptable. Desde su barra de reproducción podemos pausar y reanudar el vídeo, cambiar el volumen y movernos a cualquier parte de este, quedando ocultos una vez quitamos el puntero del ratón de la imagen. Podemos acceder a todo el contenido de AdnStream, pulsando en este enlace su sitio web oficial.

Internet Archive

Hablamos de página web de código abierto especialmente concebida para preservar el contenido alojado en Internet y que pueda estar disponible de manera accesible para todo tipo de usuarios. Sus desarrolladores se encuentran a favor de la libre circulación de información, por lo que mediante esta biblioteca podemos tener acceso universal al conocimiento.

Internet Archive

Así pues, podemos tener acceso a una amplia variedad de todo tipo de material, como vídeos, audios o texto, e incluso podemos subir los nuestros propios. Todo el material que contiene está libre de copyright para que podamos acceder de manera gratuita. Además, cuenta con su propio buscador interno para que podamos localizar fácilmente todo lo que necesitamos., como metadatos, contenidos de texto, subtítulos de noticias de TV, transcripciones de radio y sitios web archivados. Para disfrutar de todo el contenido de Internet Archive basta con pulsar este enlace a la página del desarrollador.

Veoh.com

Esta plataforma ha sido especialmente concebida para almacenar un amplio contenido audiovisual que podemos reproducir desde nuestro propio navegador web. Cuenta tanto con vídeos como con música, todo organizado por categorías. Podemos tener acceso a vídeos (deportes, cultura, programas de televisión, etc), películas (animación, comedia, romance, etc), música (alternativa, Pop/Rock, Latinos, etc), canales (reality, entrevistas, viajes y cultura, etc.) y grupos.

Veoh

Es interesante como biblioteca de contenido y reproducción, pero cabe destacar que la mayor parte no se encuentra en español, y que también encontraremos vídeos, como películas, de apenas unos minutos. Igualmente nos puede servir para encontrar contenido sin derechos de autor que de otra forma seria difíciles de conseguir. Además, ofrece diversas opciones para subir vídeos y también para descargarlos. Lo mejor de todo es que podemos acceder a todo su contenido de manera gratuita

Extensiones de Chrome para reproducir online

Chrome es el navegador web más popular, y entre sus características destaca por su compatibilidad con extensiones capaces de dotarle de mayores funcionalidades. Con el uso de estos complementos podemos ejecutar reproductores de vídeo online.

Torrent Stream

Este complemento para Chrome es una gran alternativa para aquellos usuarios que quieran reproducir archivos de audio u vídeo desde torrent sin necesidad de descargar ningún programa en el ordenador y poder visualizarlo desde el propio navegador web. Para que la extensión pueda reconocer los archivos torrent, estos deben de hacer uso de enlaces magnéticos, por lo que solo con copiar y pegar la URL correspondiente podemos empezar la reproducción. Ofrece compatibilidad con archivos MP4 Y MKV y además ofrece soporte para subtítulos. Podemos instalar Torrent Stream gratis pulsando en este enlace a la Chrome Web Store.

Videostream for Google Chromecast

Con este complemento vamos a poder usar Google Chrome como un reproductor multimedia, con el aliciente de contar con soporte para Chromecast, por lo que podremos mandar la señal a cualquier monitor o televisión de la casa donde lo tengamos conectado. También cabe destacar que cuenta con soporte para subtítulos, algo que los amantes de las películas y series en versión original seguramente sabrán apreciarlo. Es capaz de reconocer el subtítulo integrado en el vídeo, y si no lo tuviera, también permite cargar el fichero con el subtítulo. Además, admite más de 400 códecs de vídeos como MKV, AVI, MP4, MP3, entre otros. Lo podemos descargar gratis desde la Tienda de Chrome.

Video Speed Controller

Para disfrutar de vídeos online, podemos usar este complemento para Chrome, que cuenta con diversas funciones, entre las cuales se encuentra la posibilidad de acelerar y reducir la velocidad, avanzar y rebobinar audio o vídeo HTML5 con accesos directos. De esta forma podremos modificar la velocidad de reproducción a nuestro gusto, ayudándonos a optimizar la visualización de películas mientras realizamos ajustes rápidos en la velocidad de reproducción. Instala Video Speed Controller gratis desde la Tienda de Chrome.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.