Mira el nivel de batería de los mandos en Windows para que no interrumpan tus partidas
Jugar en nuestros equipos basados en Windows se ha convertido en una tendencia cada vez mayor para buena parte de los usuarios. Dependiendo del potencial de nuestro equipo, podemos disfrutar de un tipo de títulos u otro. Además, hay hardware que nos puede ayudar en gran medida, como por ejemplo sucede con los mandos que podemos conectar aquí.
Estos dispositivos de juegos solemos conectarlos a través de un puerto USB del ordenador, o por medio de la tecnología inalámbrica Bluetooth. Claro está, en la segunda de las situaciones que os comentamos, dependemos de la batería del mando como tal. Si vamos a empezar una nueva sesión de juegos, es importante conocer el nivel de autonomía disponible en ese elemento hardware.
De lo contrario, nos podríamos ver en la desagradable situación de que el mando se apaga repentinamente en medio de una partida. Por tanto, a continuación os vamos a mostrar la manera más sencilla de echar un vistazo a la batería que le resta a estos mandos antes de empezar a jugar en Windows.
Comprueba la autonomía del mando de la Xbox
Posiblemente, muchos de vosotros dispongáis de la consola de Microsoft, la Xbox, y conectáis su mando al PC para jugar de vez en cuando. Por tanto, os vamos a mostrar la manera más fácil de comprobar el nivel de batería antes de empezar con nuestras partidas.
Una vez lo hayamos conectado al ordenador a través de la conectividad Bluetooth y este sincronizado con Windows, basta con que pulsemos en el botón principal del producto, el denominado Xbox. En pantalla aparecerá en ese instante una nueva ventana correspondiente a la aplicación de la consola. Por tanto, en la esquina inferior derecha de la misma veremos un icono que nos indica el nivel de batería de ese mando con el que vamos a jugar en Windows.
Ver la batería de cualquier mando Bluetooth en Windows
Pero al mismo tiempo se puede dar la posibilidad de que hayamos conectado cualquier otro mando a través de esta conectividad inalámbrica a nuestro equipo con Windows. Hay que tener en consideración que aquí también tenemos la posibilidad de echar un vistazo a la autonomía disponible de manera sencilla gracias al sistema operativo de Microsoft.
Esto es algo que podemos lograr a través de la aplicación de Configuración del propio Windows, a la que por ejemplo accedemos a través de la combinación de teclas Win + I. En la nueva ventana que aparece nos situamos en el apartado llamado Dispositivos. Ahora, en el panel derecho nos encontramos con una sección que precisamente reza Bluetooth y otros dispositivos, donde nos situamos.
En el caso de que el correspondiente mando de juegos se ha sincronizado sin problema alguno a través de esta interfaz inalámbrica, nos lo encontramos en el listado que aparece ahora en pantalla. Junto a la correspondiente entrada del mando que tenemos conectado a Windows, veremos un indicador con la batería restante. Así nos podremos hacer una idea si necesitamos ponerlo a cargar antes de jugar, o disfrutar del mismo sin preocupaciones.