Este tema te permite convertir Windows 10 en Windows 7

Este tema te permite convertir Windows 10 en Windows 7

Rubén Velasco

Si algo ha caracterizado a Windows 7 ha sido su apariencia. Esta supuso una gran revolución respecto a Windows XP y, en poco tiempo, consiguió ganarse la confianza de los usuarios tanto por sus efectos agradables como por su excelente rendimiento, incluso con las transparencias Aero activadas. Por ello, los usuarios que han estado muchos años usando el antiguo sistema operativo de Microsoft pueden sentirse incómodos al dar el salto a Windows 10. Y es que por mucho Modern UI y temas que nos quiera meter Microsoft, ninguno es como Windows 7.

Ahora que ha finalizado el fin de soporte de Windows 7, todos los usuarios se ven presionados para actualizar a Windows 10. Y aunque aún es posible pasar de Windows 7 a Windows 10 gratis, los usuarios no pueden llevarse con ellos la apariencia de este sistema operativo.

Hubiera sido un detalle por parte de Microsoft lanzar en la Microsoft Store un tema que permitiera convertir Windows 10 en Windows 7. Hubiera sido una buena forma de homenajear a este sistema operativo que tantos años ha estado funcionando en los ordenadores de millones de usuarios. Sin embargo, por ahora, parece que este deseo no se va a cumplir.

Por suerte, hay otras formas de dar a Windows 10 la apariencia de Windows 7. Y una de las más logradas es usar el tema «Windows 7 Theme for Windows 10» como os enseñamos a continuación.

Qué aporta el tema este tema a Windows 10

El objetivo principal de este tema es llevar la apariencia completa de Windows 7 a todos los usuarios de Windows 10. Y para ello, nos ofrece todo lo siguiente:

  • Estilos visuales Aero 7 y Basic 7.
  • Los cursores de Windows 7.
  • Los sonidos de Windows 7.
  • Fondos de escritorio y pantalla de bloqueo de Win 7.
  • Iconos de escritorio.
  • Iconos para las unidades.
  • Paquetes de iconos incluidos en las DLL.
  • Temas incluidos en Windows 7, además del tema por defecto.

Este paquete nos permite cambiar principalmente el tema de Windows, es decir, el fondo, los iconos, el ratón y los estilos de color. Si queremos cambiar otros aspectos del sistema operativo, como los sonidos, tendremos que hacerlo a mano.

Windows 10 convertido en Windows 7

Cómo convertir Windows 10 en Windows 7 con el tema gratuito

Todo lo que necesitamos

Lo primero que debemos hacer es descargar este pack de recursos. La descarga se encuentra disponible en el siguiente enlace. Todo está libre de virus y software no deseado y, además, es totalmente gratuita. La descarga total ocupa en torno a 200 MB.

Aunque el proceso se conversión de Windows 10 a Windows 7 es seguro y fiable, antes de nada os recomendamos crear un punto de restauración en el PC. Así, si algo sale mal o empezamos a tener problemas después de aplicar el nuevo estilo, siempre podremos volver atrás.

Una vez tenemos el paquete entero descargado lo descomprimimos. También debemos descargar los siguientes recursos necesarios para realizar esta conversión y que la apariencia de Windows 10 sea lo más fiel posible a Windows 7:

Paso a paso para convertir Windows 10 en Windows 7

Lo primero que haremos, cuando ya tengamos todo descargado, será instalar AeroGlass. El asistente de instalación es sencillo, pero debemos asegurarnos de marcar la opción de «Proteger AeroGlass» para darle los permisos necesarios para que pueda funcionar sin problemas.

Tema Windows 7 para Windows 10 - 17

Podemos elegir si queremos unas transparencias basadas en «Acrylic» de Windows 10, o inspiradas en «Aero» de Windows 7. La diferencia entre ellas es la siguiente, para que elijamos la que más nos guste:

Tema Windows 7 para Windows 10 - 18Tema Windows 7 para Windows 10 - 19

A continuación instalaremos «8GadgetPack» en nuestro ordenador para volver a disponer de estos desaparecidos gadgets. También instalaremos los juegos clásicos de Windows 7, esos juegos que por desgracia han desaparecido en Windows 10 para convertirse en aplicaciones UWP.

El siguiente paso será utilizar la herramienta Winaero Tweaker para habilitar el panel Alt + Tab clásico, y los típicos globos de mensajes. Con esta herramienta también podemos bajar, si queremos, la calculadora clásica de Windows.

El siguiente paso será cambiar los iconos de disco duro. Para ello abriremos el editor de registro de Windows (escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda de Cortana) y nos desplazaremos hasta el siguiente directorio:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerDriveIcons

Aquí crearemos una nueva clave de registro llamada «C». Y dentro de ella crearemos otra nueva clave de registro llamada «DefaultIcon». Una vez creadas, dentro de «DefaultIcon» veremos un valor llamado «(Default)». Hacemos doble clic sobre él e introduciremos el directorio donde tenemos el icono de unidad de Windows 7 que hemos descargado con el pack.

Tema Windows 7 para Windows 10 - 14

Repetiremos el mismo proceso para todas las demás unidades, aunque en vez de usar el icono de unidad de Windows usaremos el otro icono, el icono por defecto de disco duro que podremos usar en D, E, etc.

Tema Windows 7 para Windows 10 - 15

El siguiente paso será instalar StartIsBack en nuestro ordenador. Una vez instalado (y ejecutado, al menos, una vez) nos desplazamos hasta el directorio «C:Users[usuario]AppDataLocalStartIsBackStyles» y pegamos aquí el «StartIsBack Visual Style» incluido en el pack que hemos descargado. Este estilo se llama «Windows 7».

Tema Windows 7 para Windows 10 - 4

A continuación vamos a cambiar los iconos del escritorio. Para ello abriremos el archivo «Aero.msstyles» y, desde la ventana que aparece, cambiaremos los iconos del PC, papelera, etc por los que se incluyen en el pack que hemos descargado. El resto de iconos debemos cambiarlos manualmente carpeta a carpeta.

Tema Windows 7 para Windows 10 - 5

El siguiente paso será cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo de Windows 10. Para ello nos vamos al menú de Configuración, dentro de Personalización > Pantalla de bloqueo y configuraremos el fondo que viene incluido en el pack que hemos descargado.

Tema Windows 7 para Windows 10 - 6

Así, cuando bloqueemos nuestro ordenador quedará con una apariencia como la siguiente.

Ya casi hemos acabado. El siguiente paso que realizaremos será copiar el contenido de la carpeta «Windows 7 Theme» al directorio «C:WindowsResourcesThemes» (incluida la carpeta Win7 Blue).

Listo. Ahora solo tenemos que ir al apartado «Personalización > Temas» del menú de Configuración de Windows 10 para aplicar este nuevo tema que acabamos de instalar.

Tras unos segundos de espera podremos ver cómo nuestro Windows 10 se ha convertido en Windows 7. Eso sí, solo a nivel estético.

Tema Windows 7 para Windows 10 - 12

Los últimos detalles que pueden quedarnos por pulir son, por ejemplo, ajustar el nivel de transparencia de las barras de menú de las ventanas o cambiar los sonidos de Windows 10 por los de Windows 7. También podemos cambiar los colores por defecto de nuestro Windows 10 para que se parezcan aún más a los de Windows 7. Incluso configurar la barra de gadgets para que sea transparente.

Tema Windows 7 para Windows 10 - 16

Esto ya es cuestión de cada uno, del tiempo que queramos dedicar para ajustar hasta el más mínimo detalle de la apariencia de Windows 10 para que se parezca al máximo a Windows 7.

Hacer que Windows 10 parezca Windows XP

Hasta este momento os hemos hablado de la manera más sencilla de volver a trabajar, en Windows 10, con una interfaz de usuario similar a la del añorado Windows 7. Pero al mismo tiempo, otra de las versiones del sistema operativo que más echan de menos muchos, es Windows XP. Y es que a pesar de considerarse ya como parte del pasado de Microsoft, claramente, aún son muchos los que aún lo echan de menos. De hecho se podría decir que esta fue una de las versiones del sistema operativo más queridas de todos los tiempos.

Os contamos esto porque en el caso de que queremos recuperar, al menos en parte, el aspecto de este querido sistema operativo, os vamos a ayudar. Lo primero que vamos a necesitar para esto que os comentamos, es hacernos con el programa llamado Classic Shell, algo que podemos hacer desde este enlace. Así, una vez lo hayamos descargado e instalado en el equipo, lo que hacemos es descargar el tema como tal llamado Windows XP theme.

Classic shell

Esto es algo que podemos llevar a cabo desde aquí para después poner en funcionamiento el mencionado Classic Shell. Una vez instalada la primera aplicación, ya podremos personalizar diversos elementos del tema descargado antes. Entre estos podemos destacar elementos tales como el botón del menú Inicio, la barra de tareas, el propio menú Inicio, el menú contextual del sistema, etc.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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