Descarga Edge Chromium, actualizalo y prueba las versiones Dev, Beta y Canary

Descarga Edge Chromium, actualizalo y prueba las versiones Dev, Beta y Canary

David Onieva

Hace algo más de un año Microsoft se embarcó en un proyecto ambicioso con el que quiere hacer frente a uno de los programas más usados. Nos referimos al desarrollo de su nuevo Edge Chromium con el que pretende competir con Google Chrome, además de con Firefox.

El lanzamiento oficial de la versión estable de este nuevo navegador se produjo justo después de que Windows 7 viese su final. De este modo, este nuevo Edge Chromium sustituirá en Windows 10 al Edge tradicional, software que no ha tenido la aceptación esperada en un principio por los de Redmond.

Edge Chromium, el nuevo navegador para Windows 10 de Microsoft

Hay que tener en cuenta que hablamos de uno de los tipos de programas que más se usan en la actualidad, además todo ello de manera gratuita. Por tanto, en estos momentos ya podemos decir que este nuevo Edge ya se puede descargar de forma totalmente oficial tanto en Windows como en MacOS, entre otros sistemas. Cabe destacar que este se podría considerar como uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos de Microsoft.

Decir que a pesar de que el nombre sea el mismo, Edge, este nuevo proyecto es un navegador completamente distinto. Una de las principales diferencias que encontramos es que la firma ya se olvida del motor EdgeHTML para usar Blink, el motor de renderizado que utiliza Chrome, entre otros muchos programas de este tipo.

Edge Chromium

Por tanto esto ya nos permite olvidarnos de las incompatibilidades pasadas del Edge clásico, y ya podremos instalar extensiones de Chrome en Edge. Al mismo tiempo presenta algunas ventajas con respecto a la propuesta de Google, ya que cuenta con las pocas virtudes que tenía la anterior versión, y cuida más la privacidad de los usuarios que la propuesta de Google.

Cómo descargar Edge Chromium para Windows 10, 8.1 y 7

En un principio Microsoft tiene la idea de que este nuevo navegador que ya pone a disposición de todo el mundo, nos llegue a través de la función de Windows Update del sistema. Esto se encargará de sustituir esta nueva versión por la antigua y establecer el software como predeterminado a la hora de movernos por Internet. Sin embargo ahora mismo no todo el mundo podrá recibirlo por este sistema.

Como os comentamos anteriormente, el PC debe cumplir unos requisitos para recibir Edge Chromium automáticamente . Así, es importante saber que en estos momentos los dispositivos con Windows 10 Home y Pro recibirán Edge a través de Windows Update. Al mismo tiempo, esto es algo que será posible para los PCs con Windows 10 versión 1803, también conocida como May 2018 Update, o más recientes.

Versiones de Edge

En el caso de que vuestro PC no cumpla con estos requisitos, podremos descargar e instalar el nuevo Edge Chromium desde este enlace. Como no podía ser de otro modo, el mismo se corresponde a la web oficial de Microsoft para que posteriormente instalemos el software con seguridad en nuestro equipo con Windows 10.

Cabe mencionar que desde la página web que os comentamos, la firma pone a nuestra disposición una lista desplegable que aparece cuando pinchamos sobre la misma. Aquí vamos a encontrar todas las versiones para las plataformas para las que se ha desarrollado el nuevo Edge Chromium. Como no podía ser de otro modo, aquí vemos Windows 10, Windows 7 y 8.1. Así, no tendremos más que pinchar en la opción que nos interese para que comience la descarga como tal del ejecutable.

Descarga las versiones para Android e iOS del nuevo navegador de Microsoft

Pero claro, como seguro que muchos de vosotros ya sabréis, los navegadores actuales que usamos de manera habitual, se utilizan tanto en equipos de escritorio como en móviles. Esto es algo de lo que son plenamente conscientes los desarrolladores de estos programas, de ahí que también lancen sus propias versiones tanto para Android como para iOS.

De este modo, los interesados en usar el nuevo navegador de Microsoft en sus equipos móviles, lo podrán hacer desde los enlaces que ponemos a vuestra disposición.

Cómo actualizar Edge a la última versión

Tal y como os hemos comentado en tantas ocasiones, lo mejor que podemos hacer a la hora de trabajar con nuestras aplicaciones, es mantenerlas actualizadas en todo momento. Esto es algo que nos ayuda a mantener la seguridad de todos los datos que tratamos en las mismas. Como no podía ser de otro modo, este es un tema sobre el que deberíamos prestar una especial atención al hablar de los navegadores web.

Actualizar Edge

Debido a que estos son los que nos dan acceso directo a Internet, y a todos sus peligros, mantener actualizados estos programas, en este caso es más importante que nunca. Por tanto, llegados a este punto, como os hemos comentado anteriormente, la intención de la propia Microsoft es actualizar el nuevo Edge a través de la función Windows Update implementada en el mismo Windows 10.

Pero igualmente tenemos otra manera de lograr este objetivo al que nos referimos. Esto lo podremos hacer accediendo al menú del programa desde el botón situado en la esquina superior derecha de la interfaz. A continuación tendremos que situarnos en la opción Ayuda y comentarios, para pinchar en Acerca de Microsoft Edge. De este modo el propio programa, de forma automática, buscará la versión más reciente disponible.

Hazte con Edge Dev, Beta y Canary para probar las novedades antes que nadie

Todo lo que os hemos comentado hasta ahora, es válido para la versión estable del programa, que es la que usamos normalmente. Pero al igual que sucede con otras muchas aplicaciones y navegadores, también podremos hacernos con las versiones de prueba de los mismos. Con esto os queremos decir que la propia Microsoft pone a nuestra disposición las versiones Beta, Dev y Canary del nuevo Edge Chromium.

Edge Insider

Como os podéis imaginar, esto nos va a permitir poder probar antes que nadie las novedades que los de Redmond están desarrollando para su software. Pero claro, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que estas son versiones no estables del programa, por lo que pueden fallar. De igual modo, se actualizan mucho más rápido que la versión estable, y las podréis descargar desde este enlace.

Para terminar os diremos que estas versiones de prueba están disponibles para Windows 10, 7, 8.1, Windows Server y macOS.