Edge llega para quedase, nunca lo podrás desinstalar de Windows

Edge llega para quedase, nunca lo podrás desinstalar de Windows

David Onieva

Uno de los más recientes proyectos de los muchos en los que se embarca Microsoft, es en su nuevo navegador web. En concreto hablamos del nuevo Edge, software que sustituye al clásico que en un principio se lanzó junto a Windows 10 con escaso éxito.

La principal característica que este software nos presenta, es que se basa en Chromium, al igual que los hace el exitoso Chrome de Google. Es por ello que este nuevo programa se podría considerar como un buen navegador de Internet. De hecho en muchos aspectos es como Chrome, e incluso en algunas cosas, mejor. Pero a pesar de todo ello la propia Microsoft se ha empeñado en que usemos este software sí o sí. Para ello se ha arreglado para molestar a los usuarios de Windows 10 haciendo que Edge sea muy difícil de ignorar en el sistema operativo.

Microsoft está molestando a los usuarios para que usen Edge

Este tipo de movimientos ya los hemos visto en el pasado por parte de la firma de Redmond, algo que generalmente no gusta a casi nadie. Lo peor de todo es que esto mismo lo hace incluso cuando tiene un buen producto para vender. Este es el caso en el que nos encontramos ahora mismo, Edge un buen navegador de Internet, novedoso, con buenas funciones, y que Microsoft intenta obligarte a usar. Esto es algo que en las últimas semanas hemos podido ver en su sistema operativo. Y es que Microsoft nos ha estado molestando con anuncios por todos lados difíciles de ignorar.

Es más, incluso algunos creen que el mismo Edge está robando datos de Google Chrome. Y esto no solo se limita a Windows 10, sino que también se hace extensible a los usuarios de Windows 7, que también están molestos. Es por ello que, más en estos casos en lo que se trata de un buen producto, que Microsoft debería replantearse este tipo de estrategias. Y es que si la firma intentase promocionar Edge de otro modo, quizá de un modo menos agresivo o molesto, posiblemente la aceptación a largo plazo, sería mejor. Sin embargo tal y como lo plantean ahora, parece que es una obligación su uso, lo que no gusta a nadie y causa rechazo.

Muchos piensan que realmente no les importa o no se dan cuenta de esta molestia que causan a sus propios clientes. Ahora está forzando la llegada del nuevo programa a través de Windows Update, pero eso no es lo peor de todo.

Update Edge

Además de llegar a los equipos casi sin que nos demos cuenta, por lo que se sabe ahora, luego no lo podremos desinstalar. Así es como la propia firma con sede en Redmond se lo ha hecho saber a sus usuarios.

El nuevo Edge no se puede desinstalar de Windows

En un principio la empresa explicó que estaba migrando a todos los usuarios de Windows desde el viejo Edge, al nuevo. Además añadió que la nueva versión del programa ofrece a los usuarios un control total sobre la importación de datos personales desde la versión antigua a la actual.

Edge softzone

Sin embargo lo peor estaba por llegar, ya que junto a este anuncio, también dijo que esta nueva versión de Edge está incluida en una actualización del sistema Windows, por lo que la opción de desinstalarla o usar la versión antigua de Edge no estará disponible.

Entonces muchos se preguntan acerca de la necesidad de forzar un buen producto a un cliente propio, y además asegurarse de que nunca se puedan deshacer del mismo. Es por ello que, molestos con este hecho, muchos no se plantean el hecho de darle una oportunidad, algo que Microsoft no parece querer ver.