Cuando vamos a comprar un nuevo portátil, lo primero para tener en cuenta es que es lo que queremos priorizar: autonomía y movilidad o espacio. Si el motivo que nos obliga a comprar un portátil está relacionado con el espacio que tenemos en casa para utilizarlo, el tema de la autonomía se queda en un segundo plano. Pero, si vamos a llevarlo de aquí para allá, nos interesa que sea ligero y que, además, tenga una gran autonomía.
Tanto si hemos comprado un portátil para un uso determinado que posteriormente ha cambiado, como si ya tenemos un equipo, si queremos estirar la autonomía del equipo para que nos dure mucho más de lo que lo hace actualmente, podemos seguir algunos de los consejos que os mostramos a continuación. Con más consejos sigamos, más posibilidades tendremos que alargar la batería de nuestro equipo.
Alarga la duración de la batería de un portátil
Los consejos que os mostramos a continuación son perfectamente válidos tanto para equipos nuevos como para los que tienen un tiempo y la duración de la batería no es, ni por asomo, la misma que cuando lo compramos.
- Ajustar el brillo. A no ser que estemos trabajando bajo la luz del sol o en un entorno muy ilusionado, siempre debemos ajustar el brillo de forma manual a través de los botones dedicados dejando de lado el funcionamiento del sensor de luz si dispone de él.
- No utilizar la gráfica dedicada si no es necesario. Al igual que no tiene sentido aprovechar toda la potencia del equipo para escribir un texto o visitar una web, si nuestro equipo tiene una gráfica, tampoco será necesario utilizarla para estas mismas tareas ya que con la integrada tendremos más que suficiente.
- Utilizar el plan de energía adecuado. Si utilizamos el portátil para trabajar, este no necesita utilizar la máxima potencia que es capaz de darnos, por lo que debemos ajustar el plan de energía adecuado en cada momento que, en este caso, sería el Economizador.
- Cierra aplicaciones y procesos en segundo plano. Si hemos acabado de trabajar con Photoshop o el navegador, para lo único que sirve tenerlo abierto es para consumir recursos que drenan la batería de muestreo equipo, batería que podemos utilizar para incrementar el tiempo que nuestro portátil puede estar encendido. Tanto para cerrar aplicaciones como procesos en segundo plano, podemos utilizar el Administrador de tareas.
- Desactiva la conexión Wi-Fi. Cuando no estamos conectados a una red inalámbrica, Windows está continuamente buscando redes cercanas a las que conectarse, acción que consume batería y que debemos desactivar si no tenemos un punto de conexión al que conectarnos.
- Evita que se caliente en exceso. El calor es el peor enemigo de cualquier batería, tanto en portátiles como en dispositivos móviles ya que ayudan a acelerar su degradación y que está cada vez nos ofrezca una menor autonomía. Lo de utilizar el portátil sobre la cama un cojín que vemos en las películas quedará muy bien, pero es lo peor para un portátil que las salidas de ventilación se ven obstruidas evitando que el calor pueda salir del interior del equipo.