Acrobat Reader DC y Mozilla Firefox llegan a la Tienda de Windows

Junto con la llegada de Windows 11 hace un par de semanas, Microsoft confirmó también la renovación de su tienda de aplicaciones, rebajando las restricciones sobre los desarrolladores y el tipo de aplicaciones que pueden aparecer. Esto ha provocado que desde ese momento la Tienda de Windows haya empezado a recibir varias aplicaciones clásicas como WinZip, Zoom, OBS Studio o Canva. Junto a ellas, se les suma el lector de PDF Adobe, Acrobat Reader DC, a la que se le sumaría la más que probable del navegador Mozilla Firefox.

Con la llegada de la nueva Microsoft Store, los usuarios van a poder apreciar un nuevo look que le da un toque más amigable y atractivo. A través de la nueva interfaz se facilita la descarga de aplicaciones. Por su parte, los desarrolladores podrán optar por incorporar su propia tienda dentro de las aplicaciones descargadas desde la Microsoft Store. Para ello van poder usar su propio sistema de monitorización. Además, esta nueva tienda no será exclusiva para Windows 11, sino que también llegará a los usuarios de Windows 10 a finales de año.

Acrobat Reader ya disponible en la Tienda de Microsoft

Ante las nuevas políticas de Microsoft, Adobe ha decidido ofrecer su lector de PDF gratuito dentro de la Store. Llega como una aplicación de escritorio completa, aunque no precisamente ligera, si bien ofrece todas las funciones que podemos encontrar en la versión normal como son las de ver, imprimir, firmar, compartir y anotar archivos PDF. Si ya somos usuarios de otros productos de Adobe vamos a poder conectar la versión Store de Reader DC con la nube de almacenamiento para sincronizar nuestros archivos. Con esta aplicación vamos a poder manejar con solvencia archivos de gran tamaño, y realizar anotaciones utilizando lo controles integrados de la aplicación.

Windows 11 Store Adobe Reader DC

Hasta ahora, Adobe solo disponía en la Tienda de Windows de la aplicación Reader Touch, mucho más básica y antigua pue se remonta a los tiempos de Windows 8, allá por 2012. Con la llegada de Reader DC, considerado una de los estándares de la industria para visualizar PDFs, la compañía decide apostar por la tienda de Microsoft para dar salida a su producto estrella.

Mozilla Firefox, ¿el próximo en llegar?

Además de las aplicaciones de Microsoft, la Tienda de Windows se encuentra abierta a todas las aplicaciones de terceros (Win32) como Chrome y Firefox. Microsoft ha actualizado su página de políticas de la tienda, aclarando que nos navegadores de Internet «deben usar el motor de código abierto Chromium o Gecko». Anteriormente solo se permitía navegadores que usaban «motores HTML y JavaScript adecuados y proporcionados por la Plataforma Windows», conocido como EdgeHTML.

Firefox en Windows 11

Por ello no es de extrañar que Mozilla se encuentre preparando una nueva versión de Firefox para la Microsoft Store. El ingeniero de software de rendimiento en Mozilla, Nick Alexander se encargaba de responder a un usuario sobre este tema. Y es que aseguraba que en el los próximos días puede haber novedades sobre este tema, por lo que es más que probable que esta misma semana sepamos más sobre la más que probable llegada del navegador de Mozilla a la Microsoft Store.