Este nuevo truco permite instalar Windows 11 sin una Cuenta Microsoft

Este nuevo truco permite instalar Windows 11 sin una Cuenta Microsoft

Rubén Velasco

Instalar Windows 11 cada vez obliga a cumplir más requisitos. Lo primero que nos encontramos, ya cuando se anunció por primera vez, fue que nuestro ordenador debía tener un chip TPM 2.0, así como 4 GB de memoria RAM, simplemente para empezar la instalación. Poco a poco, la compañía está poniendo más requisitos a la hora de instalar su sistema operativo, requisitos con los que poder tener más control sobre nuestros PCs. Por suerte, siempre hay trucos para evitarlos.

Uno de los últimos requisitos que nos encontramos a la hora de instalar Windows 11, concretamente la última versión 22H2, es con que, sí o sí, debemos iniciar sesión con una cuenta Microsoft. Esto es algo con lo que, desde Windows 10, Microsoft cada vez se ha ido poniendo más serio. Y ahora, o iniciamos sesión con la cuenta, o no podremos continuar con el proceso de instalación.

Instalar Windows 11 - Paso 29

Hay algunos trucos básicos para poder saltarse estas restricciones. Por ejemplo, podemos instalar la versión Pro del sistema, que es menos restrictiva en este sentido, o continuar con la instalación sin estar conectados a Internet. Pero estos trucos cada vez llevan más tiempo y son más complicados que funcionen. Y más a partir del nuevo Windows 11 22H2.

Además de descargar la imagen ISO de Windows 11, es necesario recurrir a un programa que nos permita grabarla a una memoria USB para proceder con la instalación. Uno de los programas más conocidos para este fin es Rufus. Este, además de pasar la ISO al USB, nos permite aplicar una serie de parches con los que eliminar las restricciones de Microsoft a la hora de instalar el SO. Y, a partir de la versión 3.19 del programa, podremos evitar el uso de una Cuenta Microsoft a la hora de instalar el sistema.

Olvídate de la Cuenta Microsoft de Windows 11 con Rufus

La lista de cambios del nuevo Rufus 3.19 no es muy extensa, pero es más que suficiente para, una vez más, convertirse en un programa must-have para todos aquellos usuarios que quieran crear un USB para instalar el sistema operativo de Microsoft.

La novedad que más nos llama la atención es la que nos indica la posibilidad de evitar el requisito de usar una Cuenta Microsoft para instalar Windows 11 22H2. Además, se ha creado un nuevo menú de personalización donde, además de esta opción, encontraremos la de evitar el requisito del TPM 2.0, así como una nueva opción para rechazar automáticamente todas las opciones de la recopilación de datos.

Rufus 3.19 Beta

Eso sí, debemos tener en cuenta que, aunque gracias a este nuevo fix podemos saltarnos este requisito al instalar Windows 11 22H2, aun así, debemos tener el ordenador desconectado de Internet, En caso contrario, seguiremos viendo la pantalla de login en el proceso de instalación del sistema.

De momento, el nuevo Rufus 3.19 se encuentra en fase beta, por lo que es posible que no funcione correctamente o que podamos encontrarnos con algún error. Pero, como podemos ver, se trata de una herramienta imprescindible para todos aquellos que vayan a instalar Windows 11, tanto en un PC con soporte como en un ordenador que no cumpla los requisitos.

¡Sé el primero en comentar!