Algo bastante común en Microsoft es agregar una función o características y olvidarse de ella durante años o décadas. Este es el ejemplo del menú de formateo de Windows, que iba a ser provisional, se diseñó en un rato y lleva décadas igual. Pues bien, ahora la compañía se ha acordado de la Microsoft Store y en la última actualización mejora el tiempo de carga en un 40%.
Decir que la Microsoft Store no es más que un intento de copia sin gracias de la Google Play Store. Lo cierto es que no muchos usuarios la utilizan y tampoco existe un enorme catálogo de utilidades dentro de ella.
Actualización útil de la Microsoft Store
Recientemente, se ha lanzado la versión 22403 de la Microsoft Store, una actualización disponible para todos los usuarios. Lo que más destaca de la actualización, sin lugar a dudas, son las mejoras de rendimiento y la gran reducción en los tiempos de carga.
Uno de los grandes problemas de esta tienda de aplicaciones es lo lenta, recordando al mítico navegador Internet Explorer. La Store había recibido mayormente actualizaciones menores, mayormente de seguridad. Es una de las pocas veces que realmente se implementa una mejora interesante que aporte algo al usuario.
Se conoce esta actualización desde hace tiempo, pero apenas acaba de ser desplegada para todos. Tienes que saber que Microsoft no da información sobre los cambios que realiza en su tienda. Han sido varios desarrolladores de la compañía quienes han publicado en redes sociales los cambios de dicha tienda.
Ahora las páginas de las aplicaciones cargan hasta un 40% más rápido cuando se usa la nueva versión de la tienda. El botón de compra también tarda menos en aparecer con respecto a la versión anterior. Se ha modificado también la manera de manejar los derechos y las licencias.
Lo normal sería que cuando hayas encendido el ordenador, en segundo plano y a escondidas, se haya actualizado. De no ser así, puedes buscar la actualización de manera manual con estos pasos:
- Debes entrar en la Microsoft Store.
- Ahora, debemos pulsar sobre «Biblioteca» que está en la esquina inferior izquierda.
- Tienes que pulsar sobre «Obtener actualizaciones» para que se descargue la última versión.
No es necesario hacer nada más. Una vez la actualización esté instalada, la aplicación se reiniciará sin mayores problemas.
También explican los desarrolladores que hay otros cambios en la Microsoft Store. Se ha modificado el modo en que se inicia la aplicación y se administra la pantalla de presentación. Han buscado con esto ofrecer una experiencia de inicio mucho más fluida.
Este debería ser el primer paso por parte de la compañía para crear un ecosistema amplio e interesante. La verdad es que la variedad de herramientas y utilidades es limitada, al igual que de juegos. Tampoco se suelen agregar de manera constante aplicaciones que puedan llamar la atención del usuario.
Microsoft debería potenciar que los desarrolladores creen utilidades para su Store. También facilitar la llegada de software de código abierto que pueda competir con las aplicaciones de la compañía, para favorecer el interés de los usuarios. Un enfoque más estilo Google Chromium podría ser estupendo.