Los parches de Windows 11 serán más pequeños y rápidos

Seguro que nos ha pasado alguna vez que, hemos ido a actualizar Windows, y nuestro PC ha quedado inutilizado durante varios minutos. Si pasa por la noche no es mayor problema, pero si justo nos ha pillado la actualización en plena jornada laboral, la pérdida de productividad es más que considerable. Además de las críticas, esto ha hecho que muchos usuarios desactiven las actualizaciones para que no les interrumpan, algo que Microsoft no puede permitir. Por ello, con Windows 11, todo esto se va a acabar.

Las actualizaciones mensuales serán hasta un 40% más pequeñas

Con el paso del tiempo, las actualizaciones de Windows 10 han ido creciendo mucho. Esto se debe a que todos los parches son «acumulativos». Es decir, además de las nuevas correcciones, cada uno de los parches incluye todas las correcciones anteriores para que todos los PCs estén siempre al día, en seguridad y calidad, aunque no hayan instalado algún parche pasado.

Cuanto más grande es una actualización más tiempo tarda en descargar, y más tiempo tarda en instalarse y ponerse en funcionamiento en el equipo. Para evitar que esto siga siendo así, Microsoft ha estado haciendo cambios en los sistemas de actualizaciones y, tal como han confirmado en la cuenta oficial de Windows Update, estas van a ser hasta un 40% más pequeñas de lo que hemos estado viendo hasta ahora.

En un principio, los planes de actualización se mantienen igual que siempre. Es decir, Microsoft lanzará una actualización de seguridad, el segundo martes de cada mes, y otra de calidad a finales de mes. Los parches de seguridad, además de ser obligatorios, incluirán los últimos parches acumulativos, de calidad, para poner el PC al día y corregir los errores.

Además, Windows 11 solo recibirá una actualización de características al año. Estas son las actualizaciones grandes que llegan repletas de cambios, novedades y nuevas características. Y, recordamos, cada una de las versiones de Windows 11 tendrá 24 meses de soporte, en lugar de los 18 meses que tenemos ahora con Windows 10.

Podremos saber cuánto tiempo tarda Windows 11 en actualizar

Otro de los cambios que ha preparado Microsoft, y que ya se puede probar en las versiones Insider de Windows 11, es que, a partir de ahora, vamos a poder saber cuánto tiempo tarda una actualización en instalarse antes de instalarla. Cuando se descargue un parche, y se instale en el PC, al ir a reiniciar desde Windows Update podremos saber cuánto tiempo tardará esta en instalarse.

Tiempo actualización Windows 11

Además de poder ver el tiempo que vamos a tener el PC inoperativo dentro de Windows Update, Microsoft también nos lo mostrará en el menú del botón de apagar el PC. De forma similar a como podemos hacer en Windows 10, desde este menú podremos elegir si queremos actualizar y apagar o reiniciar, o apagar o reiniciar sin instalar las actualizaciones, lo que mejor se adapte a cada momento. Pero dentro de las opciones de apagar podremos ver cuánto tiempo tardará.

Tiempo instalar actualizaciones Windows

De esta manera podemos elegir, o bien hacerlo ahora mismo (si no vamos a necesitar el PC en ese tiempo), o posponerlo hasta otro momento.