Instala este nuevo driver Wi-Fi de Intel para Windows para tener una conexión más rápida y sin fallos

Con el fin de lograr la mejor experiencia de uso y obtener un funcionamiento correcto de nuestro sistema operativo Windows, es imprescindible disponer de controladores actualizados. Estos pequeños elementos software son los encargados de comunicar el sistema con los componentes hardware que usamos en el PC.
Los fabricantes de estos lanzan constantes actualizaciones de sus drivers para que el sistema operativo pueda sacar el máximo rendimiento a estos componentes. Además, estos controladores de los que hablamos corrigen potenciales vulnerabilidades. Os contamos todo esto porque en estos instantes el reputado fabricante Intel acaba de lanzar un nuevo controlador Wi-Fi para PC. Estos incluyen varios adaptadores inalámbricos de la propia firma.
La mayoría de los ordenadores actuales monta en su interior un chip de Intel que se encarga de permitirnos conectarnos tanto al Wi-Fi como por Bluetooth. Por ello, es muy importante seguir de cerca el lanzamiento de las nuevas versiones de los controladores de este chip de manera que podamos corregir errores y mejorar el rendimiento para conseguir una mayor velocidad al navegar.
Fallos que solucionan los drivers Wi-Fi de Intel
Antes de nada, debemos tener presente que la nueva versión del paquete de controladores es la 22.240.0. Así nos aseguramos de que disponemos de la edición adecuada de los controladores para la Wi-Fi de nuestro equipo. Estos son los errores más importantes que estos pequeños trozos de software solucionan tras su instalación en Windows 10 y Windows 11.
- La velocidad de enlace no es estable y a veces se muestra el mensaje que reza Conexión débil.
- La conexión puede causar un error fatal que desemboca en un icono amarillo de fallo.
- QoS con conexión P2P puede causar desconexiones inesperadas.
Por otro lado, también debemos tener en consideración que la mencionada versión de los drivers, la 22.240.0, incluye mejoras funcionales. Así, se solucionan otros problemas menores que afectaban al rendimiento, la estabilidad o la funcionalidad de la conectividad inalámbrica.
Cómo descargar la nueva versión de los controladores
Por tanto, si últimamente hemos tenido algunos problemas a la hora de utilizar la conectividad inalámbrica Wi-Fi en nuestro equipo basado en Windows, deberíamos actualizar los drivers cuanto antes. Este es un proceso que nosotros mismos podemos llevar a cabo de manera manual con tan solo descargar el software que os mencionamos de Intel desde este mismo enlace.
Es importante que sepamos que este fabricante en estos instantes ya no nos proporciona soporte activo para Windows 10 basado en una arquitectura de 32 bits. Esto significa que los ordenadores con este sistema operativo tan solo reciben actualizaciones con correcciones para posibles vulnerabilidades de seguridad. De ahí precisamente la importancia de actualizar a versiones más actuales de Windows, algo casi siempre recomendable por seguridad y funcionalidad.
Pero si disponemos de alguna de las versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft, deberíamos actualizar estos controladores inalámbricos de Intel cuanto antes. Además, son válidos tanto para Windows 10 como para Windows 11 siempre y cuando los tengamos debidamente actualizados con versiones que todavía reciben soporte oficial.