¿Y si Windows fuera igual que Mac? Así lo hacía este tema secreto

¿Y si Windows fuera igual que Mac? Así lo hacía este tema secreto

Rubén Velasco

Tal como os contamos a finales de la semana pasada, una filtración masiva ha hecho que el código fuente de Windows XP, y de otras versiones del sistema operativo, esté circulando por la red. Cualquier usuario puede descargar el torrent con los más de 40 GB de código de Microsoft y abrirlo en su propio ordenador para poder descubrir poco a poco los secretos del que fue uno de los sistemas operativos más queridos por los usuarios. Y, como era de esperar, los secretos no han tardado en salir a la luz. Empezando por un tema que podía haber convertido a XP en un sistema mucho más estilo Apple.

Una de las novedades que trajo Windows XP fue la posibilidad de personalizar la apariencia del sistema operativo mediante temas. El tema original de Windows utilizaba tonos azules y verdes, a juego con el fondo de escritorio clásico, que con el paso de los años se convirtió en lo más característico de este SO. El sistema operativo también incluía otros temas por defecto (Verde olivo y Plateado), y en la red podíamos encontrar muchos otros para adaptar Windows a nuestro gusto.

Sin embargo, el análisis del código fuente de Windows XP ha revelado que el SO incluía un tema secreto, que nunca llegó a ver la luz del día, que podía haber convertido a XP en un verdadero Mac OS X. Así es Candy.

Candy, el tema que convertía Windows XP en un «Apple Edition»

En plena guerra entre Microsoft y Apple, la compañía de Windows desarrolló un tema, llamado «Candy», que imitaba casi a la perfección al tema «Aqua» característico de Mac OS X.

Candy tema Windows XP macOS

Aunque faltan muchos detalles por depurar a este tema, hay muchos elementos que están claramente diseñados para imitar la apariencia del sistema operativo de Apple. Sin ir más lejos, el botón de Inicio de este tema de Windows XP.

Finalmente, el tema Candy nunca llegó a estar disponible para los usuarios. No se sabe si el motivo es que solo fue un tema desarrollado para uso interno, un simple experimento, o que Candy se convirtió en la plantilla sobre la cual se desarrolló el motor de temas de Windows XP y sobre la que se crearon los temas principales incluidos por defecto.

A finales de los 90, y principios de los 2000, la guerra entre Apple y Microsoft estaba muy caliente, principalmente por las acusaciones entre ellos de copiarse contenido. El lanzamiento de este tema hubiera sido una bomba que, sin duda, hubiera dado lugar a una nueva guerra entre las compañías. Finalmente, a pesar de sus similitudes, Mac OS X y Windows XP siguieron caminos diferentes. Y, hoy en día, son dos sistemas operativos completamente diferentes.

Microsoft investiga la filtración del código fuente

Windows XP lleva abandonado desde 2014. El sistema operativo ya no recibe ningún tipo de soporte, y los usuarios que aún lo utilizan cada vez se encuentran con más impedimentos. Sin embargo, la filtración del código fuente puede traer problemas importantes, ya que permitirá a piratas informáticos saber más sobre el funcionamiento interno de este sistema operativo. Y recordamos que Windows 10 sigue usando muchos de los componentes de este antiguo sistema operativo.

Lo que está claro es que, ahora que se ha hecho público el código fuente, van a salir a la luz muchos otros secretos sobre el sistema operativo. Las próximas semanas, y los próximos meses, pintan muy interesantes. Esperamos con ganas poder conocer nuevos secretos sobre el sistema operativo que, sin duda, marcó un antes y un después para Microsoft.

Fuente > theverge

¡Sé el primero en comentar!