¿Se te cierra el inicio de Windows 11? No estás solo, es un nuevo bug

Tanto Microsoft como usuarios de todo el mundo tienen puestas muchas expectativas en el más reciente sistema operativo de la firma, Windows 11. Lleva entre nosotros varias semanas y ha recibido tantas alabanzas como críticas. Estas últimas vienen dadas en gran medida por los requisitos exigidos y por los errores que se van descubriendo, como es el caso.

Hay que tener en consideración que hablamos de un nuevo sistema operativo, que, aunque comparta mucho con Windows 10, también cuenta con innovaciones. Esto, tal y como nos tiene acostumbrados Microsoft con sus nuevos lanzamientos, trae consigo una cierta cantidad de errores. Estos los hemos podido ver de primera mano a lo largo de estas semanas, y ahora nos encontramos con un nuevo bug. Y es que parece que este fallo que ha llegado con la actualización opcional de febrero de 2022, KB5010414, y afecta a un elemento importante del sistema.

Esto es algo que han reportado multitud de usuarios y que encuentran en sus equipos provocando un serio inconveniente. Para que nos hagamos una idea aproximada de lo que os hablamos, el problema viene porque el menú Inicio empieza a comportarse de forma extraña. Este elemento que tantos años y versiones de Windows nos lleva acompañando, ahora nos sigue permitiendo acceder rápidamente a las aplicaciones instaladas. A pesar de que en un principio el error no rompe este apartado tras instalar la actualización KB5010414, los usuarios informan de que se oculta automáticamente.

inicio windows 11

En concreto esto sucede cuando pasan por encima de los iconos anclados en la Barra de tareas. A estas alturas podemos confirmar que la propia firma de Redmond ya se ha pronunciado acerca de este nuevo error detectado en Windows 11.

Windows 11 tiene un error en el menú Inicio

Según los responsables de Microsoft, no se trata de un error como tal, sino más bien de una funcionalidad de diseño. A partir de la KB5010414 el apartado de widgets de Windows 11 está anclado en el lado izquierdo de la Barra de tareas. Por tanto, puede iniciarse cuando se pasa el ratón por encima del icono. Precisamente es esto lo que parece estar causando un conflicto donde el menú Inicio se abre y luego se cierra inmediatamente.

Por lo visto tras instalar este parche opcional el inicio se cierra en cuanto el cursor se acerca a la parte izquierda de la Barra de tareas. Esto sucede incluso cuando los usuarios no quieren interactuar con el icono de widgets. Debido a ello si el cursor pasa por encima de este icono, se cierra el menú de inicio. En ese momento Windows 11 considera que deseamos abrir dicha sección de widgets. Es fácil deducir que sólo se debería cerrar el menú inicio cuando se abriese el menú de widgets.

En estos momentos Microsoft ya ha comunicado que está trabajando en este bug. Por tanto, recomiendan tener cuidado y no pasar por encima del icono de los widgets al mover el ratón con el menú de Inicio abierto. Asimismo, se ha confirmado que la solución ya está llegando a las versiones preliminares enviadas a los Insiders. Hay que decir que además esta misma actualización está dando problemas con la Barra de tareas, que no se carga o aparece en blanco. Se espera que todo ello se solucione en la próxima actualización que reciba Windows 11.

1 Comentario